Ath-Flow: la tendencia que nació en pandemia y llegó para quedarse

Comodidad ante todo, pero sin perder la elegancia. De eso se trata Ath-Flow, uno de los movimientos de moda más relevantes del 2021, según destacó Pinterest. Melisa Baur, creadora de la firma Safra, comenta cómo se puede adaptar este estilo a cualquier ocasión, no importa lugar ni horario.


–¿A qué se conoce como Ath-Flow?

Después del 2020, un año de estar mucho en casa y que cambió las costumbres, horarios, formas, formalidades y eventos; esto llegó para quedarse y esta tendencia trae prendas amplias, fluidas y cómodas que van del día a la noche, resaltando estilo, calidad y elegancia, incluyendo también algo de brillos.

–¿Por qué se la considera una de las tendencias más relevantes de este nuevo año?

Tal cual sucedió en muchos aspectos de la vida cotidiana, la pandemia dejó menos estructuras: lo que uno viste para trabajar desde casa es apto para ir al supermercado, encontrarse con una amistad para tomar un café hasta incluso meditar y realizar unos minutos de yoga. Ya no hay etiquetas como “día” y “noche”, ahora se parte del concepto “day to night”.

–¿Cuáles son las piezas de indumentaria básicas que la integran?

Un blazer sí o sí: en lana o cuero, con un botón o cruzados, largos. Se lo acompaña con flowy jeans, joggings o pantalones tejidos o sastreros amplios, calzas y hasta incluso shorts.

–¿Es apto para el día como la noche?

Lo importante es que sean piezas cómodas, pero con calidad en la caída, en los géneros, que luzca profesional para ir a la oficina. Para las salidas nocturnas, se le puede aportar un toque más sexy con un amplio corpiño deportivo y una camisa oversize o blazer.

–¿Se verá también en el invierno?

Se vienen los abrigos oversize, tanto en tapados de paño como maxi abrigos en materiales más deportivos o matelasse, combinados con pantalones de frisa o tejidos.

–De querer hacer la inversión, ¿qué prendas recomendarías?

Un blazer amplio de lana fría que se lleva todo el año, una camisa blanca oversize, un buzo con capucha y algún pantalón tejido.