Louis Vuitton se une al reconocido artista contemporáneo suizo Urs Fischer en una colección integral y colaborativa que destaca la visión creativa y lúdica del artista. 


Urs Fischer, uno de los pocos artistas que ha remodelado completamente el patrón icónico de la Maison desde su creación, reinterpretó las flores y las iniciales LV del Monogram en nuevas versiones ampliadas y distorsionadas dibujadas a mano que él llama «bocetos de memoria». Este nuevo Monogram es el motivo decorativo clave de la colaboración, que aparece en toda la colección. La colaboración también presenta una serie de personajes animados creados por el artista.

Testimonio del alcance creativo de esta colaboración, la segunda de Urs Fischer con la Maison, la primera con el bolso Artycapucines lanzado en 2019, el artista ha imaginado todo un universo visual. El Monogram de Urs Fischer y su «familia» de personajes extravagantes realzan las diferentes piezas de esta polifacética colección y metamorfosean los escaparates de las tiendas de Louis Vuitton. 

«Dado el estatus ubicuo del Monograma de Louis Vuitton, elegí dibujarlo a mano de una manera realmente espontánea, casi como si lo dibujara de memoria» Urs Fischer