FONTENLA, el elegido por Related Group para el SLS

Fontenla es una empresa argentina de tradición europea en mobiliario y diseño interior, con más de 70 años dedicados a la satisfacción de los hogares más exigentes del país y el mundo. Sus productos se caracterizan por ser únicos, elegantes y con una calidad de excelencia.


Related Group, la compañía de desarrollo inmobiliario de propiedad privada con sede en Miami, Florida creada por el reconocido Jorge Pérez, ha desarrollado el proyecto SLS Puerto Madero, - la gran novedad de residencias de diseño de la 2020 y 2021 en Argentina- y eligió a Fontenla como encargado de la producción del mobiliario para este proyecto de lujo.

Bajo el diseño de Piero Lissoni, referente a nivel internacional y estándar de la elegancia neoyorkina, se produjo desde Fontenla el equipamiento para las (58) Habitaciones & Suites de SLS PUERTO MADERO, como de todas las áreas comunes a las dos torres residenciales (T1/T2) y el mismo espacio turísitico (T3): Lobbies, Spa, Ballroom, Restaurante, Kids Room y Game Room.

Dotado de un lujoso e innovador diseño arquitectónico, el desarrollo del mobiliario, principalmente de líneas italianas, colores contrastantes y arriesgados, la firma y sus creaciones acompañan esa impronta del proyecto y se complementan. Una nueva aventura en su proceso de diseño: Bed, Headboard, Sofá Bench, Cabinet TV, Side Table, Desk Chair, Outdoor Sofá, Stool, Lounge Chair, Kids Table, entre otros.

Luego de un detallista y cuidadoso trabajo de lujo, se realizaron las piezas de mobiliario para este gran proyecto que dará brillo a la zona de Puerto Madero.

Fontenla sigue fortaleciendo su crecimiento internacional, siendo el elegido de clientes y firmas exigentes y de primer nivel como hoteles, viviendas privadas, torres exclusivas y productos de alta gama.

Fontenla logró además, con sus años de trayectoria y calidad, participar y formar parte de monumentales obras con responsabilidad y compromiso, como la restauración histórica del Teatro Colón, el auditorio general de la Nación, Presidencia y también estar presente en los hoteles más importantes del ámbito nacional como: Four Seasons, Hyatt, Hilton, Faena, Sofitel, Brick, Novotel, Mercure, Nh, Sheraton, Alvear, Caesar Park, Llao Llao; y del ámbito internacional, como: Marriot Plaza, Eurobuilding, Hampton,  Holliday Inn, por citar algunos ejemplos. Y, ahora, completa con su participación en SLS PUERTO MADERO.

Hoy en día cuenta con nueve locales distribuidos en C.A.B.A. y Gran Bs. As. Fontenla Desing Mall (Av. Gral Paz 16.760), Fontenla Harbour (Juana Manso 1.780), Puerto Madero (Juana Manso 1.193), Hudson (Av. Bs. As. - La Plata km 30), La Maison Fontenla (Arenales 1.149), Pilar (Colectora Este Ramal Pilar km 48,5), Mar del Plata (Paseo Aldrey) y su nuevo punto de venta en Cariló. Cada uno con su propio equipo de ventas capacitado para ayudar y asesorar a los visitantes.

Su planta industrial es única en Sudamérica. Conjuga todos los trabajos, fusionándolos con el aporte artesanal, para llegar al mueble terminado más sofisticado de Argentina. Allí el personal trabaja de manera integral para llegar a un mueble más sofisticado: desde el corte de la madera al lustre, pasando por el armado de carpintería, ebanistería, tapicería, respetando el trabajo manual que garantiza terminaciones perfectas.

Además, el Fontenla Design Mall es mega mall que se destaca por ser un centro de logística propio con un salón de ventas de más de 9000 m2, atendido por arquitectos, diseñadores de interior y reconocidos decoradores. Allí el personal más calificado trabaja de manera integral: desde el corte de la madera al lustre, pasando por el armado de carpintería, ebanistería, tapicería, respetando el trabajo manual que garantiza terminaciones perfectas. Esta planta es la única de la región en integrar todas las tareas que permiten ingresar madera virgen y extraer un mueble listo para el cliente.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El cantautor de 80 años se suma así a la selecta lista de ganadores del importante galardón que otorga la heredera al trono español. Reconocimento merecido a una trayectoria de casi 60 años, cimentada por una producción musical de excepción que supera las 500 canciones y los 40 álbumes.
Por El Planeta Urbano

El artista hizo temblar el foro completo de uno de los festivales más prestigiosos del mundo con su set de hits globales en versión electrónica y con Young Miko como invitada.

Por Tomás Gorrini

Con un show imponente, el gran artista de estos tiempos presentó su último disco en Racing ante 40 mil personas, en una noche que no faltaron las sorpresas: Natalia Lafourcade, Ca7riel y Dillom dijeron presente, y el Indio Solari apareció en las pantallas para interpretar "Quemarás".  

Por Noelia Tegli

Actriz de cine, estratega del marketing, musa de la moda de vanguardia, pianista compositora e ídola pop. Con el estreno del tráiler de Joker 2, se confirmó que esta artista todoterreno se pondrá en la piel de la villana Harley Quinn para demostrar que siempre puede ser más.

Por El Planeta Urbano
El flamante LP de de la artista nacida en Pensilvania es un trabajo ambicioso y de largo aliento (31 temas y más de dos horas de música) que, según las primeras y alentadoras críticas, se perfila como su álbum más personal hasta la fecha.
Por El Planeta Urbano

Con 12 canciones que van desde la música electrónica al rhythm and blues, ya está disponible el álbum en conjunto del dúo más disruptivo de los últimos años.

Por El Planeta Urbano

La edición 25 de los premios que celebra a la música de LATAM vuelve a la ciudad que los vio nacer en el año 2000, en donde, además, la Academia Latina de la Grabación tiene sus oficinas principales y a la que "considera su hogar", de acuerdo a sus representantes.

Por El Planeta Urbano

A 10 años del fallecimiento del escritor colombiano, Netflix publicó el tráiler de uno de los proyectos audiovisuales más ambiciosos de Latinoamérica. Miralo acá.