BAJOFONDO y NATALIA OREIRO lanzan una canción rusa con aires rioplatenses

Bajofondo une fronteras con su nuevo sencillo “«Будем танцевать» Listo Pa'Bailar”, un tema en ruso con tintes en español al que se sumó a la reconocida artista Natalia Oreiro. La colaboración nace después de una serie de coincidencias entre la agrupación rioplatense y la cantante y actriz, pues ambos provienen de esa mezcla de culturas entre Uruguay y Argentina, además de ser amigos y cómplices de hace tiempo. 
 
Natalia cuenta con una amplia trayectoria y su talento la ha llevado a ser reconocida en numerosos países incluyendo Rusia, misma situación que sucede con Bajofondo, cuya música ha sido utilizada oficialmente por el equipo femenino de gimnastas rusas en los Juegos Olímpicos y forma parte del soundtrack de ballet del país, sin contar el amplio reconocimiento que tiene el trabajo de unos de los líderes del colectivo, Gustavo Santaolalla con la música del videojuego The Last Of Us I y II, así como por sus composiciones para películas y series de tv. 
 
De tal manera, “«Будем танцевать» Listo Pa'Bailar” nace en estos tiempos tan difíciles que se viven en el mundo y echa una mirada positiva y esperanzadora a través de la música y el baile. Fue compuesta en medio de la pandemia y grabada en cinco distintos estudios ubicados entre Buenos Aires, Montevideo y Los Ángeles, mismos que son retratados en su video oficial y del que pronto conoceremos nuevas versiones. Además, este tema es el primer adelanto de lo que será su nuevo EP.

Unido a este lanzamiento, Bajofondo tendrá una presencia importante este domingo 14 de marzo, a través de la participación de Gustavo Santaolalla en la premiere de los premios Grammy® con su participación en la interpretación del clásico de Marvin Gaye “Mercy, Mercy Me (The Ecology)”, incluida en el histórico álbum What’s Going On, que este año celebra su 50 aniversario. 
 
Para este evento, la Academia de la Música escogió a 30 artistas nominados, entre los que, además de Gustavo Santaolalla (en representación de Bajofondo), se encontrarán Afro-Peruvian Jazz Orchestra, Gregory Porter, Anoushka SHankar, Lupita Infante, Mariachi Sol de México de José Hernández, Kamasi Washington, entre otros. Una presentación que se podrá ver a través de la página oficial de los GRAMMY®. 
 
Bajofondo contiende en la categoría Best Latin Rock Or Alternative Album, gracias a su celebrado AURA, una de las obras destacadas en esta inédita 63ra edición de los premios GRAMMY®.

Artículos Relacionados>

Por Marcelo Pavazza
A tres meses de su último álbum, un gran artista regresa con su nuevo registro, donde cumple y dignifica. Otro ajusta cuentas con sus pensamientos y dolores a puro ritmo. Y el tercero demuestra que con talento y lozanía se vence al tiempo.
Por El Planeta Urbano
La diva del pop cerró su primera fecha en el Luna Park con entradas agotadas y un show inolvidable con el apoyo de la marca Puma.
Por El Planeta Urbano
La icónica banda de pop-rock lanza un trabajo que fue gestado en plena pandemia. Este el primer álbum de estudio de Babasónicos en cuatro años, tras la publicación de Discutible en 2018.
Por El Planeta Urbano
La embajadora de PUMA y protagonista de la campaña Mayze Glow tiene más de diez millones de seguidores en Instagram, llena estadios y con cada lanzamiento consolida su título de reina del pop. Pero lo que más resuena de este ícono es su capacidad de liderazgo, porque solo ella logra que su equipo brille a la par. La chica detrás del fenómeno, en manos y palabras de una verdadera amiga y admiradora entrañable.
Por Luis Corbacho
Un repaso en primera persona de los encuentros con Miley Cyrus, Nicky Nicole, Foo Fighters, The Strokes y las impresiones de los embajadores de Chevrolet en el festival de música más esperado.
Por El Planeta Urbano
Luego del estreno de su canción de Navidad "Santa Claus llegó a la ciudad", la artista vuelve a sorprender con un nuevo corte.
Por El Planeta Urbano
Desde hoy en plataformas musicales puede hallarse el registro, remasterizado y con audio espectacular, del famoso concierto de la azotea que los Fab Four dieron el 30 de enero de 1969.