Este mes, en honor al Día Internacional de la Mujer y su tema “elige desafiar”, celebramos la forma que tienen las mujeres de utilizar Pinterest para inspirarse en los propios desafíos de la vida, ya sean grandes o pequeños. Ellas, que siempre acudieron a nosotros para inspirarse y crear la vida que desean, buscan ahora, y más que nunca, ideas para reinventar sus carreras y sobrellevar estos tiempos de cambio. 

Según un informe del portal de empleos Bumeran junto a la consultora Bridge The Gap, durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio el 62,4% de las madres vio afectada su productividad durante la cuarentena. Si bien las carreras de muchas personas se vieron afectadas como resultado de la pandemia, las de las mujeres se vieron aún más perjudicadas. Esto se debe a que tuvieron que enfrentar desafíos como la pérdida de empleo o la acumulación de responsabilidades (por ejemplo, el cuidado de sus hijos, el trabajo y la vida en el hogar). En Pinterest estamos presenciando cómo, más que nunca y en todo el mundo, buscan inspiración relacionada con el trabajo. Y una gran prueba de ello es que sus tableros de “trabajos de ensueño” aumentaron 10 veces¹.

Las mujeres apuestan por sí mismas

El informe anual de tendencias de Pinterest, Pinterest Predicts, ya mostró el interés general creciente en comenzar negocios propios. Y parece que, en particular, son las mujeres las que están dando el salto este año, con búsquedas como “plan de negocio para pequeñas empresas”  y tableros creados por mujeres, como “lista de verificación para empresas”. También están ganando confianza para dar su próximo paso con búsquedas como “estética de mujer de negocios poderosa”. A continuación enumeramos más búsquedas relacionadas con la carrera profesional de las mujeres: