Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado • EL ÚLTIMO BONDI

El sábado a la medianoche, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado dieron un show histórico por streaming desde Epecuén, el contexto perfecto para que más de 90 mil personas en vivo fuesen testigos una vez más del mensaje de su gran profeta, el Indio Solari.


“Yo ya no puedo cumplir hazañas que prometí. Sólo marchar cantando.” Como un epitafio, el Indio Solari volvió a desnudarse en la letra de “Encuentro con un ángel amateur”, una de las dos canciones -“Las ventajas de rezar solo” fue la otra-  que presentó vestido de gala el sábado a la medianoche en el histórico show por streaming de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado desde Epecuén, la ciudad que no pudo contra la crecida de su laguna en 1985. “Un ángel zonzo amateur me condenó al Paraíso. Solo me falta saber la fecha y el lugar, y allí iré cantando”, completó, sobrio y espectral.

Atrás quedaron las canciones de falopas, mundos trash, rencores y traiciones. Desde El tesoro de los inocentes (2004), y mucho más en el último álbum con Los Fundamentalistas, El ruiseñor, el amor y la muerte (2018), Solari es el abuelito que reúne a sus nietos al calor de la fogata y la silla mecedora para contarles de los buenos tiempos y de una muerte que está a la vuelta de la esquina. Lo que se vio el sábado por la noche fue mucho más que un show, fue el contexto perfecto para que el ex Redondos volviera a dar su mensaje. En la Pompeya bonaerense, entre ruinas, escombros y grandezas de lo que alguna vez fue, partió el último bondi. Será a Finisterre, será al paraíso. En las paradas del medio quedamos nosotros, los nietos que siempre atentos escuchan y lloran con las hazañas de su abuelo.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El aluvión de público demostró el interés por ver "Argentina, 1985" en pantalla grande pese al próximo paso de la cinta por la plataforma de streaming Amazon Prime Video.
Por El Planeta Urbano
Una propuesta artística guiada por George Lucas, el creador de Star Wars, que incluirá más de 100 mil obras entre cuadros, fotografías, cómics y aparatos cinematográficos extravagantes.
Por El Planeta Urbano
Tras meses de silencio, la compañía adelantó este lunes las primeras imágenes de la película, un drama sobre la esclavitud dirigido por Antoine Fuqua ("Training Day") y cuyo presupuesto se estima en más de 120 millones de dólares, según la prensa de Hollywood.
Por El Planeta Urbano
La medida fue tomada por la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense. Cuál es el monto que tendrá que pagar y qué otras celebridades promocionan divisas digitales.
Por El Planeta Urbano
Jac Rhis Hopkins y Josei McNamara Callum fueron imputados por el delito de "lesiones graves dolosas". Cuál es la razón de la visita de Margot Robbie a la Argentina.
Por El Planeta Urbano
Con el atractivo nacional de “El encargado”, en la que Guillermo Francella encarna a un encargado de edificio con el que no conviene meterse, la pequeña pantalla trae varias novedades para octubre. La siguiente es la lista de las más importantes.
Por El Planeta Urbano
Así lo informó a través de un posteo en sus redes oficiales la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que justamente en agosto pasado le había pedido con casi 50 años de retraso disculpas públicas por los agravios recibidos aquella noche.
Por El Planeta Urbano
Las imágenes fueron tomadas en julio de 1961, alrededor de un año antes de que la archifamosa banda británica sacara su tema debut "Love Me Do".