FLACO MAINOLI LANZA NUEVO EP

El 16 de enero de 2021 se lanza a todas las plataformas digitales North Latin Songs, el 2do EP que incluye 4 canciones: Los pies, Mil Veces, Hologramas y Fluorescente.


"Jujeño de nacimiento, salteño de crianza y corazón, porteño por adopción, nací en San Salvador, a los 4 años me fui a vivir con mi familia a Salta. A los 15/16 años armé una banda que se llamaba Alambre de Púas (voz), junto a Maximiliano Troyano (guitarra), Javier Nallar (bateria), José Herrera (guitarra), Cristian Flandorfer (guitarra), en la que no teníamos siquiera bajo, pero nos divertimos mucho… compuse algunos temas que jamás vieron la luz y otros de los que perdí registro (DAT en aquel entonces) y memoria para poder reproducir. Solo recuerdo que eran 3. 

A los 17 años me fui a Buenos Aires a estudiar y tras años de comienzos fallidos de todo tipo y color de carreras universitarias, encaminé mi vida ligado a la comunicación (diseño, prensa, publicidad).

20 años más tarde, dos hijos de por medio, y a raíz de que el mayor de ellos (Benjamin) empezó a estudiar guitarra, descubrí el ukelele como instrumento práctico que me ayudó a bajar a tierra las melodías y letras que en mi cabeza se fueron acumulando silenciosamente basadas en experiencias y sensaciones, casuales e impuestas, reales e imaginarias.

No se como definir mis temas, me cuesta encasillarlos en un estilo, pero sí puedo afirmar tienen que estar influenciados por las bandas y músicos que escuché durante la adolescencia y adolescencia adulta: Charly García, Fito Páez, Pink Floyd, The Beatles, Rolling Stones, electronica, acustica, pop, y admirar a músicos como Kevin Johansen, Babasonicos, Vicentico, Cerati, entre otros.

Y llegó el día en que conversando con un amigo me recomendó llevar mis grabaciones (supercaseras) a un productor musical y fue así que a fines de 2018 conocí a Pablo Nomdadeu y su estudio H2O Sounds. Con él armamos los 4 temas del primer EP ´Sur Latin Songs´ (Todo va a estar bien, Agua Mineral, Rastros, Espinas) que se lanzó en Abril 2020. 

Hoy tengo la felicidad de lanzar la segunda parte de un proyecto de 4 EPs , ´North Latin Songs´, grabado y mezclado entre julio y diciembre de 2020 también en H2O Sounds bajo la producción de Pablo Nomdadeu y la colaboración de Ulises del Sacramento ‘Hombre Surreal’ (guitarra), Nicolás Morykon (bajo), Paula Ufor (coros y voces) y Mauro Cáceres (batería)

Durante 5 meses de la pandemia me confiné en Salta y desde allí, remotamente armamos un rompecabezas con las posibilidades que había de reuniones y ensayos para hacer realidad este EP que incluye los temas: Los pies, Mil Veces, Hologramas y Fluorescente. Las cuatro canciones están inspiradas en el amor, ese amor que sería recomendable todos pudieran experimentar alguna vez en la vida.

También durante la estadía en Salta, en septiembre 2020 lancé el single ´Jugo en polvo´, producido por la magia y sencillez de Federico Fernández, con arreglos de piano de Germán Mercado, voces grabadas en el estudio de Fernando Subelza, mezclado en Kueba 3.33 (Salta).

Actualmente produciendo un nuevo single Tin Tin, que saldrá en febrero 2021 y seleccionando los temas de el próximo EP".

Artículos Relacionados>

Por Marcelo Pavazza
A tres meses de su último álbum, un gran artista regresa con su nuevo registro, donde cumple y dignifica. Otro ajusta cuentas con sus pensamientos y dolores a puro ritmo. Y el tercero demuestra que con talento y lozanía se vence al tiempo.
Por El Planeta Urbano
La diva del pop cerró su primera fecha en el Luna Park con entradas agotadas y un show inolvidable con el apoyo de la marca Puma.
Por El Planeta Urbano
La icónica banda de pop-rock lanza un trabajo que fue gestado en plena pandemia. Este el primer álbum de estudio de Babasónicos en cuatro años, tras la publicación de Discutible en 2018.
Por El Planeta Urbano
La embajadora de PUMA y protagonista de la campaña Mayze Glow tiene más de diez millones de seguidores en Instagram, llena estadios y con cada lanzamiento consolida su título de reina del pop. Pero lo que más resuena de este ícono es su capacidad de liderazgo, porque solo ella logra que su equipo brille a la par. La chica detrás del fenómeno, en manos y palabras de una verdadera amiga y admiradora entrañable.
Por Luis Corbacho
Un repaso en primera persona de los encuentros con Miley Cyrus, Nicky Nicole, Foo Fighters, The Strokes y las impresiones de los embajadores de Chevrolet en el festival de música más esperado.
Por El Planeta Urbano
Luego del estreno de su canción de Navidad "Santa Claus llegó a la ciudad", la artista vuelve a sorprender con un nuevo corte.
Por El Planeta Urbano
Desde hoy en plataformas musicales puede hallarse el registro, remasterizado y con audio espectacular, del famoso concierto de la azotea que los Fab Four dieron el 30 de enero de 1969.