Llega la #SemanaDelAgua a la Argentina, presentada por Acqua Panna & S.Pellegrino

En el marco del Día Mundial del Agua, las aguas italianas Acqua Panna & S.Pellegrino, en conjunto con su importador oficial en Argentina, Distribuidora Ley Seca, presentan la primera edición de la #SemanaDelAgua. Se realizará del 22 al 28 de marzo en un prestigioso circuito de restaurantes de Buenos Aires y Mendoza, propone disfrutar de una serie de menús especialmente diseñados para ser maridados con estas aguas, junto a vinos y espumantes de Bodega Kaiken. Una iniciativa que busca resaltar el rol central que tiene el agua como parte de una experiencia de alta cocina y que nos invita a tomar conciencia sobre su importancia como recurso natural.


Las aguas de origen italiano, Acqua Panna y S.Pellegrino, las que por más de 120 años vienen ocupando un lugar central en las mesas de los mejores restaurantes del mundo y que en su condición de sponsor principal de los premios The World’s 50 Best Restaurants, se han convertido en protagonistas indiscutibles de la escena fine dining a nivel global, presentan hoy la #SemanaDelAgua.

Se trata de una semana entera de celebraciones en la que podrán disfrutarse diversas propuestas de cocineros referentes de diversos estilos, cuyas creaciones fueron pensadas especialmente para combinarse con estas aguas y destacar sus características diferenciales. La misma se desarrollará en un circuito de restaurantes localizados tanto en la ciudad y provincia de Buenos Aires como en Mendoza.

“Con esta iniciativa de crear la #SemanaDelAgua, en el marco del Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo a nivel mundial, buscamos difundir tanto al consumidor como al público relacionado con la gastronomía el conocimiento por el agua, sus beneficios y virtudes a través de diversas propuestas de menú de pasos, ofrecidos por importantes restaurantes de Buenos Aires y Mendoza. Nos proponemos así reunir una amplia diversidad de menús, en los que se logren expresar distintos sabores y matices a partir de la interacción de los platos con nuestras aguas y de esta forma celebrar a esta bebida tan noble y esencial, con lo mejor de la alta cocina argentina"

- Giulia Demaestri Duque, Brand Manager de Acqua Panna & S.Pellegrino Argentina

"En el día mundial del agua debemos pensar que estamos hablando del líquido más importante del planeta  y de esta manera brindar el valor que el agua merece. Así como el vino, el agua mineral natural  también obtiene su sabor específico de la fuente y de la región de donde proviene y los minerales disueltos brindan a su vez a cada agua un sabor único, ampliando así su gama de sabores y texturas para proporcionar a los paladares más exigentes un maridaje perfecto, al combinarla con  vinos y gastronomía. El agua también es el elemento más importante para mantenernos hidratados, ayudando al funcionamiento de nuestro cuerpo y proporcionando bienestar. Como ven el agua no es solo agua”

- informa Alessandra do Vale, Water Sommelier.

Todos los menús que dan forma a la #SemanaDelAgua fueron inspirados por prestigiosos chefs - aliados naturales de la marca - quienes fueron invitados a expresar en sus platos la forma en la que sienten que se magnifica el maridaje de los mismos con las aguas Acqua Panna y S.Pellegrino, tanto las entradas como los platos principales y postres. Para Acqua Panna se pensaron platos con sabores más sutiles y delicados debido a la baja mineralización que posee este agua, en cambio para S.Pellegrino se buscaron opciones con sabores más potentes, más presencia de grasa ya que la gasificación natural del agua permite darle frescura al paladar.

Sofisticación y estilo italiano

Las aguas italianas S.Pellegrino y Acqua Panna están asociadas internacionalmente a las virtudes del agua dentro de la alta gastronomía, razón por la cual siempre buscan celebrar a la buena mesa en todas sus formas, asociándose a diversos festejos alrededor del mundo siempre que tengan como protagonistas a la comida y al buen vivir. Es por eso que Acqua Panna & S.Pellegrino Argentina han impulsado esta iniciativa en conjunto con Distribuidora Ley Seca, quien importa y comercializa ambas marcas de forma exclusiva en todo el país, invitando a descubrir y explorar la forma en que estas sofisticadas aguas minerales complementan y amplifican la experiencia organoléptica de los aromas y sabores que caracterizan a la alta gastronomía y a los vinos y espumantes de alta gama, sin alteraciones.

Calendario oficial de la #SemanaDelAgua

Estos menús, que son acompañados por los vinos y espumantes de Distribuidora Ley Seca, Bodega Kaiken, se encontrarán disponibles durante toda la #SemanaDelAgua, del 22 al 28 de marzo. A través de una reserva se puede acceder a los restaurantes elegidos y vivir la experiencia de esta semana llena de propuestas y sabores.

Restaurantes asociados

Buenos Aires

Carnicería - @xlacarniceriax

Italpast - @italpastdelizie

La Alacena - @laalacenacafebazar

Vuelta Abajo - @vueltabajosocialclub

Mendoza

Ramos Generales en Bodega Kaiken - @kaikenramosgenerales

Artículos Relacionados>

Por Leonardo Martinelli
A sus 57 años, el realizador mexicano acaba de estrenar una de sus películas más ambiciosas, que le permite seguir evolucionando como cineasta y lo coloca como uno de los mejores directores latinoamericanos de las últimas décadas.
Por Karina Noriega
Un recorrido por las propuestas dramáticas que estrenará este año la plataforma de streaming. Entre ellas, la segunda temporada de ‘Rebelde’, ‘Quién mató a Sara’ y ‘Madre de alquiler’.
Por El Planeta Urbano
Se estrenó el 24 de enero HBO y se perfila como la heredera de la inolvidable saga de la famila Crowley
Por El Planeta Urbano
La nueva película del consagrado director español, Pedro Almodóvar, se estrena el próximo 18 de febrero, exclusivamente en Netflix.
Por El Planeta Urbano
Los nuevos capítulos podrán verse por Sony Channel a partir del martes 25 de enero a las 22 hs.
Por El Planeta Urbano
Buenas noticias musicales para arrancar el año: uno de los mejores trabajos de un artista que divide opiniones, el regreso en plena forma de un clásico, y la ductilidad de una reconocida cantante para versionar canciones poderosas.
Por Karina Noriega
La ganadora del Gardel de Oro lanzó ayer el segundo single de su nuevo disco que saldrá en marzo. Se trata de un featuring con la compositora chilena, con quien protagoniza un video que bucea en las fantasías de lo efímero y el erotismo lésbico.
Por El Planeta Urbano
La marca de cosmética de lujo celebró el inicio de la temporada con un almuerzo memorable en Las Cárcavas para celebridades.