¿Cómo cambió la moda durante la pandemia?

No solo ha sido la forma de estudiar, trabajar o ejercitarse, el aislamientos también ha venido a cambiar la moda, ya que con una rutina más dinámica en casa, la necesidad de sentirse cómodas, sin dejar de lado el estilo, ha dado lugar al Athflow, una tendencia que se caracteriza por combinar lo más chic de la ropa deportiva con piezas más casuales y un toque de elegancia, priorizando la comodidad. 

Pinterest, la plataforma de inspiración realizó un reporte con todas las predicciones de moda para este 2021. Pinterest Predicts es un informe de los temas que serán tendencia y ha detectado que las búsquedas en la plataforma sobre “conjuntos ligeros” ha aumentado hasta un 185%, lo que hace del Athflow una de las tendencias de moda a seguir este año. 

Los vestidos ahora también en casa 

Con tanto tiempo sin salir de casa, ¿cómo no extrañar los vestidos? Esto es lo que ha impulsado a muchas personas a buscar nuevas ideas que les permita combinar esta clásica prenda con accesorios como cardiganssweaters o sneakers para lograr un look mucho más relajado que funcione a lo largo del día.

La ropa holgada será un must para la siguiente temporada 

Las personas saben muy bien que la comodidad no soltará sus outfits durante buena parte del año, por lo que han decidido sumarla por completo a su look a través de prendas holgadas como buzos y conjunto para lograr una vestimenta tan cómoda como elegante.

¡Bienvenidos los jumpsuits

Aunque si de simplicidad y confort se trata, los jumpsuit serán la prenda perfecta para sumarse a esta tendencia, porque la búsqueda de looks con estas piezas ha crecido un 160% a lo largo del 2020. Por ello, cada vez veremos más modelos que van con la suavidad de la lana y la ligereza del lino, hasta con los diseños florales.

Menos piezas, más ligeros 

Otra característica que hace del Athflow la tendencia perfecta de moda en casa, es el uso de conjuntos de dos piezas (estas búsquedas crecieron un 30%), los cuales ofrecen una gran comodidad para trabajar por horas desde el sofá y quedan perfectos al combinarse con blazers para lograr un look más formal.

En definitiva, el 2021 luce como un año con mucho más comodidad y estilo en cuanto a moda se refiere, en donde tendencias como el Athflow no dejarán de mostrar propuestas interesantes con el pasar de los meses, pues las personas no dejarán de acudir a la inspiración para conseguir el look perfecto con el cual descansar y trabajar como más les gusta.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El cantautor de 80 años se suma así a la selecta lista de ganadores del importante galardón que otorga la heredera al trono español. Reconocimento merecido a una trayectoria de casi 60 años, cimentada por una producción musical de excepción que supera las 500 canciones y los 40 álbumes.
Por El Planeta Urbano

El artista hizo temblar el foro completo de uno de los festivales más prestigiosos del mundo con su set de hits globales en versión electrónica y con Young Miko como invitada.

Por Tomás Gorrini

Con un show imponente, el gran artista de estos tiempos presentó su último disco en Racing ante 40 mil personas, en una noche que no faltaron las sorpresas: Natalia Lafourcade, Ca7riel y Dillom dijeron presente, y el Indio Solari apareció en las pantallas para interpretar "Quemarás".  

Por Noelia Tegli

Actriz de cine, estratega del marketing, musa de la moda de vanguardia, pianista compositora e ídola pop. Con el estreno del tráiler de Joker 2, se confirmó que esta artista todoterreno se pondrá en la piel de la villana Harley Quinn para demostrar que siempre puede ser más.

Por El Planeta Urbano
El flamante LP de de la artista nacida en Pensilvania es un trabajo ambicioso y de largo aliento (31 temas y más de dos horas de música) que, según las primeras y alentadoras críticas, se perfila como su álbum más personal hasta la fecha.
Por El Planeta Urbano

Con 12 canciones que van desde la música electrónica al rhythm and blues, ya está disponible el álbum en conjunto del dúo más disruptivo de los últimos años.

Por El Planeta Urbano

La edición 25 de los premios que celebra a la música de LATAM vuelve a la ciudad que los vio nacer en el año 2000, en donde, además, la Academia Latina de la Grabación tiene sus oficinas principales y a la que "considera su hogar", de acuerdo a sus representantes.

Por El Planeta Urbano

A 10 años del fallecimiento del escritor colombiano, Netflix publicó el tráiler de uno de los proyectos audiovisuales más ambiciosos de Latinoamérica. Miralo acá.