El vigésimo álbum de estudio de Cheap Trick “In Another World” incluye el estridente «Light Up The Fire» y el abrumador «Boys & Girls & Rock N Roll», su más reciente single que fue presentado en vivo en The Late Show with Stephen Colbert. “In Another World” ya está disponible a través de BMG en formato digital y CD y se lanzará en vinilo negro el próximo 4 de junio. 


Producido por su socio Julian Raymond, este nuevo álbum ve a Cheap Trick haciendo lo que hacen mejor que nadie: crear un rock & roll indeleble con ganchos de gran tamaño, letras traviesas y una energía aparentemente inexorable. Himnos de marcas registradas como «Light Up The Fire» y «Boys & Girls & Rock N Roll» son contrarrestados por consideraciones más introspectivas, pero no menos exuberantes, de tiempos pasados, presentes y futuros incognoscibles en temas nuevos tan sorprendentemente potentes como «In Another World» y “I’ll See You Again». 

“In Another World” marca el primer LP nuevo de Cheap Trick desde los álbumes de 2017 “We´re All Right” y “Christmas Christmas”.  Además muestra a la banda en su forma más ecléctica, tocando una miríada de distintos sonidos y enfoques de canciones, desde el pantanoso blues  «Final Days» (con una ardiente armónica del cantante nominado al premio GRAMMY® y líder de Wet Willie, Jimmy Hall), una interpretación oportuna de “Gimme Some Truth” de John Lennon (lanzado originalmente para el Record Store Day Black Friday 2019 y con el sonido de guitarra reconocible al instante del antiguo Sex Pistols, Steve Jones). Tan irresistible e inmediato como su ya impresionante catálogo, “In Another World” es Cheap Trick en su mejor forma incontenible, infinitamente entretenido y absolutamente imparable.

Fundada en 1974, Cheap Trick es una institución estadounidense indiscutible, amada en todo el mundo por su marca de pop rock & roll, que se identifica al instante y es enormemente influyente. La banda, Robin Zander (voz, guitarra rítmica), Rick Nielsen (guitarra principal), Tom Petersson (bajo), son verdaderos pioneros con una racha incomparable de melodías clásicas certificables, de «He A Whore», «California Man» y «Dream Police» hasta «Surrender», «I Want You To Want Me» y el single número uno del mundo «The Flame».  En 2016, Cheap Trick fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll, un reconocimiento a una carrera de casi cinco décadas que les ha valido más de 40 certificaciones internacionales de oro y platino, una miríada de premios y honores de la industria, apariciones destacadas en más de 20 bandas sonoras de películas y ventas récord totales que superan los 20 millones.

Cheap Trick – Zander, Nielsen, Petersson junto con el baterista Daxx Nielsen – son, por supuesto, uno de los actos en vivo más trabajadores del rock, que lo iluminan en estadios, salas de conciertos y anfiteatros en todo el mundo más de 150 noches al año. Lamentablemente, los acontecimientos recientes han obligado a la banda a salir de la carretera durante quizás la pausa más larga de su historia. Cheap Trick planea regresar a la interminable autopista tan pronto como puedan, con fechas por América del Norte y el Reino Unido.