La reproducción de música y podcasts desde consolas de juegos aumentó cerca del 55% a nivel global durante el último año.


Con el rápido desarrollo de la industria de los juegos, las bandas sonoras relacionadas se han convertido en una de las opciones preferidas para escuchar música. Como parte de su resumen del año, Spotify anunció los artistas, canciones y bandas sonoras de videojuegos más populares entre los jugadores de todo el mundo, y reveló los hábitos de escucha de este año tan particular.

Una de las plataformas que más impulso ganó este año en reproducciones fueron las distintas consolas de videojuegos donde millones de usuarios en el mundo disfrutaron de sus partidas gamers, navegación y redes en la compañía de su música favorita desde sus consolas.El número de participantes en los videojuegos alcanzó un nuevo pico éste 2020, abriendo un nuevo capítulo para la integración transfronteriza entre la cultura de los videojuegos y la música.

A medida que la gente juega más y más juegos, la cantidad de streams de Spotify desde consolas de juegos en todo el mundo ha crecido cerca del 55% durante el último año. Curiosamente, la cantidad de streams de Spotify desde consolas de juegos en las primeras horas de la mañana (6 a.m. – 9 a.m.) ha aumentado en más del 47%. Las consolas incluyen Xbox y PlayStation, y Spotify tiene un diseño integrado personalizado en ambas.

Debajo podrás encontrar el detalle de lo más escuchado a través de consolas de videojuegos en Spotify durante 2020 a nivel global:

Este año fue diferente a todos los anteriores y cuando las personas comenzaron a distanciarse de las redes sociales, los usuarios buscaban formas de mantenerse conectados entre sí de manera virtual. Los juegos parecían ser algo que proporcionaba esa sensación de conectividad, al mismo tiempo que permitía pasar el tiempo en casa. A medida que las transmisiones de las consolas de juegos han aumentado, Spotify ha agregado a playlists seleccionadas, pensando en cómo y qué quiere escuchar la gente mientras juega.

En Argentina, el crecimiento de streams en consolas en el 2020 estuvo marcado por el espíritu argentino y latino.Bizarrap ocupó el puesto número uno, seguido de Bad Bunny, yDuki como el tercero más escuchado en el país.

En cuanto a las canciones, Bizarrap junto aNicki Nicole,TATOOL,Taiu yTrueno coparon las consolas de todos los argentinos con “Mamichula – con Nicki Nicole” con más de 3 millones de streams. En el segundo track preferido vuelve a aparecer Bizarrap, esta vez junto aLit Killah con “Flexin’” y en el tercero vuelve Nicki Nicole con “Colocao”.

Entre los géneros más escuchados en consolas en Argentina encontramos en primer lugar el trap, seguido de Reggaeton,Tropical y Pop.

Los amantes de los podcasts no se quedaron atrás y dedicaron su tiempo a escuchar sus programas favoritos desde estas plataformas. Entre los podcasts más escuchados desde consolas en Argentina se encuentran:El FuturoOmner,The Wild Project yPlayground y Lado BB.