ENOTURISMO EN MENDOZA

Posada La Celia ofrece opciones para disfrutar de lo mejor del vino argentino a pocos kilómetros de la ciudad capital.


Posada La Celia es una antigua casona del año 1931, declarada en 2008 junto con la bodega y el viñedo, Patrimonio Histórico-Cultural de la Vitivinicultura Argentina. Hoy funciona como un exclusivo alojamiento con capacidad para 10 personas; en un lugar único como lo es el Valle de Uco, ubicado en Eugenio Bustos, en la tranquilidad del departamento de San Carlos, a metros de la ruta 40 y a 100 kilómetros de Mendoza Capital. 
Rodeada de viñedos y parques, Posada La Celia invita con una propuesta cálida a disfrutar del silencio y tranquilidad combinado con vinos de alta gama, gastronomía y un imponente paisaje al pie de la Cordillera de los Andes.

La posada está equipada con lo necesario para ofrecer al huésped un descanso agradable y un lugar para descansar y desconectarse. Posada La Celia cuenta con cuatro habitaciones dobles ambientadas, con capacidad para 10 personas, baño privado, Desayuno Buffet, Wi-Fi, Piscina descubierta, Bicicletas, Transfer desde Mendoza (con costo). Además tiene un restaurante que presenta platos que van desde los $500 a los $1600 por persona y están pensados especialmente para maridar con los vinos que componen el portfolio de Bodega La Celia.

Entre las actividades que pueden realizarse, están las caminatas por los viñedos de Bodega La Celia, bicicletas para realizar circuitos dentro del predio y degustaciones para huéspedes con reglas protocolares, para cuidar de la salud e higiene de los visitantes y el personal.

Actualmente, debido al contexto sanitario no están habilitadas aún las visitas espontáneas a Bodega. Por esta misma razón, la posada cuenta con toda la información necesaria para que los huéspedes puedan disfrutar de otros atractivos turísticos del Valle de Uco como puede ser Wayquerías o Laguna del Diamante.

Artículos Relacionados>

Por Hernan Panessi

Las claves de un fenómeno que supo capitalizar las flamantes formas de consumo globales y consolidar una nueva cosmogonía. El hallyu (esta polifacética, pop e indestructible ola), en su punto cúlmine.

Por El Planeta Urbano

El furor de los bangladesíes por la Selección y por Lionel Messi en el Mundial de Qatar comenzó con la admiración por las hazañas de Diego en la Copa de 1986, lo que consideraron una reivindicación "del fútbol del tercer mundo sobre el tradicional dominio europeo".

Por El Planeta Urbano

La diseñadora y muralista argentina  fue invitada a la edición 2022 de la reconocida expo francesa y formó parte de la Semana del Diseño de París.

Por Marcelo Pavazza

Con el programa MatrizViva, Bodega Argento puso la vara muy alta en materia de cuidado integral de la vid. Apoyado en la agroecología y la diversidad, y a base de exhaustivos estudios, el establecimiento sienta un precedente a seguir y dialoga con la enología del futuro.

Por El Planeta Urbano

De cara al futuro, investigadores de la UBA y el Conicet pusieron en marcha una investigación que constituye una novedad a nivel mundial dado que podría utilizarse para la regeneración de tejidos dañados, entre otras cosas.

 

Por El Planeta Urbano
Más allá de las escuelas y la educación formal, hay un mundo de fuegos privados esperando gente que busque desconectarse de la rutina y ponerse el traje de chef por un rato.
Por El Planeta Urbano

Recién llegada de España, la cantante habló con Delfi Ubierna sobre el gran presente que transita, sus canciones, el feminismo dentro de la música y aseguró: “En la Argentina me siento como en casa. Cada vez que vengo siento que estoy en mi pueblo."

Por El Planeta Urbano

Con casi cuatro siglos de existencia, el Thanksgiving Day es, junto con la Navidad, el festejo anual más importante para el pueblo norteamericano. El corazón del evento es el banquete donde manda, dorado y enorme, su majestad, el pavo.