El Malbec es Mundial

Este 17 de abril, en su undécimo aniversario, el Malbec World Day vuelve a celebrarse dentro del contexto pandémico. Pero nada amedrenta a la cepa nacional por excelencia, la más cultivada del país (45.657 hectáreas según informa Wines of Argentina) y, por ende, la de mayor producción a nivel nacional, que en 2020 representó el 39.96% del total de tintas elaboradas.
En el año que bebimos en peligro también se incrementaron las ventas de Malbec en el mercado interno un 26% respecto de 2020, y en relación a 2011 el aumento fue del 118,5% (datos provistos por el Instituto Argentino de Vitivinicultura). En lo que refiere al mercado externo, según WofA el 45,87% del total exportado es sólo Malbec y 119 países recibieron al menos un envío de Malbec durante 2020, posicionándolo como el varietal más exportado del país.

Grandes números respaldados por grandes vinos. Aquí, una pequeña selección de El Planeta Urbano para festejar el Día Mundial del Malbec a puro brindis y para todos los gustos y bolsillos.

Terrazas Grand Malbec High Altitude Vineyards 2018

Terrazas de los Andes
$2200

Luigi Bosca D.O.C.
$1800

L' Espirit de Chacayes 2019
Bodega Piedra Negra
$1700

Abrasado Historic Blends 2018
Familia Millán
$960

Andeluna 1300 Malbec
$580

Bianchi IV Generación Gran Malbec 2018
$4500

Doña Paula Estate High Altitude Malbec 2019
$835

Guarda Malbec D.O.C.
Bodega Lagarde
$1900

Mad Bird Reposado Malbec
Corbeau Wines
$700

Perro Callejero Blend de Malbecs
Mosquita Muerta Wines
$700

Premiado Barricas Reservadas Malbec 2016
Bodega Jorge Rubio
$2100

Saurus Select Malbec 2019
Familia Schroeder
$910

Virgen Malbec Orgánico 2020
Domaine Bousquet
$709

Artículos Relacionados

Por Lorena Marazzi
Ubicado en una zona estratégica de Buenos Aires, el inmenso césped de las canchas y la arquitectura que rodea el predio, hacen del lugar un verdadero oasis.
Por El Planeta Urbano
Una guía de recomendaciones para disfrutar de diferentes opciones gastronómicas en Buenos Aires.
Por Marcelo Pavazza
Con la inauguración de un local dedicado exclusivamente a sus chacinados, este tecnólogo perteneciente a una familia tradicional de la industria cárnica plantó bandera junto a sus socios en el mapa gastronómico porteño.
Por El Planeta Urbano
Con el diagnóstico de celiaquía es muy común que cada uno piense en qué cosas va a extrañar de ese mundo con gluten que ahora le resulta prohibido. Así comienza la búsqueda de alimentos y bebidas para celíacos.
Por Daniela Rossi
Esta tendencia que se hizo fuerte en Europa llegó a Buenos Aires con propuestas tan variadas como exquisitas y creativas. Aquí, nuestras recomendaciones para visitar y probar.
Por El Planeta Urbano
Se trata de un ciclo que busca revalorizar la gastronomía auténtica y tradicional ofreciendo en más de 60 establecimientos de Buenos Aires y del interior del país.
Por Lorena Marazzi
El bar franco-vietnamita de Inés De Los Santos acaba de cumplir un año e inaugura un espacio con una propuesta diferente.
Por El Planeta Urbano
Organizado desde la Embajada de España en Argentina, se realizará del 10 al 19 de junio próximo en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario y Neuquén, con la participación de más de 30 restoranes.