15 aniversario de AHÍ VAMOS de GUSTAVO CERATI

El álbum “Ahí vamos”, de Gustavo Cerati se lanzó el 4 de abril de 2006, y el próximo domingo se cumplen exactamente 15 años.


“Ahí vamos” sorprendió por su sonido rockero, crudo y poderoso, un gran cambio con respecto a los aires electrónicos de trabajos anteriores. Fue un gran éxito de ventas, certificado como Disco de Platino en Argentina apenas salió. También fue Disco de Oro en México y Chile.

El disco incluyó hits como “Crimen”, “La excepción”, “Adiós”, “Lago en el cielo” y “Me quedo aquí”.

Tal como definió el propio Gustavo Cerati, “Está centrado en la guitarra, la voz y la forma clásica de la canción: estrofa, estribillo, puente. Lo hice porque quería que el disco tuviera más una dirección y no fuera tan heterogéneo como otros. A veces, uno da muchas vueltas para llegar a algo más simple".

“Ahí vamos” se grabó en octubre de 2005, en el estudio Unísono, del propio Cerati, en Buenos Aires. Luego se completó en Masterdisk, de Nueva York. Fue producido por Gustavo Cerati y Tweety González.

En la grabación participaron músicos de renombre y prestigio como Richard Coleman, Flavio Etcheto, Leandro Fresco, Fernando Nalé, Emmanuel Cauvet, Pedro Moscuzza, Bolsa González, Fernando Samalea y Tweety González. Además, su hijo Benito Cerati participó en la letra del tema “Adiós”.

“Ahí vamos” ganó dos premios Grammy Latino (Mejor Album Rock y Mejor Canción Rock por “Crimen”), un MTV Video Music Award Latinoamérica (Mejor Artista Sur), dos Rock & Pop Awards (Mejor Solista Nacional y Mejor Cantante Nacional), siete premios Gardel y tres en Viña del Mar (Antorchas de Oro y Plata, y Gaviota de Plata). También arrasó las encuestas anuales de los suplementos Sí de Clarín y No de Página/12.

La gira incluyó 76 shows por Latinoamérica, España y Estados Unidos, además de un histórico concierto en la sala The Forum de la ciudad de Londres.

Escuchalo aquí: https://SonyMusicArgentina.lnk.to/ltCmKhwAEC

Artículos Relacionados>

Por Marcelo Pavazza
A tres meses de su último álbum, un gran artista regresa con su nuevo registro, donde cumple y dignifica. Otro ajusta cuentas con sus pensamientos y dolores a puro ritmo. Y el tercero demuestra que con talento y lozanía se vence al tiempo.
Por El Planeta Urbano
La diva del pop cerró su primera fecha en el Luna Park con entradas agotadas y un show inolvidable con el apoyo de la marca Puma.
Por El Planeta Urbano
La icónica banda de pop-rock lanza un trabajo que fue gestado en plena pandemia. Este el primer álbum de estudio de Babasónicos en cuatro años, tras la publicación de Discutible en 2018.
Por El Planeta Urbano
La embajadora de PUMA y protagonista de la campaña Mayze Glow tiene más de diez millones de seguidores en Instagram, llena estadios y con cada lanzamiento consolida su título de reina del pop. Pero lo que más resuena de este ícono es su capacidad de liderazgo, porque solo ella logra que su equipo brille a la par. La chica detrás del fenómeno, en manos y palabras de una verdadera amiga y admiradora entrañable.
Por Luis Corbacho
Un repaso en primera persona de los encuentros con Miley Cyrus, Nicky Nicole, Foo Fighters, The Strokes y las impresiones de los embajadores de Chevrolet en el festival de música más esperado.
Por El Planeta Urbano
Luego del estreno de su canción de Navidad "Santa Claus llegó a la ciudad", la artista vuelve a sorprender con un nuevo corte.
Por El Planeta Urbano
El Flaco se fue hace 10 años pero vive. Y esos signos vitales están en aquello que jamás puede morir: su música. Aquí, una decena de temas que no pretende definirlo (tarea imposible) pero sí acercar un extracto de su arte irrepetible.