Pinterest celebra el Día Internacional de la Mujer

Este mes, en honor al Día Internacional de la Mujer y su tema “elige desafiar”, celebramos la forma que tienen las mujeres de utilizar Pinterest para inspirarse en los propios desafíos de la vida, ya sean grandes o pequeños. Ellas, que siempre acudieron a nosotros para inspirarse y crear la vida que desean, buscan ahora, y más que nunca, ideas para reinventar sus carreras y sobrellevar estos tiempos de cambio. 

Según un informe del portal de empleos Bumeran junto a la consultora Bridge The Gap, durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio el 62,4% de las madres vio afectada su productividad durante la cuarentena. Si bien las carreras de muchas personas se vieron afectadas como resultado de la pandemia, las de las mujeres se vieron aún más perjudicadas. Esto se debe a que tuvieron que enfrentar desafíos como la pérdida de empleo o la acumulación de responsabilidades (por ejemplo, el cuidado de sus hijos, el trabajo y la vida en el hogar). En Pinterest estamos presenciando cómo, más que nunca y en todo el mundo, buscan inspiración relacionada con el trabajo. Y una gran prueba de ello es que sus tableros de “trabajos de ensueño” aumentaron 10 veces¹.

Las mujeres apuestan por sí mismas

El informe anual de tendencias de Pinterest, Pinterest Predicts, ya mostró el interés general creciente en comenzar negocios propios. Y parece que, en particular, son las mujeres las que están dando el salto este año, con búsquedas como “plan de negocio para pequeñas empresas”  y tableros creados por mujeres, como “lista de verificación para empresas”. También están ganando confianza para dar su próximo paso con búsquedas como “estética de mujer de negocios poderosa”. A continuación enumeramos más búsquedas relacionadas con la carrera profesional de las mujeres:

Artículos Relacionados

Por Joel Álvarez
La edición renovada de nuestro newsletter semanal: una dosis personalizada de perfiles, celebridades, cine, gastronomía, moda, lifestyle y todas las cosas que nos gustan. 
Por El Planeta Urbano
La banda liderada por Diego Frenkel se reunió en ese lugar para ofrecer un improvisado show sorpresa.
Por El Planeta Urbano
El gigante del streaming prepara un mes con estrenos imperdibles, reversiones inesperadas y cine argentino de calidad.
Por El Planeta Urbano
Apuestas, opiniones, gustos que intentan imponerse sobre otros, "críticas", comentarios, crónicas, afinidades y rechazos, enamoramientos pasajeros o de largo alcance, eso de lo que viven los más de 4.000 acreditados de prensa que hay en el Festival.
Por El Planeta Urbano
El cantante de pop inglés Harry Styles consiguió el récord de venta de discos de vinilo en su primera semana de lanzamiento en Estados Unidos con su álbum "Harry’s House", que facturó 146 mil copias en solo tres días tras su debut.
Por El Planeta Urbano
Desarrollada por Apple, la serie live-action retomará las aventuras del joven corredor a bordo de su súper auto, el Mach 5.
Por El Planeta Urbano
Un retrato poco convencional del gran músico británico, con imágenes inéditas de archivo y temas de su discografía en versión remasterizada. En septiembre llega a las salas de todo el mundo.
Por El Planeta Urbano
"Crímenes del futuro" es una fascinante puesta en escena de pesadillas futuristas bajo un cierto tono de filme noir, que el realizador canadiense David Cronenberg presentó en el prestigioso festival de cine.