COMER Y BEBER EN BUENOS AIRES • ESPECIAL SAN VALENTÍN

NAMIDA

Si hay algo que puso al mundo a prueba durante la pandemia fue elegir cuidadosamente los momentos para salir de nuestras casas y reactivar de a poco el pulso de la vida social. El 14 de febrero, San Valentín, es una de esas excusas. Y una buena noticia para los enamorados es que Namida Sushi reabrió sus puertas este año y lanzó una carta especial para la ocasión, una degustación por pasos ideal para compartir en pareja, disponible del 12 al 14 de febrero. La propuesta nikkei-argenta de Facundo y Matías Kreiman arranca con el gazpacho de tomates con alioli de palta, sigue con la kabocha japonesa para compartir y sorprende con los tiraditos de pescado con leche de tigre de sandía. Los famosos niguiris criollos a base de chimichurri quedan para el cuarto paso, y redondea la noche el némesis de chocolate con crema y frutos rojos. El menú viene con bebida y un trago made in Namida. Vale $5.000 por pareja; vale de principio a fin.

El Salvador 5783, Palermo Hollywood

IG: @namidanikkei

VICO WINE BAR

El clásico de vinos y copas, el superclásico de los enamorados en su día. El gran sommelier de este pionero wine bar, Pablo Colina, y su crew ponen a disposición de las parejas una tríada de pasos en el local de Palermo –dato para sus fans: abrieron recientemente un pop up store en el novedoso Mercat de Villa Crespo– acompañada por los espumantes de Baron B. Tabla de quesos y fiambres para romper la noche y un Baron B Extra Brut - Cuvée Spéciale. Los platos principales pueden ser dos: bondiola braseada con puré de boniato o tagliatelle mediterráneo, y acá el turno es para el Baron B Brut Nature - Cuvée Millésimé 2016. El paso final viene en forma de volcán de chocolate con frutos rojos y crema inglesa y un Rosé - Cuvée Millésimé 2016 para el último brindis. Las reservas se hacen únicamente por WhatsApp y el precio es de $4.200 para dos personas.

Honduras 5799, Palermo Hollywood

WhatsApp: 11 6402-5610

IG: @vicowinebar

CINCINNATI

Nada mejor que los italianos para entender el amor… por la comida. Aunque en realidad el gran hit de los tanos haya sido el 9 de febrero, Día Mundial de la Pizza, en Italia todo se festeja, y para este Día de los Enamorados, el recinto pizzero de la calle Esmeralda diseñó un menú de tres pasos que incluye antipasto, plato principal y postre ($2.100 la pareja). Entrando en detalles: bruscheta de hongos salteados o montanara (pizza frita napoletana) para la entrada; saltimbocca alla romana o sorrentinos de calabaza como principal o, claro, dos ediciones especiales de sus pizzas más famosas: Sole Mio (mozzarella fior di latte, jamón cocido natural y ralladura de limón) y Per Passione (mozzarella fior di latte, pasta de pistacho y mortadela italiana). Mousse de maracuyá o panna cotta figura en los postres. A Cincinatti, con amor.

Esmeralda 924, Retiro

IG: @cincinnatipizza 

Artículos Relacionados

Por Lorena Marazzi
Un plan para caminar por sus parques, la espléndida avenida Figueroa Alcorta con sus jacarandás en primavera, visitar el Jardín Japonés, el Malba o el Paseo Alcorta, y terminar en alguno de estos originales refugios.
Por Rodo Reich
La gastronomía porteña se enfrenta al desafío de demostrar que puede ir más allá. Y lo está haciendo, en especial gracias a un puñado de restaurantes que levantan en alto la bandera de la diversidad atlántica.
Por El Planeta Urbano
Con propuestas nobles y una gran variedad de productos, la nueva sucursal representa lo mejor de la cultura gastronómica argentina.
Por El Planeta Urbano
El 6 y 7 de agosto en La Rural, con entrada libre y gratuita, una nueva edición de la feria de comidas que ofrece un recorrido por las últimas novedades culinarias de la escena gastronómica argentina. Una propuesta solo para foodies.
Por El Planeta Urbano
El proyecto de coctelería sin fines de lucro Coctelería Consciente incorpora a partir de agosto a bodegas, cervecerías, destilerías y productores de bebidas a su "mAPPa" de establecimientos con iniciativas sostenibles.
Por El Planeta Urbano
Los locales porteños se destacan tanto por su elaboración artesanal como en la innovación de sus gustos.
Por Laura Marajofsky
La vieja costumbre de comer al aire libre tomó fuerza con la pospandemia y cambió la cara de la gastronomía porteña. Ventanitas por donde despachar pedidos, barras que funcionan como vitrinas y decks protagonistas.
Por El Planeta Urbano
Paseos y polos gastronómicos, platos de autor, variedad gastronómica, vinos seleccionados y coctelería. Tres opciones para salir en Buenos Aires.