Recomendados de la semana - Napul'é: una casona del Barrio Inglés de Caballito que reproduce sabores y recetas del sur de Italia


¿Conoces el Barrio Inglés de Caballito? Son unas pocas manzanas ubicadas entre las calles Pedro Goyena, Valle, Emilio Mitre y Del Barco Centenera que deslumbran con sus señoriales casas, mansiones y petit hoteles de diferentes estilos arquitectónicos. Allí, desde hace unos años se desarrolla un pequeño polo gastronómico con pastelerías, delis y cervecerías.

En la esquina de Terry y Valle, una preciosa casona de ese enclave detenido en el tiempo, invita a deleitarse con los sabores del sur de Italia y una coctelería destacada. Además de su cálido interior, la clásica ochava ofrece un amplio deck para disfrutar de vera pizza napoletana –entre otros platos–, y una ventana a la barra de Santi Dominguez.

Luigi Iavarone es el chef y pizzaiolo. Nacido en Nápoles, su pizza, de masa tierna y delgada, con bordes altos, lleva materia prima importada de la península y se cocina en un horno Grimaldi –construido artesanalmente. Su propuesta refleja la comida de su infancia.

Aquí, Luigi desgrana la propuesta de Napul'é (secretos de la masa incluidos) e invita a recorrer tanto los sabores clásicos como las apuestas "de autor":

Un buen recorrido puede empezar con calamaretti a la plancha con crema de arvejas y croutons ($550) bebiendo un Grappa Sour (Grappa Candolini, almíbar, jugo de lima y licor Stregga, $490).

Y seguir con la clásica pizza Margherita (salsa de tomate, fiordilatte y albahaca, $750) o algunas más originales, como la Napul'é (mozzarella, berenjena, tomate, parmigiano y albahaca, $950) o la Vesuvio (fiordilatte, salsa ragú, albóndigas y stracciatella di burrata, $950), ideal con Fernet Branca Collins (fernet, almíbar de vainilla y pimienta de Jamaica, jugo de lima y gaseosa cola, $490).

Un excelente final: cannoli relleno de helado ($380) y San Gennaro (bourbon, Cynar 70, Campari infusionado con té chai y bitter de chocolate, $490).

Per mangiare e bere bene!

José A. Terry 300, Caballito
@napulegastronomia

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
La actividad reúne a más de 80 cervecerías porteñas de 15 barrios diferentes, para un recorrido a pie en el circuito elegido. Cada bar ofrecerá sus mejores estilos, que se venden a mitad de precio, y los acompañará de diferentes experiencias artísticas.
Por El Planeta Urbano

El sábado 3 y el domingo 4 de diciembre, entre las 11 y las 23 hs, se realizará en la localidad de Martínez este festival gourmet, que nació en Italia, con variadas propuestas gastro y contará con la participación de las cocineras Julieta Oriolo, Felicitas Pizarro y Ximena Sáenz. El artista Martín Ron trabajará work in progress en un mural de la marca.

Por El Planeta Urbano
Una vieja tradición que Mamuschka reedita por tercer año consecutivo y propone un paso a paso con 25 casilleros que esconden, además de la sorpresa chocolatosa, consignas y datos curiosos.
Por El Planeta Urbano
Más de 60 establecimientos de todo el país participan del ciclo que busca revalorizar una auténtica tradición argentina: la de la unión de la carne asada y el vino.
Por El Planeta Urbano

El tradicional bocadito es tendencia gastro. Bares, panaderías y hasta restaurantes de alta cocina lo sirven en formatos únicos, que suman cada vez más fanáticos. Acá, un recorrido por seis lugares infaltables.

Por El Planeta Urbano
Una lista de promociones, preparaciones especiales y tragos para festejar una jornada íntegramente dedicada a la bebida nacional por excelencia.
Por El Planeta Urbano
Pizza, picadas, hamburguesas, opciones dulces, cerveza y cócteles, todo es válido a la hora de matizar la ansiedad que provoca ubicarse frente al televisor para ver a la Selección Argentina en la cita mayor del fútbol.