Pinterest celebra el Día Internacional de la Mujer

Este mes, en honor al Día Internacional de la Mujer y su tema “elige desafiar”, celebramos la forma que tienen las mujeres de utilizar Pinterest para inspirarse en los propios desafíos de la vida, ya sean grandes o pequeños. Ellas, que siempre acudieron a nosotros para inspirarse y crear la vida que desean, buscan ahora, y más que nunca, ideas para reinventar sus carreras y sobrellevar estos tiempos de cambio. 

Según un informe del portal de empleos Bumeran junto a la consultora Bridge The Gap, durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio el 62,4% de las madres vio afectada su productividad durante la cuarentena. Si bien las carreras de muchas personas se vieron afectadas como resultado de la pandemia, las de las mujeres se vieron aún más perjudicadas. Esto se debe a que tuvieron que enfrentar desafíos como la pérdida de empleo o la acumulación de responsabilidades (por ejemplo, el cuidado de sus hijos, el trabajo y la vida en el hogar). En Pinterest estamos presenciando cómo, más que nunca y en todo el mundo, buscan inspiración relacionada con el trabajo. Y una gran prueba de ello es que sus tableros de “trabajos de ensueño” aumentaron 10 veces¹.

Las mujeres apuestan por sí mismas

El informe anual de tendencias de Pinterest, Pinterest Predicts, ya mostró el interés general creciente en comenzar negocios propios. Y parece que, en particular, son las mujeres las que están dando el salto este año, con búsquedas como “plan de negocio para pequeñas empresas”  y tableros creados por mujeres, como “lista de verificación para empresas”. También están ganando confianza para dar su próximo paso con búsquedas como “estética de mujer de negocios poderosa”. A continuación enumeramos más búsquedas relacionadas con la carrera profesional de las mujeres:

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Con el atractivo nacional de “El encargado”, en la que Guillermo Francella encarna a un portero de edificio con el que no conviene meterse, la pequeña pantalla trae varias novedades para octubre. La siguiente es la lista de las más importantes.
Por El Planeta Urbano
Así lo informó a través de un posteo en sus redes oficiales la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que justamente en agosto pasado le había pedido con casi 50 años de retraso disculpas públicas por los agravios recibidos aquella noche.
Por El Planeta Urbano
Las imágenes fueron tomadas en julio de 1961, alrededor de un año antes de que la archifamosa banda británica sacara su tema debut "Love Me Do".
Por El Planeta Urbano
Se trata de un trabajo sobre las trabajadoras del subterráneo de Buenos Aires, que se vio interrumpido porque varias protagonistas murieron por Covid y la directora convirtió ese proyecto inicial en un ensayo filosófico y existencial.
Por El Planeta Urbano
Si el año pasado ganó un tanzano, en esta edición es el turno de un europeo; si antes fue varón, entonces ahora podría ser mujer, si las últimas premiaciones fueron mayoría otorgadas a autores en lengua inglesa, pues podría ser hora de un escritor en español, en mandarín o en francés.
Por El Planeta Urbano
Del poderío absoluto al hombre que rompió en llanto, el suizo nunca ocultó los momentos de zozobra. El círculo de la amistad con Rafael Nadal, la desazón de la derrota y el sostén de Mirka Vavrinec.
Por El Planeta Urbano
El largomentraje, que estrenó en salas de cine de todo el país, fue dirigido por Santiago Mitre y relata la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo en el marco de los juicios por delitos de lesa humanidad a la Junta Militar.
Por El Planeta Urbano
Bad Bunny mantuvo su corona como el rey de la música latina al recibir nueve Premios Billboard, que lo convirtieron en el artista más premiado en una noche llena de momentos emotivos e inesperados de los favoritos de toda la vida como Raphael, Chayanne y hasta Nicky Jam.