Comer y beber en Buenos Aires

DOC Bar de vinos

Buenos vinos, buena onda y buenos precios. La propuesta de DOC es contundente en su sencillez: un típico bar de vinos a la europea en cuya barra se puede probar una selección de etiquetas de productores pequeños y medianos de todo el país. Hay tintos, blancos, rosados y espumantes por copa (excelentes opciones desde $230) o por botella (a partir de $690). Pero antes que nada, habrá que pasar por el “Corchito Challenge”, el desafío pensado para asegurar un momento de distensión y juego que recompensa la buena puntería con un vino como premio. Para comer hay empanadas, sándwiches ($530) o picadas para compartir ($1.190), y como opción dulce, la degustación de chocolates de Cocoabit ($490), con delicias que van del negro amargo al blanco con sal del Himalaya, pasando por delicados bombones con Malbec y con Torrontés. Ubicado en una casona reciclada, tiene un salón amplio y abierto intervenido por el artista callejero Rylax Rocky, un patio con gradas y el point favorito cuando el clima acompaña: la ancha vereda sobre una porción verde y empedrada de la calle Cabrera.

José A. Cabrera 4977, Palermo Soho

IG @docbardevinos

Le Rêve

Este bistró parisino de mesitas en la vereda fue una de las aperturas más sorprendentes del año en pandemia. Abierto de lunes a sábados, este recinto de cocina francesa ofrece una carta acotada pero variada. Empezar con el pâte de foie, choclo brûlée, algarroba y pickles de vegetales ($890) es un gran acierto, como también la opción veggie de burrata con tomate reliquia, rabanito, albahaca, garrapiñada de sésamo y baba ganush ($980). Del mismo modo funcionan los principales: pesca del día, calabaza grillada, mango, sésamo, emulsión de azafrán y vainilla ($1.400) para los meat-eating; anolini de zanahoria, tomillo y coriandro, a las órdenes de los vegetarianos. En el postre, según el mesero, hay unanimidad: panna cotta de coco, croutons de banana, caviar de café y dulce de leche ($610). De las doce canillas que tiene la barra, una saca un blanco Revolución Garage Blend muy recomendable, y otra, un fresco rosado Ojalá Malbec. Pas à pas, qué elegancia Buenos Aires.

Uriarte 1901, Palermo Soho

IG: @lerevebistro

El Destello

Beber un Old Fashioned mientras se juega al Pac-Man en un arcade, suena música de los 80, se proyectan los títulos de V: invasión extraterrestre, y en la barra, una réplica de E.T. enternece, es un sueño posible. Lo logra este spot palermitano, donde hay tanta nostalgia como frescura, incluso en el público, que ronda los 30 años. Tienen cerveza Kaleff y Mur ($230 la pinta), vermú propio ($230) y sidra de barril ($230). En cuanto a los cócteles, están los básicos (desde $300), Gin Tonics que se tunean a gusto ($350) y varios tragos de autor, como el riquísimo RKD, con Cynar, Aperol y espuma de IPA ($350). La cocina merece mención especial: hay wrap de falafel con ensaladita, berenjena, pan chapati, yogur y papas ($500), hummus de remolacha ($300) y buñuelos de acelga ($300). Los platos estrella son la hamburguesa Destellante, hecha con blend de rosbif y asado, panceta, cheddar, cebolla, alioli y papas fritas ($650), y los baos de cerdo o vegetariano ($450 el par). El dato: con la compra de cualquier bebida vienen dos fichas para jugar (no se venden aparte). Y es sólo para mayores de 18 años. Sabores en 8 bits.

Gascón 1460, Palermo Viejo

IG: @bareldestello

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Flavia Amad, Cristina Sunae y Maira Bitar crearán un menú de alto vuelo para un almuerzo desplegado en 5 pasos y maridado por los vinos de una destacada bodega local y anfitriona del evento.
Por El Planeta Urbano
Creado por la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires con el objetivo de posicionar al país ibérico como destino turístico, el evento continúa hasta el domingo 28 de abril en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.
Por El Planeta Urbano

Después de un primer año repleto de experiencias novedosas, llega la nueva versión de Amarra, con un menú creado por Pedro Bargero y su equipo.

Por Lorena Marazzi
Una parrilla de lujo en Retiro, el viaje por el Mediterráneo que propone un flamante restó palermitano y una tentadora terraza con buena coctelería. Full Buenos Aires.
Por El Planeta Urbano
Será un encuentro entre la cocina del espacio gastronómico del Sofitel Recoleta y Alcanfor, el restaurante que el reconocido chef capitanea en el barrio de Villa Crespo. Una fusión guiada por la culinaria de autor y con el producto como protagonista.
Por El Planeta Urbano
La preparación, cuyo origen data del siglo XVII, tiene en la Argentina representantes que están entre los mejores del mundo. Y como cada 12 de abril festeja entre potes de kilo, vasitos y cucuruchos uno de sus postres favoritos.
Por El Planeta Urbano
El festín gastronómico tuvo lugar en Sagardi, con un menú protagonizado por notables productos y etiquetas especialmente elegidas para la ocasión.
Por El Planeta Urbano
Este próximo viernes 12 de abril desde las 19, Maradona (10) sobre el Pasaje Echeverría será sede de una original propuesta en conjunto con la pizzería que ofrece panchos en pan de pizza.