Fito Páez y el Gardel de Oro: la consagración total del artista rosarino

Con casi 40 años de carrera profesional y un lugar en la playlist del corazón del público argentino, el autor de "El amor después del amor" logró cuatro estatuillas -Oro incluido- con su último disco, La conquista del espacio, convirtiéndose en el principal ganador de la noche. Mirá el segmento que compartió con David Lebón, el gran triunfador de la edición 2020.


La noche del sábado fue mágica para Fito Páez. La ceremonia -virtual, como en 2020- de los Premios Gardel a la Música, entregados por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif), fue la plataforma de triunfo de su último disco, La conquista del espacio, que se alzó con cuatro estatuillas (Oro incluido), convirtiéndolo en el gran ganador de la jornada.

"Me pone feliz por el significado de los Premios Gardel, pero no por mí, porque esta creciendo el evento en sí mismo, el evento como representación de toda la música argentina, en toda su dimensión.

Siento un gran honor al recibir este premio tan codiciado también, y por otro lado si, lo quiero compartir con todos los músicos argentinos, porque somos una gran nave insignia de la música mundial y creo que este si, es un premio que se puede compartir con todos los músicos y las músicas, con las compositoras y compositores, con los autores y cantantes, incluso con la gente que trabaja en la industria de la música.

Lo mejor por una Argentina mejor, en un mundo mejor y por una música hermosa que nos represente a todos, a todas, y nos caliente el corazón, para que tengamos una vida mas hermosa. GRACIAS a todos!"

Estas fueron las palabras de agradecimiento del músico rosarino, que durante la ceremonia participó de un musical memorable junto a David Lebón, en el que interpretaron fragmentos de “San Francisco y El Lobo”, “Cuánto Tiempo Más Llevará” (ambas de Serú Girán), “El Amor Después Del Amor” y “La Canción De Las Bestias”, canción que forma parte de La Conquista Del Espacio.

El álbum fue premiado en las siguientes categorías:

  • Mejor Álbum Artista de Rock
  • Ingeniería de Grabación (Gustavo Borner, Phil Levine, Justin Moshkevich, Diego Olivero)
  • Productor del Año (Fito Páez, Diego Olivero, Gustavo Borner)
  • Gardel de Oro

La Conquista del espacio ya había sido galardonado con 1 Grammy Awards y 2 Grammy Latinos, ceremonia dedicada a la música continental que en este 2021 otorgará a Fito el Premio a la Excelencia Musical.

Si todavía no lo escuchaste, aquí va para que lo disfrutes:

Y acá podes conocer al resto de los ganadores de la noche.

Artículos Relacionados>

Por Marcelo Pavazza
A tres meses de su último álbum, un gran artista regresa con su nuevo registro, donde cumple y dignifica. Otro ajusta cuentas con sus pensamientos y dolores a puro ritmo. Y el tercero demuestra que con talento y lozanía se vence al tiempo.
Por El Planeta Urbano
La diva del pop cerró su primera fecha en el Luna Park con entradas agotadas y un show inolvidable con el apoyo de la marca Puma.
Por El Planeta Urbano
La icónica banda de pop-rock lanza un trabajo que fue gestado en plena pandemia. Este el primer álbum de estudio de Babasónicos en cuatro años, tras la publicación de Discutible en 2018.
Por El Planeta Urbano
La embajadora de PUMA y protagonista de la campaña Mayze Glow tiene más de diez millones de seguidores en Instagram, llena estadios y con cada lanzamiento consolida su título de reina del pop. Pero lo que más resuena de este ícono es su capacidad de liderazgo, porque solo ella logra que su equipo brille a la par. La chica detrás del fenómeno, en manos y palabras de una verdadera amiga y admiradora entrañable.
Por Luis Corbacho
Un repaso en primera persona de los encuentros con Miley Cyrus, Nicky Nicole, Foo Fighters, The Strokes y las impresiones de los embajadores de Chevrolet en el festival de música más esperado.
Por El Planeta Urbano
Luego del estreno de su canción de Navidad "Santa Claus llegó a la ciudad", la artista vuelve a sorprender con un nuevo corte.
Por El Planeta Urbano
Desde hoy en plataformas musicales puede hallarse el registro, remasterizado y con audio espectacular, del famoso concierto de la azotea que los Fab Four dieron el 30 de enero de 1969.