El vino es un juego

Una cata a ciegas y por Zoom organizada por b.wine pone en juego el conocimiento –o las ganas de aprender- de los amantes del vino. Ricos platos y excelentes quesos acompañan una selección de 5 etiquetas Premium en lo que promete ser una noche inolvidable.


Planazo: el sábado 8 de mayo, a las 19.30, la Blind Tasting Experience (BTE) de b.wine (@b.wine_ar) inaugura la temporada 2021 con su 7ma. Edición. El camino del vino en pleno y para quienes quieran vivir una noche de descubrimiento y diversión. ¿En qué consiste? Una cata a ciegas y por Zoom de 5 etiquetas premium, con la guía de Juan Giacalone (@JuanGiaca), sommelier profesional (CAVE) y especialista en marketing vitivinícola de la Universidad Nacional de Cuyo. Acompaña un tapeo gourmet inspirado en productos locales y de estación a cargo del chef Martín Molteni (@Martin.Molteni), una selección de quesos estacionados Verónica (@LacteosVerónica), el infaltable mix de frutos secos y la rúbrica dulce de una trufa a base de cacao ecuatoriano con cristales de sal de Jujuy, creada por Diego Armanini para Rústico Chocolate (@RusticoChocolate).

Pero el pack de b.wine no se agota ahí: como todo juego, necesita sus cartas; en este caso, planillas y lápiz para realizar la evaluación de los vinos. La cata a ciegas en este caso es fundamental: no mirar la etiqueta es no juzgar anticipadamente, y, más divertido aún, jugar al crítico o sommelier y sentirse experto por un rato. O simplemente pasarla bien sumando conocimientos de terruños, cepas y añadas. Sobre el final de la noche, se descubren las etiquetas degustadas, es el momento de las sorpresas, risas, aciertos y la oportunidad de conocer un poco más de cada una de ellas.

Todo llega a domicilio en tiempo y forma (es decir el mismo día del evento) y el encuentro, como corresponde a estos días extraños, es por vía digital. La propuesta tiene 2 premisas clave: principiantes y conocedores son bienvenidos sin distinción, y todos los vinos poseen un valor promedio de $1500 por etiqueta.

El valor de la experiencia es de $3490 (incluye envío). Válida sólo para CABA Y GBA.

Inscripción. Cupos limitados: http://bwine.com.ar/inscripcion/

Artículos Relacionados

Por Lorena Marazzi
Un evento ideal tanto para los apasionados del whisky como para aquellos que quieren acercarse al mundo de esta espirituosa.
Por Lorena Marazzi
Aunque generalmente se vende como una mezcla lista para beber, el Jagertee queda más rico preparado de forma casera, lo cual nos permite adaptar la receta original a nuestra versión local.
Por El Planeta Urbano
El Burladero, Roma del Abasto y Sunny. Tres espacios para degustar cocina española, pizzas clásicas porteñas, picadas gourmet y cocktails de autor.
Por Marcelo Pavazza
Dos emprendedores de la industria explican cómo funciona la cadena de trazabilidad del pescado, desde su transporte hasta la formación de precios para su venta al público.
Por El Planeta Urbano
Se trata de uno de los postres más populares de la región italiana del Piamonte que ahora tiene un nuevo protagonista: el yogur deslactosado.
Por El Planeta Urbano
Será en La Rural, del 18 al 20 de junio. Habrá degustaciones, charlas y clases especiales, además de la oportunidad de probar los productos chocolatosos de las más importantes fabricantes argentinos.
Por Laura Marajofsky
Si el boom por la cultura japonesa y su gastronomía lleva ya unos cuantos años de furor en nuestro país, este nuevo hit también es parte del romance. Un repaso por los lugares donde mejor les rinden tributo.
Por El Planeta Urbano
El equipo argentino de maestros heladeros ganó la quinta edición del campeonato que se realizó en Buenos Aires. Brasil quedó en el segundo lugar y Perú, tercero.