Blanco y rojo en la copa. La moda de los red blend toma nueva forma

No es nueva la moda de los red blends en Argentina, ya sea de los red como de los red & white, sobre todo desde que la búsqueda de los consumidores de vino apunta a beber tintos más jóvenes y frutados, que combinen sabores e inviten a tomar más de una copa. En ese afán de lograr una etiqueta que lleva aún más allá el concepto, bodega Altos Las Hormigas presenta “La Danza”, un blend de uvas tintas con un refrescante porcentaje de uvas blancas. 

Tres son la variedades utilizadas en su elaboración: Malbec, Bonarda y Semillón; provienen de Luján de Cuyo y el Valle de Uco y son todas cosechadas a mano. Ese toque de Semillón, una uva tradicional de la Argentina, le da ese carácter familiar, de domingo al mediodía, el plus de frescura. Y la presencia de las dos cepas tintas históricas le aporta la fruta, tan característica de estos vinos más modernos y menos apegados a las fórmulas donde es relevante la concentración.


Ideal para ser servido en jarra pingüino (¿quién no tiene uno en su casa, o añora tenerlo?), ser despachado rápido y pasar a la otra botella, "La Danza" es un típico exponente de los vinos llamados "glou-glou", de esos que, como dice Antonio Morescalchi, fundador de Altos Las Hormigas, "es para tomar hoy, no para guardar y envejecer". ¡Salud!

Artículos Relacionados

Por Karina Noriega
La ganadora del Gardel de Oro lanzó ayer el segundo single de su nuevo disco que saldrá en marzo. Se trata de un featuring con la compositora chilena, con quien protagoniza un video que bucea en las fantasías de lo efímero y el erotismo lésbico.
Por El Planeta Urbano
La marca de cosmética de lujo celebró el inicio de la temporada con un almuerzo memorable en Las Cárcavas para celebridades.
Por Karina Noriega
Para agendar: un repaso por las series más esperadas y los estrenos cinematográficos de la plataforma de streaming.
Por Joel Álvarez
Disney+ lanzó el primer avance de la miniserie que girará alrededor del Caballero de la Luna y confirmó la fecha de estreno.
Por El Planeta Urbano
Ayer por la tarde se realizó la apertura oficial del Club de Playa ubicado en Miramar con la presencia de grandes invitados que formaron parte de esta ambiciosa propuesta.
Por El Planeta Urbano
Bajo el concepto It's Summer Time, It's Miller Time, la marca internacional de cerveza, presenta una propuesta única para celebrar a otro nivel durante toda la temporada, en diferentes puntos del país.
Por Gimena Bugallo
Con headliners como Foo Fighters, The Strokes, Miley Cyrus, Doja Cat, A$AP Rocky y Martin Garrix, el festival que se realizará en marzo en el Hipódromo de San Isidro ya agotó los tickets para los días viernes 18 y el domingo 19. Quedan los últimos disponibles para el sábado 19.
Por Luis Corbacho
Inauguramos junto a diversas celebridades la temporada esteña con una exclusiva fiesta celebrada en la torre Surfside, el emprendimiento más ambicioso de Uruguay.