ADIDAS Y LEO MESSI REGALAN LAS BOTAS DEL RÉCORD AL MUSEU NACIONAL D’ART DE CATALUNYA

El 22 de diciembre, Leo Messi rompió un récord de 46 años al marcar el mayor número de goles para un solo club - 644 ( y contando). Un récord que muy probablemente nunca veremos roto.

Para celebrar este gran hito, adidas creó un remix del icónico anuncio de 2006 - https://www.instagram.com/p/CJHUOMUItAq/  - con un joven Leo que aparentemente predijo el futuro hace muchos años.

Esta semana, las botas récord de Messi han sido donadas al Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) de Barcelona, anclando sus pies en la historia de la ciudad. Se exhibirán la Sala Oval del museo durante un mes antes de ser subastadas en el mes de abril, con fines benéficos.

El Museu Nacional dedicará los beneficios a ayudar a los niños y niñas con enfermedades oncológicas y a sus famílias, a través del programa Arte y Salud, una iniciativa pionera que el museo lleva a cabo desde 2018 con el Hospital de la Vall d’Hebron y el Institut Català de la Salut. Este programa se sirve del arte como una herramienta terapéutica para ayudar a mejorar la salud física y emocional. 

Leo Messi dijo: “Alcanzar este hito histórico de 644 goles con el mismo club me da mucha alegría, pero lo más importante es poder devolver algo a los niños que luchan con su salud.  Esperamos que la subasta de abril genere mucha conciencia sobre esta gran causa."

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Un retrato poco convencional del gran músico británico, con imágenes inéditas de archivo y temas de su discografía en versión remasterizada. En septiembre llega a las salas de todo el mundo.
Por El Planeta Urbano
"Crímenes del futuro" es una fascinante puesta en escena de pesadillas futuristas bajo un cierto tono de filme noir, que el realizador canadiense David Cronenberg presentó en el prestigioso festival de cine.
Por El Planeta Urbano
El grupo británico liderado por Chris Martin confirmó tres nuevas fechas para sus shows en Colombia, Chile y Argentina, rompiendo un nuevo récord en nuestro país.
Por El Planeta Urbano
El cantante puertorriqueño participará en una comedia, en el principal papel masculino, según confirmaron él mismo en Twitter y su oficina de representación Todos los detalles.
Por El Planeta Urbano
Desde su estreno, la última película de Marvel recaudó un total de más de 800 millones de dólares.
Por El Planeta Urbano
Lo definió el Comité Internacional de Museos para proteger su conservación y mantenimiento de las piezas.
Por El Planeta Urbano
El máximo referente del trap nacional y uno de los artistas argentinos más escuchados a nivel mundial agotó las entradas para su show en el Estadio de Vélez del 6 de octubre y anunció una nueva fecha para el viernes 7.
Por El Planeta Urbano
La serie mexicana de misterio y drama estuvo en el top ten de 87 países y fue el mejor estreno de habla no inglesa en la historia de la plataforma en Estados Unidos. Cómo es la tercera entrega de una serie muy esperada.