El vino es un juego

Una cata a ciegas y por Zoom organizada por b.wine pone en juego el conocimiento –o las ganas de aprender- de los amantes del vino. Ricos platos y excelentes quesos acompañan una selección de 5 etiquetas Premium en lo que promete ser una noche inolvidable.


Planazo: el sábado 8 de mayo, a las 19.30, la Blind Tasting Experience (BTE) de b.wine (@b.wine_ar) inaugura la temporada 2021 con su 7ma. Edición. El camino del vino en pleno y para quienes quieran vivir una noche de descubrimiento y diversión. ¿En qué consiste? Una cata a ciegas y por Zoom de 5 etiquetas premium, con la guía de Juan Giacalone (@JuanGiaca), sommelier profesional (CAVE) y especialista en marketing vitivinícola de la Universidad Nacional de Cuyo. Acompaña un tapeo gourmet inspirado en productos locales y de estación a cargo del chef Martín Molteni (@Martin.Molteni), una selección de quesos estacionados Verónica (@LacteosVerónica), el infaltable mix de frutos secos y la rúbrica dulce de una trufa a base de cacao ecuatoriano con cristales de sal de Jujuy, creada por Diego Armanini para Rústico Chocolate (@RusticoChocolate).

Pero el pack de b.wine no se agota ahí: como todo juego, necesita sus cartas; en este caso, planillas y lápiz para realizar la evaluación de los vinos. La cata a ciegas en este caso es fundamental: no mirar la etiqueta es no juzgar anticipadamente, y, más divertido aún, jugar al crítico o sommelier y sentirse experto por un rato. O simplemente pasarla bien sumando conocimientos de terruños, cepas y añadas. Sobre el final de la noche, se descubren las etiquetas degustadas, es el momento de las sorpresas, risas, aciertos y la oportunidad de conocer un poco más de cada una de ellas.

Todo llega a domicilio en tiempo y forma (es decir el mismo día del evento) y el encuentro, como corresponde a estos días extraños, es por vía digital. La propuesta tiene 2 premisas clave: principiantes y conocedores son bienvenidos sin distinción, y todos los vinos poseen un valor promedio de $1500 por etiqueta.

El valor de la experiencia es de $3490 (incluye envío). Válida sólo para CABA Y GBA.

Inscripción. Cupos limitados: http://bwine.com.ar/inscripcion/

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
La actividad reúne a más de 80 cervecerías porteñas de 15 barrios diferentes, para un recorrido a pie en el circuito elegido. Cada bar ofrecerá sus mejores estilos, que se venden a mitad de precio, y los acompañará de diferentes experiencias artísticas.
Por El Planeta Urbano

El sábado 3 y el domingo 4 de diciembre, entre las 11 y las 23 hs, se realizará en la localidad de Martínez este festival gourmet, que nació en Italia, con variadas propuestas gastro y contará con la participación de las cocineras Julieta Oriolo, Felicitas Pizarro y Ximena Sáenz. El artista Martín Ron trabajará work in progress en un mural de la marca.

Por El Planeta Urbano
Una vieja tradición que Mamuschka reedita por tercer año consecutivo y propone un paso a paso con 25 casilleros que esconden, además de la sorpresa chocolatosa, consignas y datos curiosos.
Por El Planeta Urbano
Más de 60 establecimientos de todo el país participan del ciclo que busca revalorizar una auténtica tradición argentina: la de la unión de la carne asada y el vino.
Por El Planeta Urbano

El tradicional bocadito es tendencia gastro. Bares, panaderías y hasta restaurantes de alta cocina lo sirven en formatos únicos, que suman cada vez más fanáticos. Acá, un recorrido por seis lugares infaltables.

Por El Planeta Urbano
Una lista de promociones, preparaciones especiales y tragos para festejar una jornada íntegramente dedicada a la bebida nacional por excelencia.
Por El Planeta Urbano
Pizza, picadas, hamburguesas, opciones dulces, cerveza y cócteles, todo es válido a la hora de matizar la ansiedad que provoca ubicarse frente al televisor para ver a la Selección Argentina en la cita mayor del fútbol.