5 CONSEJOS PARA UTILIZAR EL MONOPATÍN EN VERANO

El monopatín eléctrico es el medio de transporte ideal para moverte en esta época del año, pero ¿cómo hacerlo de forma segura evitando el golpe de calor?


MAX YOU, marca líder en micromovilidad sustentable, continuando con su compromiso por la seguridad vial y promoviendo buenas conductas y hábitos de conducción y manejo, comparte consejos clave para poder utilizar el monopatín eléctrico en esta época del año en que el sol, la humedad y altas temperaturas pueden complicar la conducción y afectar la integridad física. La deshidratación, pérdida de fuerza, mareos o insolaciones pueden ser causantes de un siniestro vial.

“Si bien en el verano los días son más largos e invitan a realizar más salidas y paseos en monopatines, no hay que dejar de tener en cuenta ciertos aspectos y cuidados para evitar siniestros en la vía pública. Su uso responsable y seguro es un compromiso asumido de parte de nuestra empresa, por eso bregamos para que se cumplan con todas las normas y consejos viales”, asegura Martín Maestrojuan, director comercial de MAX YOU.

Para usar el monopatín en verano es importante tener en cuenta:

1-Los horarios

Evitar salir durante las horas en las que el sol es más fuerte (entre las 10 y 16 horas). Lo mejor es salir a primera hora de la mañana o después de las 17 horas. Si es necesario salir en horarios de sol fuerte, buscar tiempos para descansar a la sombra y estar siempre hidratado.

2-Ropa adecuada

Para una mejor visualización vial se recomienda utilizar ropa de color fuerte o reflectiva. Procurar que sea cómoda y liviana para evitar transpiración y ahogamiento.

3-Hidratación y protector solar

Llevar una mochila de viaje, liviana y con elementos útiles como una botella de agua fresca, toalla y protector solar para mantenerse hidratado y fresco y así, evitar descompensaciones.

4-Lentes de sol

La vista necesita estar protegida debido a la exposición prolongada de los rayos UV o por si algo impacta en los ojos, ya sea un insecto, una partícula de tierra o hasta una pequeña piedra. El uso de anteojos evita estas acciones y permite mayor contraste y aumenta la visión de obstáculos o irregularidades. Protegen y brindan más comodidad al andar.

5-Protegerlo del sol

Cuando no se usa el monopatín, procurar estacionarlo o guardarlo a la sombra para evitar que se caliente y así generar posibles quemaduras.

Es importante recordar que para conducir un monopatín eléctrico hay que ser mayor de 16 años, utilizar casco y no llevar acompañantes. Además, circular a no más de 30 km/h por calles, avenidas y zonas del entramado urbano autorizadas y no por veredas, zonas exclusivas para peatones, rutas, autopistas o semiautopistas. El monopatín debe contar con un sistema de freno adecuado, bocina e iluminación delantera y trasera.

Artículos Relacionados>

Por Karina Noriega
Férrea exponente de la tendencia "high low fashion", la cantante, madre desde hace cuatro meses y próxima estrella del medio tiempo del Super Bowl 2022 sacó a relucir parte de su colección de camisetas vintage. Prendas con historia que ama llevar en el pecho.
Por Karina Noriega
Transparencias, estética dosmilera y maximalismo fueron algunas de las claves de las pasarelas que, en esta edición, hicieron foco en el metaverso. Así se vivió la Semana de la Moda en Nueva York.
Por Karina Noriega
Así es la muestra que hasta el 5 de marzo de 2023 exhibirá el Kunstmuseum, situado en La Haya, Países Bajos: más de 100 obras maestras del "arquitecto de moda", incluidas sus esculturas de tela negra.
Por Karina Noriega
Desde hace seis años viaja por el mundo esta pieza y "declaración política" que se presentó en Argentina por primera vez por iniciativa de la Embajada de los Países Bajos. La historia del outfit de 15 metros que reclama a 71 naciones –representadas con sus respectivas banderas– que criminalizan, castigan o no respetan a las personas del colectivo LGBTQI+.
Por Gimena Bugallo
Ariana trabajaba en gastronomía y Marina en el área de turismo, dos de los rubros más golpeados durante la pandemia del Covid-19. Sin embargo, lograron tomarlo como el puntapié inicial para poder crear y avanzar con su proyecto personal de cosmética consciente y cruelty free, The New Nørmal Skin.
Por Lorena Marazzi
Del 12 al 18 de septiembre se celebra en todo el mundo la Negroni Week. Este año en su 10º aniversario. Los bares y restaurantes participantes donarán un porcentaje de lo recaudado al Banco de Alimentos. Una buena causa para brindar con el icónico cóctel.
Por El Planeta Urbano
Los edificios inteligentes usan tecnologías de avanzada poco conocidas en la Argentina, con beneficios que van desde controlar la calefacción con el celular, hasta grandes ahorros energéticos. Acá te contamos cómo funciona la app para consorcios y barrios cerrados que lo hace posible.
Por El Planeta Urbano
Los estilos de los invitados y las claves del "vestido joya" con el que la ganadora a Mejor Video del Año ¿envió una indirecta a Kanye West?