Recomendados de la semana - Napul'é: una casona del Barrio Inglés de Caballito que reproduce sabores y recetas del sur de Italia


¿Conoces el Barrio Inglés de Caballito? Son unas pocas manzanas ubicadas entre las calles Pedro Goyena, Valle, Emilio Mitre y Del Barco Centenera que deslumbran con sus señoriales casas, mansiones y petit hoteles de diferentes estilos arquitectónicos. Allí, desde hace unos años se desarrolla un pequeño polo gastronómico con pastelerías, delis y cervecerías.

En la esquina de Terry y Valle, una preciosa casona de ese enclave detenido en el tiempo, invita a deleitarse con los sabores del sur de Italia y una coctelería destacada. Además de su cálido interior, la clásica ochava ofrece un amplio deck para disfrutar de vera pizza napoletana –entre otros platos–, y una ventana a la barra de Santi Dominguez.

Luigi Iavarone es el chef y pizzaiolo. Nacido en Nápoles, su pizza, de masa tierna y delgada, con bordes altos, lleva materia prima importada de la península y se cocina en un horno Grimaldi –construido artesanalmente. Su propuesta refleja la comida de su infancia.

Aquí, Luigi desgrana la propuesta de Napul'é (secretos de la masa incluidos) e invita a recorrer tanto los sabores clásicos como las apuestas "de autor":

Un buen recorrido puede empezar con calamaretti a la plancha con crema de arvejas y croutons ($550) bebiendo un Grappa Sour (Grappa Candolini, almíbar, jugo de lima y licor Stregga, $490).

Y seguir con la clásica pizza Margherita (salsa de tomate, fiordilatte y albahaca, $750) o algunas más originales, como la Napul'é (mozzarella, berenjena, tomate, parmigiano y albahaca, $950) o la Vesuvio (fiordilatte, salsa ragú, albóndigas y stracciatella di burrata, $950), ideal con Fernet Branca Collins (fernet, almíbar de vainilla y pimienta de Jamaica, jugo de lima y gaseosa cola, $490).

Un excelente final: cannoli relleno de helado ($380) y San Gennaro (bourbon, Cynar 70, Campari infusionado con té chai y bitter de chocolate, $490).

Per mangiare e bere bene!

José A. Terry 300, Caballito
@napulegastronomia

Artículos Relacionados

Por Lorena Marazzi
Un evento ideal tanto para los apasionados del whisky como para aquellos que quieren acercarse al mundo de esta espirituosa.
Por Lorena Marazzi
Aunque generalmente se vende como una mezcla lista para beber, el Jagertee queda más rico preparado de forma casera, lo cual nos permite adaptar la receta original a nuestra versión local.
Por El Planeta Urbano
El Burladero, Roma del Abasto y Sunny. Tres espacios para degustar cocina española, pizzas clásicas porteñas, picadas gourmet y cocktails de autor.
Por Marcelo Pavazza
Dos emprendedores de la industria explican cómo funciona la cadena de trazabilidad del pescado, desde su transporte hasta la formación de precios para su venta al público.
Por El Planeta Urbano
Se trata de uno de los postres más populares de la región italiana del Piamonte que ahora tiene un nuevo protagonista: el yogur deslactosado.
Por El Planeta Urbano
Será en La Rural, del 18 al 20 de junio. Habrá degustaciones, charlas y clases especiales, además de la oportunidad de probar los productos chocolatosos de las más importantes fabricantes argentinos.
Por Laura Marajofsky
Si el boom por la cultura japonesa y su gastronomía lleva ya unos cuantos años de furor en nuestro país, este nuevo hit también es parte del romance. Un repaso por los lugares donde mejor les rinden tributo.
Por El Planeta Urbano
El equipo argentino de maestros heladeros ganó la quinta edición del campeonato que se realizó en Buenos Aires. Brasil quedó en el segundo lugar y Perú, tercero.