CHRIS STEIN • Muestra oficial en Argentina: "Me, New York City and the Punk Scene"

Chris Stein es el guitarrista histórico de Blondie, ex pareja y socio creativo de Debbie Harry desde los inicios de la banda.

El trabajo fotográfico de Chris Stein es un registro histórico, una mirada cargada de talento artístico que nos transmite el legado de aquellos tiempos en los que tanto la música como los valores estéticos, las formas y las normas sociales estaban en una búsqueda y ebullición constante.
Su carrera como fotógrafo se desarrolló a la par de su carrera musical, lo cual le dio un acceso privilegiado siendo testigo y protagonista al mismo tiempo de la escena punk de los años 70 's y 80' s en Nueva York.

Comenzó a tomar fotografías en 1968. Durante sus últimos años en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York. En ese momento mientras ensayaba con su guitarra salió a deambular por la escena del rock en el centro de la ciudad tomando retratos de músicos, artistas y escenas cotidianas con gente común.

En 1973 conoció y comenzó a trabajar con Debbie Harry y juntos fundaron la banda Blondie. Chris tuvo la suerte de estar en el momento y el lugar indicado para poder mezclarse con muchos pioneros de la nueva ola y la escena de la música punk.Sus fotos de Debbie la han ayudado a establecerse como un ícono internacional.

The Music Photo Gallery
La compañía con base en la ciudad de Nueva York que dirige el argentino Sebastián Alderete representa en forma exclusiva a Chris Stein y a más de veinte fotógrafos de Rock a nivel internacional. Ha producido y desarrollado exhibiciones de gran formato en nuestro país como: “John Lennon, sus años en Nueva York” por el fotógrafo americano Bob Gruen, “Bowie by Mick Rock”, “Ramones & GBGBs” por Roberta Bayley, “Early Stones” por el fotógrafo británico Michael Cooper, “Rock Seen – vintage photographs” también por Bob Gruen y la “Muestra oficial de Queen”, entre otros formatos.

TMPG participa en las ferias de fotografía mas importantes del mundo como Paris Photo, Aipad Show - New York, Photo London, entre otras, presentando el archivo vintage de estos artistas.

Artículos Relacionados

Por Leonardo Martinelli
A sus 57 años, el realizador mexicano acaba de estrenar una de sus películas más ambiciosas, que le permite seguir evolucionando como cineasta y lo coloca como uno de los mejores directores latinoamericanos de las últimas décadas.
Por Karina Noriega
Un recorrido por las propuestas dramáticas que estrenará este año la plataforma de streaming. Entre ellas, la segunda temporada de ‘Rebelde’, ‘Quién mató a Sara’ y ‘Madre de alquiler’.
Por El Planeta Urbano
Se estrenó el 24 de enero HBO y se perfila como la heredera de la inolvidable saga de la famila Crowley
Por El Planeta Urbano
La nueva película del consagrado director español, Pedro Almodóvar, se estrena el próximo 18 de febrero, exclusivamente en Netflix.
Por El Planeta Urbano
Los nuevos capítulos podrán verse por Sony Channel a partir del martes 25 de enero a las 22 hs.
Por El Planeta Urbano
Buenas noticias musicales para arrancar el año: uno de los mejores trabajos de un artista que divide opiniones, el regreso en plena forma de un clásico, y la ductilidad de una reconocida cantante para versionar canciones poderosas.
Por Karina Noriega
La ganadora del Gardel de Oro lanzó ayer el segundo single de su nuevo disco que saldrá en marzo. Se trata de un featuring con la compositora chilena, con quien protagoniza un video que bucea en las fantasías de lo efímero y el erotismo lésbico.
Por El Planeta Urbano
La marca de cosmética de lujo celebró el inicio de la temporada con un almuerzo memorable en Las Cárcavas para celebridades.