El 16 de enero de 2021 se lanza a todas las plataformas digitales North Latin Songs, el 2do EP que incluye 4 canciones: Los pies, Mil Veces, Hologramas y Fluorescente.


«Jujeño de nacimiento, salteño de crianza y corazón, porteño por adopción, nací en San Salvador, a los 4 años me fui a vivir con mi familia a Salta. A los 15/16 años armé una banda que se llamaba Alambre de Púas (voz), junto a Maximiliano Troyano (guitarra), Javier Nallar (bateria), José Herrera (guitarra), Cristian Flandorfer (guitarra), en la que no teníamos siquiera bajo, pero nos divertimos mucho… compuse algunos temas que jamás vieron la luz y otros de los que perdí registro (DAT en aquel entonces) y memoria para poder reproducir. Solo recuerdo que eran 3. 

A los 17 años me fui a Buenos Aires a estudiar y tras años de comienzos fallidos de todo tipo y color de carreras universitarias, encaminé mi vida ligado a la comunicación (diseño, prensa, publicidad).

20 años más tarde, dos hijos de por medio, y a raíz de que el mayor de ellos (Benjamin) empezó a estudiar guitarra, descubrí el ukelele como instrumento práctico que me ayudó a bajar a tierra las melodías y letras que en mi cabeza se fueron acumulando silenciosamente basadas en experiencias y sensaciones, casuales e impuestas, reales e imaginarias.

No se como definir mis temas, me cuesta encasillarlos en un estilo, pero sí puedo afirmar tienen que estar influenciados por las bandas y músicos que escuché durante la adolescencia y adolescencia adulta: Charly García, Fito Páez, Pink Floyd, The Beatles, Rolling Stones, electronica, acustica, pop, y admirar a músicos como Kevin Johansen, Babasonicos, Vicentico, Cerati, entre otros.

Y llegó el día en que conversando con un amigo me recomendó llevar mis grabaciones (supercaseras) a un productor musical y fue así que a fines de 2018 conocí a Pablo Nomdadeu y su estudio H2O Sounds. Con él armamos los 4 temas del primer EP ´Sur Latin Songs´ (Todo va a estar bien, Agua Mineral, Rastros, Espinas) que se lanzó en Abril 2020. 

Hoy tengo la felicidad de lanzar la segunda parte de un proyecto de 4 EPs , ´North Latin Songs´, grabado y mezclado entre julio y diciembre de 2020 también en H2O Sounds bajo la producción de Pablo Nomdadeu y la colaboración de Ulises del Sacramento ‘Hombre Surreal’ (guitarra), Nicolás Morykon (bajo), Paula Ufor (coros y voces) y Mauro Cáceres (batería)

Durante 5 meses de la pandemia me confiné en Salta y desde allí, remotamente armamos un rompecabezas con las posibilidades que había de reuniones y ensayos para hacer realidad este EP que incluye los temas: Los pies, Mil Veces, Hologramas y Fluorescente. Las cuatro canciones están inspiradas en el amor, ese amor que sería recomendable todos pudieran experimentar alguna vez en la vida.

También durante la estadía en Salta, en septiembre 2020 lancé el single ´Jugo en polvo´, producido por la magia y sencillez de Federico Fernández, con arreglos de piano de Germán Mercado, voces grabadas en el estudio de Fernando Subelza, mezclado en Kueba 3.33 (Salta).

Actualmente produciendo un nuevo single Tin Tin, que saldrá en febrero 2021 y seleccionando los temas de el próximo EP».