El reconocido periodista británico destacó el tinto de la bodega mendocina en su Argentina 2021 Special Report. Si lo dice un Master of Wine, palabra santa.


Influyente, carismático pero sobre todo gran conocedor del vino argentino, Tim Atkin pubicó su esperado informe 2021, incluyendo entre los tintos con 95 puntos o más esta etiqueta de Pulenta State en cuyo corte se combinan Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Petit Verdot y Tannat. El vino refleja el gran trabajo que realiza el enólogo Javier Lo Forte, y en palabras de Atkin es “intenso, perfumado y bien estructurado con sabores a regaliz, ciruela y mora; capas de hierbas frescas, taninos de granos finos y un 40% de madera nueva hábilmente integrada”.

Este reconocimiento llena de orgullo a la bodega ubicada en Alto Agrelo (Luján de Cuyo) y fundada en 2002 por Eduardo y Hugo Pulenta, hermanos y herederos del saber vinícola de una familia que lleva más de 100 años de historia en la industria y que hoy ha incorporado la 4ª generación para trabajar en sus terruños. La bodega cuenta con 135 hectáreas de excelentes viñedos de una antigüedad de más de 27 años, donde las uvas gozan de un extraordinario clima con gran amplitud térmica, ya que se encuentran a 980 metros sobre el nivel del mar. Además, cuenta con 400 hectáreas más en Finca Don Antonio ubicada en Los Árboles, Valle de Uco.