Del jueves 1 al domingo 4 de abril, Bariloche se prepara para un festejo doble: Semana Santa y la Fiesta Nacional del Chocolate. Muchas novedades, sorpresas y una programación pensada para disfrutar en familia.


Del 1 al 4 de abril, la fiesta más dulce del país llega a San Carlos de Bariloche con muchas novedades y actividades exclusivas para toda la familia. ¿Qué hay en Bariloche durante Semana Santa? Naturaleza, mucho chocolate, la Casa del Conejo de Pascuas, el Paseo del Chocolate, arte y sorpresas. Muchas sorpresas.

Del jueves al sábado, a las 14, abre el Paseo del Chocolate en el bulevar Independencia. En el Centro Cívico podés visitar también la Casa del Conejo y sacarte fotos ¡en una casa de chocolate! Además, un clásico: chocolate caliente para merendar, y en cada esquina, ¡una sorpresa!

Habrá intervenciones artísticas con huevos de pascuas gigantes especialmente decorados y los arcos de ingreso al centro estarán adornados para la ocasión.

Un nuevo paseo, dulce y académico: la Universidad del Chocolate. En este circuito de actividades, los chicos van a aprender todo sobre el chocolate con juegos: Cata a Ciegas, Memotest Chocolatoso y Arte con Chocolate.

Organizan la Cámara de Chocolateros de la ciudad, el Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur), la Municipalidad de Bariloche y la provincia de Río Negro.

Más info en fiestadelchocolate.com.ar

Baritips: guía para madres y padres

• ¿Hay cosas para hacer en Semana Santa con niños?

En Semana Santa se hace la Fiesta Nacional del Chocolate pensada para toda la familia. Del jueves al domingo, en el Centro Cívico, en la calle Mitre y en todas las chocolaterías hay sorpresas y actividades.

• ¿Las playas de los lagos son para bañarse?

En Semana Santa ya no hace tanto calor para bañarse. Pero todas las playas son para visitar. Las playas son verdaderos “estadios” para torneos familiares de “patito” y para largas caminatas. Tip: llegar temprano, ya que a esa hora generalmente el lago amanece “planchado”.

• ¿Puedo pasar el día en la naturaleza?

¡Obvio! No hay nada más lindo para los niños que saltar un arroyo en el bosque durante una caminata. ¿Un lugar? La Cascada de los Duendes. Una caminata de 800 metros, autoguiada, para aprender todo sobre el entorno natural. Salida desde el Camping de Lago Gutiérrez, Casa del Guardaparques.

• ¿Hay actividades de turismo de aventura especiales para menores?

Bariloche es la Capital Nacional del Turismo de Aventura. Todas las actividades están pensadas para disfrutar en familia, incluyendo a los niños. Consulte con cada prestador para obtener detalles. Pero es una experiencia maravillosa disfrutar en familia de cada una de ellas. No deje de hacer kayak, rafting, canopy, bicicleta, cabalgatas, buceo y caminatas.

• ¿Lo dulce?

Bariloche es el lugar soñado para los chicos en materia de gastronomía. Las chocolaterías son un atractivo inigualable. Muchas tienen su propia pastelería y sus propios helados.

• ¿Otros atractivos?

Tome nota: barriletes, bicicleta, canopy, saltar arroyos, caminar a lo más alto de una montaña, descubrir un bosque de arrayanes, subir en góndolas, andar a caballo, navegar en kayaks, buscar frutas en el bosque, escuchar y mirar a los pájaros carpinteros en los senderos, comer mucho chocolate.

• ¿Ropa?

Traer abrigo para los chicos y calzado cómodo para las caminatas.