Las personas acuden a Pinterest para planear e inspirarse; más de 442 millones de personas en todo el mundo utilizan la plataforma cada mes para descubrir nuevas ideas y darles vida.


En 2020, los usuarios de Pinterest recurrieron a Pinterest en busca de orientación e inspiración sobre cómo sobrellevar sus vidas durante la pandemia, desde comida hasta moda y divertidos proyectos y actividades de bricolaje; llegaron con la mente abierta y se fueron llenos de ideas para probar en casa. De este año histórico, surgirán nuevos comportamientos adquiridos en el camino, y predecimos que serán muy importantes en los próximos años.

Pinterest Predicts no es el típico informe de tendencias. Nuestras estadísticas no son una retrospectiva ni un resumen de lo que fue tendencia, es un informe de los temas que serán tendencia. Eso significa que de primera mano, sabemos qué sucederá.

Podés encontrar la lista completa de las tendencias de 2021, basada en búsquedas emergentes con aumentos en comparación con el año pasado, en pinterest predicts.com, y, a continuación, hemos incluido las principales tendencias para 2021:

La nueva belleza es una piel sana. Las personas están dejando atrás los maquillajes cargados para adoptar un tipo de belleza simple y dejar que la textura natural de su piel brille. Esta nueva rutina “chic sin esfuerzo” es simple y sostenible.

La elegancia de lo holgado irrumpe y sale a relucir. Cuando la ropa deportiva se combina con un toque de elegancia, todo fluye. Los pantalones anchos, los jumpsuits casuales y los conjuntos holgados reemplazarán a la ropa deportiva como la nueva ropa para estar en casa. Este estilo es lo suficientemente versátil como para usarlo en la «oficina», lo suficientemente elastizado para hacer yoga y lo suficientemente cómodo para estar en el sofá.

Story image

La nueva experiencia gourmet se vive en casa. Todos pasamos más tiempo en la cocina este año, y las personas se pondrán exquisitas en la cocina y recrearán experiencias de restaurante en casa. Las comidas inspiradas en chefs, las técnicas de montaje de alimentos y las guarniciones son tendencia. 

Story image

Para cada espacio, una función. O incluso dos.. Decile chau a las oficinas grandes y abiertas. Las personas se están poniendo creativas a puertas cerradas. Incluso cuando no haya puertas de por medio, las personas encontrarán nuevas formas de crear un espacio personal y privado.

Story image

La llave para escapar de lo cotidiano A veces, solo necesitás alejarte. En 2021, el auto se convertirá en el nuevo “tercer espacio” perfecto para todo: desde citas románticas hasta el refugio para hombres por excelencia. 

Story image

El descanso nocturno se vuelve un ritual personal. El cuidado del sueño es el nuevo cuidado personal. Las rutinas a la hora de dormir serán más lujosas que nunca. Desde artículos para el hogar solo para dormir hasta rutinas de ejercicio antes de acostarse, las personas buscarán dormir de una forma más relajada.

Story image

La compasión nace en casa y es el nuevo a-b-c.No subestimes una conversación sincera. Los padres educarán a sus hijos sobre atención plena, lecciones morales y cosas que no se aprenden en clases. Porque el teorema de Pitágoras es bueno, pero no suficiente.