LAU, compositora, cantante y baterista lanza su primer álbum luego de haberse desarrollado como productora y sesionista en Europa, y haber creado Aztec Records, un sello con sede en UK, España y Argentina.


Believer”, es el nombre del álbum debut que trae aparejados sonidos retrowave y synthpop, que ya se pueden ir escuchando en cada uno de los 5 singles que la artista compartió en las plataformas. Además de los formatos clásicos, el disco se lanza en vinilo, cassette y CD-R, en edición original y Deluxe, que incluye remixes de algunos de los principales productores del género como Luke MillionSunglasses KidDroid BishopPopcorn KidMaethelvinHighway Superstar y, el nuevo talento, Austin Apologue. También se suma un cover que grabó LAU del tema de HAIM «Now I’m In It”, reelaborado por Friday Night Firefight.

Equilibrar el yin y el yang del peso emocional de una relación que se ha desmoronado puede ser extremadamente traumático y edificante a la vez. Tocar fondo y luego resurgir triunfalmente de sus cenizas es un disparador común en el arte, pero nunca ha sonado tan exuberante como en este álbum. Esta destacada artista de retrowave / synthpop  lanza su carrera solista después de dos década de componer y actuar para otros músicos.

«En el fondo, siempre supe que era compositora”, explica LAU“pero mi carrera como baterista, sesionista y DJ / productora me llevó a diferentes lugares y terminé trabajando con diferentes artistas. Ahora creo que es hora de que exprese sincera y abiertamente quién soy, todo por lo que estoy pasando y lo que tengo que decir. Espero que la gente se conecte con eso. El álbum habla de todo lo que pasé el año pasado, una separación luego de nueve años… las decepciones, las mentiras, el dolor, la tristeza, esa sensación de estar completamente perdida y tener que encontrarte de nuevo”, detalla.

Colaborando con el prometedor productor francés Ends 84, el productor estadounidense Brian Skeel y los productores del Reino Unido Astrotones Maxx Parker, LAU demuestra que está preparada para convertirse en el centro de atención como cantante. Recientemente se trasladó a Barcelona para radicarse allí. «Espero empezar a hacer giras pronto, cuando las cosas vuelvan de alguna manera a la normalidad«, reflexiona. “Quiero empezar a conectarme de nuevo con mis fans directamente y estoy emocionada de cantar con todo mi corazón, visitar nuevos lugares y conocer gente nueva. Extraño esa adrenalina y esa energía que recibís en los conciertos. Espero que mi álbum debut sea bien recibido y que la gente se conecte con él, a mi me sirvió de alguna manera como terapia, para escribir todas mis emociones y cantar con todo mi corazón. Aunque fue un proceso bastante doloroso, estoy muy contenta de haberlo hecho”.