SOLUNA: EL NUEVO EMPAPELADO ESCÉNICO DE SOFÍA WILLEMOES

¿Cuándo podremos con cuerpo y alma encontrar el equilibrio que vincule a la humanidad y la naturaleza?
La diseñadora Sofía Willemoës se hace esta pregunta y su respuesta la da a conocer en Soluna, su nuevo empapelado, que se suma a la colección Introspección, y que fue lanzado recientemente.


Este diseño -inspirado en los silvestres paisajes de Biopueblo, a orillas del Río Negro y fundado por Diego González Carvajal- nace de una inquietud personal sobre agricultura orgánica y comunidades que se despertó en Sofía 7 meses atrás, luego de escuchar a la escritora y filósofa india Vandana Shiva, quizás por la necesidad de reconectar con sus raíces, con el campo. En sintonía con esta lectura, Sofía comenta sobre Biopueblo “Fue fascinante descubrir una comunidad que propone vivir en armonía con la tierra, sustentable de punta a punta, con bio construcción, energías renovables, agricultura orgánica, retiros y aprendizajes”.

 Como la vida es movimiento, esto la condujo a un libro que leyó profundamente: “Agricultura Sagrada, la alquimia de la biodinamia” de Dennis Klocek, de la escuela de Rudolf Steiner. La lectura se transformó rápidamente en un descubrir de similitudes entre seres humanos, plantas, animales, agua, fuego, tierra, aire y otros componentes del orden natural.  Si bien son muchos los patrones que se repiten, hay una gran diferencia que nos llena de responsabilidad: los seres humanos podemos manipular nuestra conciencia con un grado de libertad no disponible en otros seres vivos. Por eso la evolución de la tierra depende de la evolución de la conciencia humana. 

El contenido bio-espiritual que no toma a la tierra sólo como un recurso, sino que está vinculado a la armonización dio como resultado un trabajo conmovedor materializado en el empapelado escénico Soluna.

En este diseño se encuentra la armonía entre naturaleza y las personas, cuerpo y espíritu; amor y conocimiento “Aún no somos conscientes del gran cambio de paradigma que implica la pandemia. A pesar de lo que nos pasó como humanidad, lo que vivimos es una nueva oportunidad. Es el momento para renacer y comenzar a darle fuerza al lazo que nos une con la naturaleza y con la tierra” anticipa Sofía, sobre sus sensaciones respecto al futuro.

Artículos Relacionados>

Por Leonardo Martinelli
A sus 57 años, el realizador mexicano acaba de estrenar una de sus películas más ambiciosas, que le permite seguir evolucionando como cineasta y lo coloca como uno de los mejores directores latinoamericanos de las últimas décadas.
Por Karina Noriega
Un recorrido por las propuestas dramáticas que estrenará este año la plataforma de streaming. Entre ellas, la segunda temporada de ‘Rebelde’, ‘Quién mató a Sara’ y ‘Madre de alquiler’.
Por El Planeta Urbano
Se estrenó el 24 de enero HBO y se perfila como la heredera de la inolvidable saga de la famila Crowley
Por El Planeta Urbano
La nueva película del consagrado director español, Pedro Almodóvar, se estrena el próximo 18 de febrero, exclusivamente en Netflix.
Por El Planeta Urbano
Los nuevos capítulos podrán verse por Sony Channel a partir del martes 25 de enero a las 22 hs.
Por El Planeta Urbano
Buenas noticias musicales para arrancar el año: uno de los mejores trabajos de un artista que divide opiniones, el regreso en plena forma de un clásico, y la ductilidad de una reconocida cantante para versionar canciones poderosas.
Por Karina Noriega
La ganadora del Gardel de Oro lanzó ayer el segundo single de su nuevo disco que saldrá en marzo. Se trata de un featuring con la compositora chilena, con quien protagoniza un video que bucea en las fantasías de lo efímero y el erotismo lésbico.
Por El Planeta Urbano
La marca de cosmética de lujo celebró el inicio de la temporada con un almuerzo memorable en Las Cárcavas para celebridades.