Recomendados de la semana - 1636: en el Puerto de Olivos, un nuevo spot para disfrutar en cualquier momento del día


Una de las aperturas más ambiciosas de los últimos tiempos tiene como escenario el Puerto de Olivos. El espacio que antes ocupó La Panadería de Pablo es hoy un flamante restaurante que ofrece gastronomía elaborada con productos de estación (provista por una huerta propia), coctelería de autor, pastelería innovadora, gran selección de vinos y café de especialidad.

Los artífices son Guadalupe García Mosqueda y su Grupo Mezcla (Orno, Casa Cavia, Carne, El Abierto, La Panadería, Piso Tres), quienes pusieron en marcha un espacio pensado para cualquier momento del día, timoneado por una big band afinadísima en cada uno de sus instrumentos.

Franco Pinilla (ex Mishiguene) dirige la cocina; la carta de vinos está en manos de la sommelier Mariana Torta; Sabrina Altamirano (Casa Cavia), en pastelería; Flavia Arroyo imaginó los cócteles, y el barista Daniel Calderón está al mando del café.


En su mundo inabarcable, un acierto es empezar con el cremoso de ricota, brócolis, chauchas tostadas, tomates secos y almendras ($880); la pesca del día acompañada de los vegetales de la huerta de El Abierto ($980) es una buena opción entre los principales; la mousse de limón, membrillo y garrapiñada de frutos secos ($450) redondea la tríada de clásicos reversionados.

Ni una, ni dos: 1636 razones riquísimas para ir de visita.

Corrientes 421, Olivos
@1636_restaurant

Artículos Relacionados

Por Lorena Marazzi
Un evento ideal tanto para los apasionados del whisky como para aquellos que quieren acercarse al mundo de esta espirituosa.
Por Lorena Marazzi
Aunque generalmente se vende como una mezcla lista para beber, el Jagertee queda más rico preparado de forma casera, lo cual nos permite adaptar la receta original a nuestra versión local.
Por El Planeta Urbano
El Burladero, Roma del Abasto y Sunny. Tres espacios para degustar cocina española, pizzas clásicas porteñas, picadas gourmet y cocktails de autor.
Por Marcelo Pavazza
Dos emprendedores de la industria explican cómo funciona la cadena de trazabilidad del pescado, desde su transporte hasta la formación de precios para su venta al público.
Por El Planeta Urbano
Se trata de uno de los postres más populares de la región italiana del Piamonte que ahora tiene un nuevo protagonista: el yogur deslactosado.
Por El Planeta Urbano
Será en La Rural, del 18 al 20 de junio. Habrá degustaciones, charlas y clases especiales, además de la oportunidad de probar los productos chocolatosos de las más importantes fabricantes argentinos.
Por Laura Marajofsky
Si el boom por la cultura japonesa y su gastronomía lleva ya unos cuantos años de furor en nuestro país, este nuevo hit también es parte del romance. Un repaso por los lugares donde mejor les rinden tributo.
Por El Planeta Urbano
El equipo argentino de maestros heladeros ganó la quinta edición del campeonato que se realizó en Buenos Aires. Brasil quedó en el segundo lugar y Perú, tercero.