Páru Deli Café

Si los espacios al aire libre son el oro de la nueva normalidad, el nuevo local de Páru Inkas Sushi & Grill en la estación de Olivoses un tesoro. Las mesas exteriores resguardadas por la arboleda de la plaza contigua reafirman el concepto de esta versión ampliada con opciones para todo el día, desde desayunos completos ($950) hasta menús de mediodía con bebida ($630) y cenas veraniegas a puro sushi y ceviche. De los primeros, nos quedamos con el furai maki de palta, queso y salmón coronado con crocante, y con el tempura, de langostino, queso y palta ($480 la porción de cinco), ambos con una delicada salsa dulce como amalgama. El team ceviche tiene cuatro opciones pero conviene estrenarse con el Clásico Peruano ($980), de los mejores de Buenos Aires. Inabarcable en una sola visita, la carta también incluye tiraditos y opciones calientes al wok y al grill. El final es con suspiro limeño ($490) que sí, consigue con dulzura los suspiros que promete.

Comandante Rosales 2419, Olivos

Tel.: 11 3122-0651

IG: @paru_sushi

Biasatti

Milton Bertoni dice que Biasatti es “una típica fábrica de pastas caseras italianas con un toque gourmet, pero sin irnos de la esencia”. Pastas para comer en casa como las que hacía su abuela: masa de sémola de trigo candeal y huevos de campo, echura cien por ciento a mano, más un ingrediente extra: la memoria emotiva de Milton, a la que no para de referir y le da el toque distintivo a este local de Belgrano abierto desde agosto. Lo acompaña Stefanía Langford, su mujer, también cocinera, con la que trabaja codo a codo. Variedades de pasta rellena y pasta larga combinan a la perfección con las salsas, también de cuidada elaboración. Extraordinarios los ravioli de osobucco y espinaca ($280), quedan geniales con la salsa de hongos ($300), y delicadísimos los agnolotti de cabutia, almedras y mascarpone ($270), en gran acuerdo con la manteca de salvia ($130). Dos combinaciones que funcionan como pequeñísima muestra de un catálogo variado que ya transformó el lugar en un favorito de la zona.

Ciudad de La Paz 1917, Belgrano

Tel.: 4853-7652 / WhatsApp: 11 2590-8766

IG: @biasattiok

Chicago Style Pizza

El gran chef Maximiliano Matsumoto (ex Casa Cruz y Aldo’s) encaraba el año con cambio de destino, pero la pandemia trocó sus planes. También lo impulsó a hacer algo nuevo. Así, acompañó la idea de un amigo: elaborar pizza estilo Chicago. Desde el barrio de Devoto se propuso el objetivo de brindar la versión de un producto que en la ciudad estadounidense se da de una manera muy particular: la llamada deep dish pizza, más parecida a una tarta rellena que a una pizza hecha y derecha. “La reversioné un poco: base de masa madre, ni muy fina ni muy gruesa, y con mezcla de tres harinas, entre ellas de maíz. Fermenta 48 horas en frío”, detalla Maxi. Vienen en dos tamaños (28 y 20 cm) y son geniales: la Sloppy Joe (muzza, salsa de tomate y barbacoa, carne picada de cerdo, $780 – $680) es tan contundente como sabrosa es la Thai (muzza, salsa de tomate, cilantro, cebolla morada, salsa thai, $730 – $630). Hay versiones de la típicas muzzarella y fugazzeta, además de pepperoni y cuatro quesos, entre otras. Matsumoto usa los mejores productos (quesos de Couly y La Suerte, tomates de Finca Isis) y por ahora llega vía delivery. Una propuesta imperdible.

San Martín 6372, Devoto

WhatsApp: 11 2571-4957

IG: @chicagostylepizza_