Los 10 mejores looks de la noche de los Oscars 2021

Se entregaron los premios de la Academia, y si bien la gala de premiación fue inusual dado el contexto pandémico, por primera vez en más de un año hubo red carpet y los nombres de diseñadoras y diseñadores volvieron a brillar junto al de las estrellas de Hollywood.

Ayer fue la esperada entrega de los Oscars y no hubo demasiadas sorpresas en el palmarés: Nomadland ganó tres de los premios principales (película, directora, actriz protagónica) y Anthony Hopkins aventajó a Chadwick Boseman en la categoría de Mejor Actor por El padre (se esperaba que ganara el actor fallecido en agosto del año pasado por su trabajo en La madre del blues pero tampoco sorprendió del todo la elección de la Academia). El resto de las premiaciones corrió por los carriles más o menos previsibles.

En cuanto a la ceremonia de entrega, estuvo lejos de mostrar el despliegue de producción al que el público estuvo acostumbrado hasta la llegada de la pandemia. Es más, sobrevoló el tono bajo y la sobriedad, tanto en presentadores como en los premiados.

Pero el glamour sí dijo presente en Union Sation -el inusual sitio donde se llevo a cabo la gala- Dolby Theatre y demás locaciones adicionales, tanto de los Estados Unidos como del extranjero. Así, hubo alfombra roja y desfile de vestidos, trajes y brillos como hace más de un año no sucedía (incluidos los premios que precedieron a los Oscar en la temporada, donde primaron las transmisiones por Zoom).

También reverdeció el esfuerzo de siempre de los grandes nombres de la moda para vestir con creatividad y estilo a las estrellas que los eligieron, sin escatimar en brillos y ajustándose a las tendencias. Es cierto: sin estridencias, ni taconeos, ni flashazos o gritos de los fotógrafos, y todo dentro de un clima de distanciamiento y serenidad que tal vez se quede por mucho tiempo. Signo de los tiempos.

En EPU elegimos los mejores 10 looks de una noche que marcó un nuevo comienzo. Porque los Oscar son siempre los Oscar.

Amanda Seyfried
Angela Bassett por Alberta Ferretti
Carey Mulligan.
Colman Domingo.
Halle Berry por Dolce & Gabbana
Margot Robbie por Chanel Haute Couture
Regina King por Louis Vuitton
Viola Davis por Alexander McQueen
Zendaya en Valentino.
Brad Pitt
Brad Pitt

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

Recrea una ciudad de cuatro manzanas con la estética de los década de los 70 e incluye salas inmersivas que repasan la historia del justicialismo.

Por El Planeta Urbano
Con la veinteañera Jenna Ortega en el papel de la lúgubre adolescente, y Tim Burton en la dirección, la serie retoma el personaje de la hija mayor de la excéntrica familia para una comedia juvenil con mucho humor y toques de terror.
Por Gimena Bugallo

Se cumple un nuevo aniversario de la partida de una de las grandes estrellas de la música de todos los tiempos. Desde su origen en Tanzania y su infancia en Inglaterra, a formar parte de un supergrupo y liderar la cima de los charts mundiales con Queen. La historia de un artista multifacético que nos recuerda que el show debe continuar. 

Por El Planeta Urbano

"Puchito", la estrella de la música española, se despidió de la Argentina con dos recitales épicos en el Movistar Arena, en el marco de la gira "Sin cantar ni afinar Tour". Nathy Peluso fue la gran invitada de esta "sobremesa" que ya ranquea entre lo mejor del 2022.

Por Tomás Gorrini

El célebre artista británico anónimo acusa a la marca de moda de usar sus obras sin su permiso para su nueva colección de ropa.

 
Por El Planeta Urbano

El objetivo de la misión es poner a prueba las capacidades del cohete SLS y de la nave Orión antes de un viaje tripulado previsto, en principio, para 2024.

Por Tomás Gorrini

Tras el estreno de “Nuevo comienzo”, su primer single en tres años, el trio mendocino se prepara para el show más importante de toda su carrera. 

Por Gimena Bugallo