Conocer un lugar nuevo, disfrutar de un atardecer en el río, deleitarse con deliciosos manjares rodeado de plantas selváticas o simplemente tomarse una hora para almorzar al mediodía, son algunas de las escenas posibles que propone ENERO RESTAURANT & AGUAVIVA BAR en la Costanera frente al Río de la Plata. Ofrecen un Golden Hour, de 16 a 19.30 h de miércoles a domingo con una carta que se compone de una interesante variedad de tapas, como unas Croquetas de Morcilla, unos Buñuelos de espinaca y kale o unos Tacos al Pastor con cerdo marinado y ananá; y en ese horario ofrecen 2×1 en cocktails seleccionados. Entre los cocktails elegidos para el 2×1 por el jefe de barra Lucho García están un Branca Smash con Fernet Branca, cordial de ananá, almíbar y menta, un Gin & Tonic, un Aperol Spritz y dos jarras de 700 ml de Clericot -una versión con Colllins-. De miércoles a sábados hay música en vivo, bandas cubanas, bandas de flamenco y reconocidos Dj´s de música electrónica de la escena nacional e internacional. 

Enero Restaurant & Aguaviva Bar
Dirección: Avenida Rafael Obligado 7180, CABA.
Teléfono: 1147825444
Horarios: lunes y martes de 19 a 01 h, miércoles a domingo de 11 a 01h 
Instagram: https://www.instagram.com/enerocostanera/


FRANCISCA DEL FUEGO en los Arcos del Rosedal ofrece todos los días de 16 a 19 hs un Happy Hour con promociones más que tentadoras en cócteles refrescantes, cervezas y lo mejor de su cocina al horno de barro. Como ejemplo, ofrecen cervezas Grolsch, clásicos tragos como Gin Tonic y Fernet y también combos. Estas opciones se pueden disfrutar en sus dos patios al aire libre –uno al frente del local y otro en la parte trasera–  y los fines de semana la propuesta se acompaña de música en vivo a cargo de DJs invitados. 

Francisca del Fuego
Avenida Infanta Isabel 220, Arco 14. 
Horarios: Lunes a Domingos desde las 12:00 del mediodía.
Reservas por francisca-del fuego.meitre.comhttps://www.instagram.com/franciscadelfuego/


BAR DE CARNES, un lugar ubicado en Recoleta que innovó con su original propuesta de “Brasas & pintas” y que deleita con su opciones de “carnitas” recién grilladas, hamburguesas caseras e increíbles sándwiches a la parrilla, maridados con su propuesta de cervezas artesanal. Además, todos los días, en horario happy hour de 17:30 y hasta las 20h, ofrecen promociones en diversas opciones de su carta. Un plan perfecto para cortar el día en su cálido y acogedor local de iluminación tenue o en su vereda al aire libre dispuesta de mesas altas y banquetas, ideal para compartir  con grupos de amigas y amigos.

Bar de Carnes
Dirección: Peña 2287
Horarios: de martes a viernes y domingos de 17 al cierre y sábados de 11 al cierre.
Instagram: https://www.instagram.com/bardecarnes/


Un ambiente descontracturado y acogedor alberga la variada propuesta de BLOSSOM, un restaurante que busca deleitar a los comensales con una oferta culinaria cargada de numerosas opciones en desayunos, cafetería,pastelería, panadería, almuerzos, meriendas elaborados con productos de alta calidad y con técnicas 100% artesanales. Para sorprender a los comensales durante el verano, Blossom presenta una imperdible propuesta para disfrutar en el agradable espacio de su terraza o salón: un happy hour con 2×1 en cervezas artesanales Kellan (pintas en todos sus estilos: Rubia, Roja, IPA, Negra y Honey), tragos seleccionados (Aperol Spritz, Campari Orange, Fernet Cola, Negroni, Capiroska y Caipirinha) y tapeos (fingers de pollo con BBQ bourbon, papas bravas con salsa picosa, papas con cheddar y verdeo y aros de cebolla en tempura de cerveza honey). Esta promoción estará disponible de lunes a domingos de 18 a 20hs desde el jueves 28 de enero hasta el 15 de febrero.

Blossom Resto
Dirección: Martínez, Edison 10 / Olivos, Av. Maipú 2501
Horario: lunes a domingo de 8 am a 24 hs
Instagram: www.instagram.com/blossom.resto/


GROWLERS es el reconocido bar de espíritu urbano y artístico que fusiona una gran variedad de estilos de cerveza con una sabrosa cocina casera en locales de estética callejera. Su local de Palermo cuenta con 30 canillas, el de Caballito ofrece 35, el de Recoleta tiene 40, Belgrano brinda otras 30 y su nuevo local en Microcentro con 10 canillas más. En ellas, rotan las mejores cervezas artesanales del país seleccionadas por sommeliers especializados. Actualmente, ofrecen delivery, take away y servicio de mesas en los patios, terrazas, veredas y salones de sus cuatro locales y también envíos de packs al vacío e insumos para cocinar en casa que se pueden adquirir a través de su página www.growlersencasa.com.ar. Las horas de felicidad en Growlers son muy numerosas y es cuando la cerveza artesanal tirada de sus más de 120 canillas se disfruta a $180, con estilos refrescantes para la temporada de verano, como la Lager, Honey, de Trigo, Belgian, Weisse, Sour y NEIPA. Tampoco faltan las IPA, Barley Wine y Dubbel ni las más oscuras, como Stout, Imperial Stout, Porter y Amber Ale. Durante la semana, momento ideal para disfrutar de un after office con compañeros de la oficina o encontrarse con amigos y también durante los fines de semana, el happy hour se extiende en todos sus locales hasta las 20 horas.

Growlers, comunidad cervecera
Instagram: https://www.instagram.com/growlerscc/?hl=es-la


ROCKY se instala en la Avenida de Mayo en Zona Oeste con su particular estilo  que remonta a los comensales en un viaje en el tiempo hacia la cultura norteamericana de los 80’s y 90’s. Decorado con lo mejor del pop art, Rocky conjuga su diseño con la gastronomía protagonizada por el street food, donde hamburguesas, pizzas y jugosas tablas para compartir acentúan lo mejor de su carta. Cada jueves, Rocky propone una promo especial: «jueves de chicas», con un 20% de descuento en efectivo para todas las mesas que sean más de 2 personas. El descuento es válido para disfrutar de la variedad que su carta ofrece. Además, los cócteles clásicos y de autor se presentan como el acompañante perfecto para disfrutar de esta velada entre amigas, tal y como: el Tony Stark y más. Entre sus canillas de cervezas reposa la clásica Blonde Ale, Porter, Nazy Pale Ale, AAA, Duble y la Session IPA. Además, cuentan con una selección de vinos, whiskys y espumantes.

Rocky Restaurant & Bar
Dirección: Av. de Mayo 323, Ramos Mejía.
Horario: lunes a viernes y domingos de 10 a 02 hs. Viernes y sábados de 10 a 3hs.
Instagram: https://www.instagram.com/rockyrestaurantbar


En el barrio de Caballito, RONCONCON invita a recorrer Latinoamérica de la mano de platos frescos y vibrantes que combinan aromas, sabores y texturas de Venezuela, Colombia, Ecuador, México, Perú y Argentina. En un formato de carta corta, se proponen platos pequeños para llevar al centro de la mesa y compartir: ceviche de pesca curada, asado negro (cachete de novillo), mollejas de degolladura, empanadas de osobuco, tacos de coliflor asada, patacones y más. Para maridar, ofrecen una carta de bebidas ideada por el bartender y socio Emilio Bruno que guarda coherencia con la especial propuesta gastronómica. Todos los días de 18 a 20 h se puede disfrutar a precio especial de cócteles como el Amarillo Sour (con pisco macerado con ají amarillo, maracuyá, limón, clara y gotas de angostura), Gimlet (con gin, flor de Jamaica, cilantro y lima), Mojito ( ron Havana Club, menta, limón, azúcar y soda) y Negroni ( Gin, Campari, vermú rosso y piel de naranja). También proponen vinos por copa. Toda una experiencia, para disfrutar en su vereda, patio interno y salón.

Ronconcon – Cocina latina
Dirección: Beauchef 527, Caballito, CABA.
Días y horarios de apertura: lunes a sábados de 18 a 00 h. Domingos de 12 a 16h y de 18 a 00h.
Instagram: https://www.instagram.com/ronconcon.ba/


CINCINNATI tiene una propuesta más que tentadora para las tardes veraniegas. Cuando baja el sol, el restaurante italiano ubicado en la Torre Bellini-Esmeralda enciende sus tenues luces y se prepara para el momento del aperitivo con una propuesta que incluye antipastos mediterráneos y cócteles de impronta italiana. En modo «after-office» o una cena ligera se pueden compartir preparaciones frescas y de calidad, como la burratina e prosciuto crudo, langostinos rebozados en copos de maíz, el antipasto di terra, con quesos y fiambres italianos y el antipasto di mare, con calamaretis, rabas, langostinos y mejillones. Para deleitarse con copa en mano proponen de 17 a 20h cócteles clásicos como Gin Tonic, Fernet y Campari Orange, y la exclusiva cerveza italiana Menabrea en sus estilos Bionda y Ambrata. En pleno Microcentro, este rincón italiano especializado en pizzas de estilo napoletano se ofrece como una alternativa para quienes disfrutan del verano en la ciudad. Cuenta con mesas en la vereda, en su patio abierto al frente del local y en su moderno salón, respetando todas las medidas de seguridad e higiene protocolares.

Cincinnati 
Dirección: Esmeralda 924, Centro.
Horario: lunes a viernes de 11 a 00 hs. Sábados y domingos de 18 a 00 hs.
Instagram: https://www.instagram.com/cincinnatipizza/    


Cerveza artesanal y fast food, un plan que no falla en especial en estos días de verano. En Palermo una parada obligada es el bar PEÑÓN DEL ÁGUILA, la cervecería de origen cordobés que ofrece 12 estilos de cerveza fija en lata y más de 14 opciones de cerveza tirada, que van desde clásicas alemanas hasta ácidas, pasando por lupuladas y opciones frutas, una interesante variedad para que cada persona pueda encontrar en una pinta de la marca del Águila, su estilo. En especial, para esta temporada proponen las cinco “guardianas del verano», haciendo honor a la mítica serie Baywatch, Guardianes de la Bahía: Arándano Sour, Maracuyá Sour, la multipremiada Gose Sandía Limada, la Mexican Lager y la Waldbier, cervezas frutadas, ácidas y super refrescantes, con moderada graduación alcohólica. Éstas, así como todas sus variedades se pueden disfrutar de lunes a domingos de 17 a 20 h en su clásico e imperdible “BierHour” con la pinta a precio especial. Pero hay más, cada martes suman un 2×1 en el cóctel Campari se extiende todo el día. Una propuesta ideal para disfrutar en su vereda, terraza y salón interno con DJ en vivo los viernes y sábados.

Peñón del Águila
Dirección: Honduras 5702, Caba
Web: www.penondelaguila.com