Con el objetivo de continuar desarrollando y estimulando la música popular de nuestra tierra, el Primer Festival de la Canción Argentina llevará a cabo su tercera edición ininterrumpida para premiar a los músicos independientes de todo el país.


El certamen se caracteriza por generar un encuentro cultural donde todos los artistas que residan a lo largo y ancho de nuestro territorio tendrán la oportunidad de dar a conocer su obra, la cual será evaluada por los principales representantes de la industria. Las inscripciones están abiertas y para participar del mismo, todos los autores, compositores e intérpretes a nivel nacional, deberán enviar una canción inédita a la web oficial en www.festivalargentina.com. El plazo para sumarse concluye el 25 de agosto.

Con la adhesión del Ministerio de Cultura de la NaciónSadaic, AADI y Sadem, el equipo que oficiará de jurado está integrado por Dany Vilá (músico y arreglador de Sandro, Valeria Lynch, Estela Raval y Patricia Sosa entre los más destacados y ganador del premio Grammy) y Alejandro Pont Lezica (productor musical – Sumo, Soda Stereo, Mercedes SosaCharly García, Juan Alberto Badía -). Asimismo, contará con la producción general de Alberto Pieragostini (productor y organizador de eventos) y Willy Poch (músico, compositor y productor con experiencia internacional).

El Primer Festival de la Canción Argentina nace del sueño de productores, artistas y trabajadores de la industria en pos de generar un verdadero reconocimiento a la labor de todo autor/a, compositor/a e intérprete argentino y, de esta manera, colaborar con la promoción artístico-cultural nacional en proyección local e internacional, así como también incentivar el desarrollo y el estímulo de la música popular argentina de autor/a, premiando a los/las creadores/as e intérpretes de las canciones en todos sus estilos.