El 18 de marzo a las 20hs se realizará en el Templo Libertad el Concierto de Tango Kol Nidrei con bandoneón y  orquesta producido por Fundación Judaica y el productor Oliver Kolker. 


Esta puesta será el lanzamiento a nivel mundial por primera vez en la historia del Kol Nidrei interpretado con Bandoneón de la obra de Max Bruch compuesta hace 140 años e interpretada en todas las Sinagogas del mundo en el día del perdón (Yom Kippur). Esta vez el bandoneón será el gran protagonista como un concierto de nutrido repertorio. 

En la orquesta participarán más de una veintena de músicos para acompañar al reconocido bandoneonista y director musical Lisandro Adrover, quien además de ser Ciudadano Ilustre de Buenos Aires fue fue uno de los grandes representantes del Tango en Broadway junto a Tango Argentino y Forever Tango.  

En este concierto, la orquesta interpretará composiciones propias de Adrover y además, piezas icónicas del tango compuestas por Carlos Gardel, Aníbal Troilo, Astor Piazzolla, Osvaldo Pugliese, entre otros. Como así también obras judaicas reconocidas mundialmente.  

El concierto se realizará con público presente y también se transmitirá vía streaming en vivo.

ACERCA DE LISANDRO ADROVER 

A lo largo de su trayectoria ha tocado en distintos escenarios con músicos de la talla de Osvaldo Piro, Roberto Goyeneche, Rubén Juárez, Raúl Lavié, Alberto Di Paulo, Leopoldo Federico, Néstor Fabián, Dyango, Susana Rinaldi, Armando Manzanero e innumerables artistas más.

En 1995 fue convocado por Alan Parker como uno de sus colaboradores para arreglar e interpretar parte de la música de la película Evita.

En 1998 compone, arregla y dirige la música de tango de la banda de sonido de la película The Impostor ́s filmada en Broadway.

En ese mismo año readapta los arreglos de Forever Tango y participa junto a esta agrupación de un concierto difundido en los Estados Unidos junto a la célebre y afamada Orquesta Boston Pop ́s.

La repercusión que este evento tuvo, motivó que el Teatro Colón abriera sus puertas a través de Forever Tango con la interpretación, arreglos y dirección. 

Entre otros reconocimientos, en Agosto de 2004 la Comisión de Cultura de la Honorable Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, presentó por unanimidad un proyecto de ley para declararlo Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el Ámbito de la Cultura al Maestro Adrover, por su aporte y trayectoria dentro y fuera de nuestro país.

ACERCA DE FUNDACIÓN JUDAICA

Fundación Judaica es una red de instituciones, que forma un espacio de circulación y desarrollo personal, que es la ComunUnidad.  El  fundamento de esta Red está en la definición misma de comunidad. “Vivir en comunidad es afirmar continuamente lo común y estar unido con el otro más allá de toda clase de diferencia particular”. Judaica se caracteriza por una concepción inclusiva del Judaísmo que contiene a toda la cultura de un pueblo. Es una civilización multidimensional, plural y diversa; con un modelo organizacional para operarlo: una RED.

Es Continuidad y transmisión. Aceptación de las diferencias. Respeto por la singularidad. Responsabilidad y compromiso cívico activo: la ley como pacto. Esfuerzo y trabajo. Textos y prácticas. Espiritualidad. Derechos Humanos.

La Fundación Judaica propone una alternativa espiritual en la Argentina, que posibilite desarrollar nuestra civilización judía a través de una práctica de integración activa, con todos los sectores afines de la sociedad; educando en el protagonismo de una ciudadanía responsable.