COMER Y BEBER EN BUENOS AIRES • ESPECIAL SAN VALENTÍN
NAMIDA

Si hay algo que puso al mundo a prueba durante la pandemia fue elegir cuidadosamente los momentos para salir de nuestras casas y reactivar de a poco el pulso de la vida social. El 14 de febrero, San Valentín, es una de esas excusas. Y una buena noticia para los enamorados es que Namida Sushi reabrió sus puertas este año y lanzó una carta especial para la ocasión, una degustación por pasos ideal para compartir en pareja, disponible del 12 al 14 de febrero. La propuesta nikkei-argenta de Facundo y Matías Kreiman arranca con el gazpacho de tomates con alioli de palta, sigue con la kabocha japonesa para compartir y sorprende con los tiraditos de pescado con leche de tigre de sandía. Los famosos niguiris criollos a base de chimichurri quedan para el cuarto paso, y redondea la noche el némesis de chocolate con crema y frutos rojos. El menú viene con bebida y un trago made in Namida. Vale $5.000 por pareja; vale de principio a fin.
El Salvador 5783, Palermo Hollywood
IG: @namidanikkei
VICO WINE BAR

El clásico de vinos y copas, el superclásico de los enamorados en su día. El gran sommelier de este pionero wine bar, Pablo Colina, y su crew ponen a disposición de las parejas una tríada de pasos en el local de Palermo –dato para sus fans: abrieron recientemente un pop up store en el novedoso Mercat de Villa Crespo– acompañada por los espumantes de Baron B. Tabla de quesos y fiambres para romper la noche y un Baron B Extra Brut - Cuvée Spéciale. Los platos principales pueden ser dos: bondiola braseada con puré de boniato o tagliatelle mediterráneo, y acá el turno es para el Baron B Brut Nature - Cuvée Millésimé 2016. El paso final viene en forma de volcán de chocolate con frutos rojos y crema inglesa y un Rosé - Cuvée Millésimé 2016 para el último brindis. Las reservas se hacen únicamente por WhatsApp y el precio es de $4.200 para dos personas.
Honduras 5799, Palermo Hollywood
WhatsApp: 11 6402-5610
IG: @vicowinebar
CINCINNATI

Nada mejor que los italianos para entender el amor… por la comida. Aunque en realidad el gran hit de los tanos haya sido el 9 de febrero, Día Mundial de la Pizza, en Italia todo se festeja, y para este Día de los Enamorados, el recinto pizzero de la calle Esmeralda diseñó un menú de tres pasos que incluye antipasto, plato principal y postre ($2.100 la pareja). Entrando en detalles: bruscheta de hongos salteados o montanara (pizza frita napoletana) para la entrada; saltimbocca alla romana o sorrentinos de calabaza como principal o, claro, dos ediciones especiales de sus pizzas más famosas: Sole Mio (mozzarella fior di latte, jamón cocido natural y ralladura de limón) y Per Passione (mozzarella fior di latte, pasta de pistacho y mortadela italiana). Mousse de maracuyá o panna cotta figura en los postres. A Cincinatti, con amor.
Esmeralda 924, Retiro
IG: @cincinnatipizza