SERIES Y PELÍCULAS ON DEMAND • El sonido y la furia

Las luces navideñas se apagan pero la de las pantallas no. Aquí, tres opciones para un fin de semana de descanso y recarga: la docu serie de la que hablan todos, animación de primer nivel y una historia de coraje y transformación.


Rompan todo: la historia del rock en América Latina.

Disponible en Netflix

“¡Rompan todo!”, el grito de guerra de Billy Bond en el mítico Luna Park, sube otro peldaño hacia la inmortalidad en un rockumental de seis capítulos que intenta abordar el complejo y diverso camino del rock en español (por eso queda afuera Brasil) durante medio siglo por las principales ciudades de América Latina hasta la actualidad. Dirigido por Picky Talarico, quien trabajó en varios videoclips con Gustavo Santaolalla, la apuesta de Netflix cuenta con más de cien entrevistas a integrantes de Soda Stereo, Café Tacvba, Fito Páez, Aterciopelados, Charly García, entre otros, que tratan de reconstruir cronológicamente la vida del rock en castellano, surcada por todo tipo de eventos políticos, sociales y culturales. Si bien resulta muy difícil contentar todos los gustos, Rompan todo funciona como un árbol genealógico de las bandas comerciales más exitosas de estas tierras, que hicieron que hoy en día el rock –en todas sus variantes- siga vivo.

Wolfwalkers

Disponible en Apple TV+

Si bien el Oscar 2009 a la Mejor Película Animada se lo llevó Up - Una aventura en altura, la aparición de El secreto de Kells entre las cinco nominadas hizo que los especialistas dirigieran su mirada hacia Cartoon Saloon, el estudio de animación irlandés que luego se apuntaría más nominaciones con La canción del mar y The Breadwinner. No será de extrañar que vuelva a lograrlo con esta fábula sobre lobos, cazadores y bosques mágicos que tiene lugar en el siglo XVII en Kilkenny. Allí, entre los habitantes de la ciudad y los seres que habitan extramuros (los wolfwalkers del título) hay un pacto de no agresión que el regidor de la ciudad (un férreo señor feudal) quiere romper a costa de violencia y en favor de arrasar con ese bosque. Una niña valiente, hija de un cazador, será quien oficie de nexo entre ambos mundos. El bello estilo de animación, casi artesanal, poético e inspirado, es el mejor vehículo para contar una historia que mezcla el mensaje ecologista con una reivindicación de género muy acorde con estos tiempos.

I’m Your Woman

Disponible en Amazon Prime Video

Son varios los atractivos que ofrece este film de Julia Hart aunque el mayor de ellos es ver a ver a Rachel Brosnahan más cerca del grave papel con que se lució en House of Cards que de su chispeante (y premiado) protagónico de The Marvelous Mrs. Maisel. Los otros son una clara apuesta al noir y la ambientación en los años 70, con todo el atractivo visual (y de atmósfera) que eso conlleva. Brosnahan aquí es Jean, la esposa de Eddie, un criminal que de buenas a primeras trae un bebé a la casa un poco para distraerla de su vida monótona y superficial y otro poco para correrla de una escena que –lo sabemos después- va volviéndose cada vez más peligrosa debido a sus actividades delictivas. El hombre efectivamente se mete en problemas y Jean y el bebé son sacados de la casa por un colega de Eddie. Comienza así una huida que obliga a Jean a dejar atrás la sumisión y convertirse, circunstancias y transformación mediantes, en una mujer de armas tomar. Brosnahan, como siempre, está impecable.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Su novela “Las aventuras de la China Iron” integra la lista de los cinco libros nominados en Francia para el premio Montluc Resistencia y Libertad.
Por Carolina Barbosa
La actriz, escritora y creadora de Parda Objetos hizo un impasse en el tránsito de su vida en España y habló en profundidad con El Planeta Urbano de sus logros, sus anhelos y sus miedos.
Por Mariana Merlo
Vivió en la cabina de luces de un teatro independiente cuando el mainstream, todavía, le parecía una mala palabra. Hoy se luce en el prime time de la pantalla chica con La 1-5/18 y vuelve a brillar en el escenario con el regreso de Desnudos al Metropolitan Sura.
Por Rolando Gallego
Tras el estreno de Express, la primera serie española de Starzplay, la actriz que saltó a la fama gracias a su personaje en Vis a vis charló en exclusiva con El Planeta Urbano sobre su nuevo rol protagónico.
Por Marcela Soberano
El actor que brilló tanto en cine como en televisión y teatro vuelve a la pantalla chica para encarar uno de los desafíos más difíciles de su carrera: ponerse en la piel de Luka Colucci en Rebelde, el reboot de un clásico juvenil de la cultura pop argentina.
Por Ornella Sersale
Menos estrés y más disfrute es lo que promete esta app que llegó para revolucionar la vida sexual de las personas. Técnicas, juegos, debates y hasta artículos escritos por la licenciada Cecilia Ce.