Blanco y rojo en la copa. La moda de los red blend toma nueva forma

No es nueva la moda de los red blends en Argentina, ya sea de los red como de los red & white, sobre todo desde que la búsqueda de los consumidores de vino apunta a beber tintos más jóvenes y frutados, que combinen sabores e inviten a tomar más de una copa. En ese afán de lograr una etiqueta que lleva aún más allá el concepto, bodega Altos Las Hormigas presenta “La Danza”, un blend de uvas tintas con un refrescante porcentaje de uvas blancas. 

Tres son la variedades utilizadas en su elaboración: Malbec, Bonarda y Semillón; provienen de Luján de Cuyo y el Valle de Uco y son todas cosechadas a mano. Ese toque de Semillón, una uva tradicional de la Argentina, le da ese carácter familiar, de domingo al mediodía, el plus de frescura. Y la presencia de las dos cepas tintas históricas le aporta la fruta, tan característica de estos vinos más modernos y menos apegados a las fórmulas donde es relevante la concentración.


Ideal para ser servido en jarra pingüino (¿quién no tiene uno en su casa, o añora tenerlo?), ser despachado rápido y pasar a la otra botella, "La Danza" es un típico exponente de los vinos llamados "glou-glou", de esos que, como dice Antonio Morescalchi, fundador de Altos Las Hormigas, "es para tomar hoy, no para guardar y envejecer". ¡Salud!

Artículos Relacionados

Por Leonardo Martinelli
A sus 57 años, el realizador mexicano acaba de estrenar una de sus películas más ambiciosas, que le permite seguir evolucionando como cineasta y lo coloca como uno de los mejores directores latinoamericanos de las últimas décadas.
Por Karina Noriega
Un recorrido por las propuestas dramáticas que estrenará este año la plataforma de streaming. Entre ellas, la segunda temporada de ‘Rebelde’, ‘Quién mató a Sara’ y ‘Madre de alquiler’.
Por El Planeta Urbano
Se estrenó el 24 de enero HBO y se perfila como la heredera de la inolvidable saga de la famila Crowley
Por El Planeta Urbano
La nueva película del consagrado director español, Pedro Almodóvar, se estrena el próximo 18 de febrero, exclusivamente en Netflix.
Por El Planeta Urbano
Los nuevos capítulos podrán verse por Sony Channel a partir del martes 25 de enero a las 22 hs.
Por El Planeta Urbano
Buenas noticias musicales para arrancar el año: uno de los mejores trabajos de un artista que divide opiniones, el regreso en plena forma de un clásico, y la ductilidad de una reconocida cantante para versionar canciones poderosas.
Por Karina Noriega
La ganadora del Gardel de Oro lanzó ayer el segundo single de su nuevo disco que saldrá en marzo. Se trata de un featuring con la compositora chilena, con quien protagoniza un video que bucea en las fantasías de lo efímero y el erotismo lésbico.
Por El Planeta Urbano
La marca de cosmética de lujo celebró el inicio de la temporada con un almuerzo memorable en Las Cárcavas para celebridades.