DURAN DURAN estrenó el videoclip de "FIVE YEARS"

Tras el lanzamiento de su conmovedora versión en homenaje del clásico de David Bowie "Five Years", Duran Duran compartió el videoclip oficial en celebración continua del legendario ícono.


El emotivo tributo de Duran Duran se vio y escuchó por primera vez como parte del innovador “A Bowie Celebration: Just For One Day!” de Mike Garson, el muy esperado concierto virtual mundial que tuvo lugar el 9 de enero en celebración de lo que habría sido el fin de semana del cumpleaños de David Bowie. El miembro fundador y tecladista Nick Rhodes comenta: "La visión apocalíptica de David Bowie en la canción “Five Years” fue escrita hace casi medio siglo, pero hoy parece cada vez más conmovedora. Aunque han pasado cinco años desde que David dejó el planeta Tierra, su enorme catálogo de canciones sigue siendo tan significativo e inspirador como siempre lo ha sido. El sincero espectáculo de celebración de Mike Garson fue un testimonio de la amplitud de la influencia que David tuvo en otros músicos. También fue una muestra del profundo afecto y gratitud por lo que nos dio a todos nosotros".

Sobre como surgió, Rhodes agregó: “Cuando Mike Garson preguntó si consideraríamos participar en su programa colaborando en una canción de Bowie con él, la que me vino a la mente instantáneamente fue “Five Years”Ese mismo día recibimos la noticia de que Mike había pedido específicamente que hiciéramos Five Years ... A veces las cosas simplemente se sienten bien... Nadie en la banda cuestionó la elección, todos la abrazamos y canalizamos la emoción y la alegría que traía la canción para nosotros cuando la escuchamos de niños abriendo espectacularmente el álbum de Ziggy Stardust".

El videoclip fue dirigido por Gavin Elder, utilizando tecnología de punta y efectos visuales.  Elder supervisó la filmación de cada miembro de la banda de forma remota tanto en Londres como en Los Ángeles e incorporó el trabajo del artista experimental Teek Mach, conocido por capturar el toque humano en forma virtual y espacios digitales, usando Titlbrush y Unity, creando un video musical verdaderamente único y moderno, adecuado para estos tiempos, reuniendo a cada miembro de la banda virtualmente en un espacio.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
La icónica banda de pop-rock lanza un trabajo que fue gestado en plena pandemia. Este el primer álbum de estudio de Babasónicos en cuatro años, tras la publicación de Discutible en 2018.
Por El Planeta Urbano
La embajadora de PUMA y protagonista de la campaña Mayze Glow tiene más de diez millones de seguidores en Instagram, llena estadios y con cada lanzamiento consolida su título de reina del pop. Pero lo que más resuena de este ícono es su capacidad de liderazgo, porque solo ella logra que su equipo brille a la par. La chica detrás del fenómeno, en manos y palabras de una verdadera amiga y admiradora entrañable.
Por Luis Corbacho
Un repaso en primera persona de los encuentros con Miley Cyrus, Nicky Nicole, Foo Fighters, The Strokes y las impresiones de los embajadores de Chevrolet en el festival de música más esperado.
Por El Planeta Urbano
Luego del estreno de su canción de Navidad "Santa Claus llegó a la ciudad", la artista vuelve a sorprender con un nuevo corte.
Por El Planeta Urbano
El Flaco se fue hace 10 años pero vive. Y esos signos vitales están en aquello que jamás puede morir: su música. Aquí, una decena de temas que no pretende definirlo (tarea imposible) pero sí acercar un extracto de su arte irrepetible.
Por El Planeta Urbano
Desde hoy en plataformas musicales puede hallarse el registro, remasterizado y con audio espectacular, del famoso concierto de la azotea que los Fab Four dieron el 30 de enero de 1969.
Por El Planeta Urbano
El cantante y compositor puertorriqueño de 27 años solo ha cosechado éxitos desde sus inicios en 2016. Activista, ícono de moda y canciones al tope de las listas, convirtieron al "Conejo Malo" en un artista irresistible en los últimos años.