Antica Formula, El vermouth premium preferido

El “primer vermouth” logró imponerse en la selección del ranking de la afamada revista “Drinks International” y resultó ser el preferido de los profesionales de la coctelería y bares a escala internacional.


Antica Formula, el vermouth más premium del mercado, perteneciente a la cartera de Fratelli Branca, fue puesto a prueba en un sondeo alrededor del mundo para descubrir cuál era el preferido de los bares. Su refinado sabor, el distintivo aroma a vainilla y el azafrán, que le aporta su color característico, le permitieron adquirir el primer puesto dentro del Top 10 y el título de “Best seller” en una contienda ante marcas también de fama mundial.

La bebida original de Torino, joya dentro de la familia de Fratelli Branca, fue elegida como la número uno en su categoría en el 23% de los bares escrutados durante 2020 y se posicionó dentro de los primeros tres puestos en el 49%. Un vermouth premium, como lo es Antica Formula, representa un must-have para gran cantidad de cócteles clásicos que se realizan en las distintas barras (tanto de bares como hogareñas) -con alto nivel de reconocimiento internacional-, como es el caso del Negroni -con Antica Formula obtenemos el codiciado Negroni Perfetto-, Manhattan, Sweet Martini y Rob Roy, entre otros.

Drinks International, por su parte, es una revista que nació en 1972 con el objetivo de proveer a los profesionales de las bebidas alcohólicas las últimas noticias acerca de negocios, desarrollos, reportes de mercado y tendencias en la industria coctelera. Antica Formula supo hacerse lugar en el top tres de las trending brands en las últimas ediciones de  esta tirada en la que votan de forma genuina tanto profesionales (propietarios y encargados) de bares-restaurantes como también reconocidos bartenders del globo.

El Informe también profundiza en las categorías de bebidas espirituosas más utilizadas en los mejores bares del mundo, los 50 cócteles clásicos más elaborados y las marcas más utilizadas en los servicios clave. Las listas de tendencias ofrecen una indicación de las marcas que están de moda en este momento, sumado a saber cuáles son las que se venden mejor.

La receta de Antica Formula, parte de la Famiglia Carpano, es una tradición que ostenta en su haber más de 230 años de historia. Su aroma inconfundible y sabor excepcional le dan un toque diferencial a esas bebidas espirituosas que llenan las barras de todo el mundo. Además de poder prepararse como ingrediente premium para brindar un diferencial a las presentaciones más relevantes del mundo de la coctelería, es una bebida que brinda un disfrute único al ser bebida con hielo y una rodaja de naranja.

Antica Formula puede conseguirse con su estuche y vaso exclusivo de la marca a través de la plataforma de E-Commerce www.brancastore.com.ar.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

Recrea una ciudad de cuatro manzanas con la estética de los década de los 70 e incluye salas inmersivas que repasan la historia del justicialismo.

Por El Planeta Urbano
Con la veinteañera Jenna Ortega en el papel de la lúgubre adolescente, y Tim Burton en la dirección, la serie retoma el personaje de la hija mayor de la excéntrica familia para una comedia juvenil con mucho humor y toques de terror.
Por Gimena Bugallo

Se cumple un nuevo aniversario de la partida de una de las grandes estrellas de la música de todos los tiempos. Desde su origen en Tanzania y su infancia en Inglaterra, a formar parte de un supergrupo y liderar la cima de los charts mundiales con Queen. La historia de un artista multifacético que nos recuerda que el show debe continuar. 

Por El Planeta Urbano

"Puchito", la estrella de la música española, se despidió de la Argentina con dos recitales épicos en el Movistar Arena, en el marco de la gira "Sin cantar ni afinar Tour". Nathy Peluso fue la gran invitada de esta "sobremesa" que ya ranquea entre lo mejor del 2022.

Por Tomás Gorrini

El célebre artista británico anónimo acusa a la marca de moda de usar sus obras sin su permiso para su nueva colección de ropa.

 
Por El Planeta Urbano

El objetivo de la misión es poner a prueba las capacidades del cohete SLS y de la nave Orión antes de un viaje tripulado previsto, en principio, para 2024.

Por Tomás Gorrini

Tras el estreno de “Nuevo comienzo”, su primer single en tres años, el trio mendocino se prepara para el show más importante de toda su carrera. 

Por Gimena Bugallo