El icónico whiskey irlandés, vuelve a decir presente en el marco de San Patricio, esta vez con una campaña de comunicación multiplataforma que invita a los consumidores y no consumidores de whiskey a sonreirle a las cosas, y disfrutar de los pequeños momentos.


Como cada año, el 17 de marzo, se celebra mundialmente el Día de San Patricio, una fecha que resulta una buena excusa para brindar y celebrar con amigos. Las ciudades de todo el mundo se pintan de verde para vivir una experiencia auténticay sin prejuicios: al mejor estilo irlandés.

Es así que Jameson, vuelve a decir presente con una propuesta que busca contagiar este espíritu que tanto caracteriza a los irlandeses en un contexto en el que la marca no deja de crecer.

Según datos de mercado de la consultora Scentia (que abarca supermercados y Autoservicios Nacionales), en 2020 la categoría de Whiskies en Argentina creció un 14% vs 2019 en volumen. Mientras que Jameson en ese mismo período creció un 45%.

Un dato interesante, explica Adriel Labbé, Director de Marketing de Pernod Ricard Argentina, es que “el crecimiento de esta categoría es generado a partir de los cambios de hábitos de consumo que trajo aparejada la pandemia, ya que en el período 2019 vs 2018 la categoría caía un 16%. Nuestro éxito con Jameson viene de un trabajo de consistencia en amplificar los mensajes diferenciales de la marca: una marca irlandesa, relajada, moderna, que viene a romper con las tradiciones rígidas del mundo de los whiskies”.

Jameson Irish Whiskey es uno de los whiskies más reconocidos del mundo, por su triple destilación, lo que lo hace doblemente suave y fácil de tomar; cómo bien expresa Andy Kusnetzoff, embajador de la marca en Argentina, “es el que le da la bienvenida al mundo del whiskey a los que no toman whiskey”.

Bajo el lema #DecileWhiskeyASanPatricio (y a la vida, ¿por qué no?), este 17 de marzo Jameson nos propone sonreírle a las pequeñas cosas, con un whiskey en mano.

“Tomarse las cosas más relajadas, con calma, eso es lo que me gusta de la marca; y si las situaciones necesitan ser suavizadas, mejor hacerlo con Jameson” concluye Kusnetzoff.

Producido por primera vez en 1780, “Jameson cuenta con un recorrido histórico significativo a nivel mundial, sin embargo, mucha gente aun no lo conoce. Es por eso que seguimos trabajando con Andy, como desde hace ya 14 años, un amigo de la casa que representa y contagia los valores y el espíritu que queremos transmitir” afirma Adriel.

La firma francesa mide la salud marcaria y datos cualitativos de sus etiquetas, “podemos afirmar que vemos un crecimiento significativo en el consumo de mujeres: crece la consideración de las mujeres hacia la categoría y baja considerablemente el nivel de rechazo a la categoría entre las mismas” expone Labbé (datos de Ipsos PRIME 2020 vs 2019).

En el marco de este cambio de tendencia para una categoría que tradicionalmente fue mejor recibida por el público masculino, es que la marca nombra embajadora tambien a la actriz Sofía Pachano. “Me parece increíble ser parte de este cambio de mentalidad de las marcas y ayudar desde mi lugar a impulsarlo. Trabajar con whiskey y tener un lugar en Perros con Eve y Lizy en una mesa que históricamente lideraron 4 voces masculinas ya te habla de que las cosas cambiaron por suerte” comentaSofia, quien es la voz femenina de la marca en el espacio “Da Para Whiskey”, en Perros de La Calle.

La estrategia de comunicación de Jameson no solo se apoyará en la radio, sino que contará con soportes en todas las plataformas digitales (Online, Redes, Influencers), Vía Pública, Televisión, acciones especiales en puntos de venta y una fuerte presencia en Marketplaces.

Este 17 de marzo, te invitamos a #DecirWhiskey con un Jameson Lemon, una receta fácil e irresistible para disfrutar con amigos: en un vaso lleno de hielo, colocá una parte de Jameson Irish Whiskey y tres partes de Gaseosa lima limón, decorá con una rodaja de limón y ¡SLAINTÉ!

Descubrí la campaña entera en redes sociales buscando el hashtag #DeciWhiskey y #DecileWhiskeyASanPatricio.