Regalos para estar en casa • lo más buscado entre los usuarios de Pinterest para esta Navidad

Con un 2020 diferente, los gustos y necesidades de los usuarios cambiaron y se ampliaron. Pinterest adelanta algunas ideas e inspiración de su guía de regalos para estas fiestas.


El 2020 ha estado plagado de incertidumbres, pero la ilusión por la Navidad nunca se pierde. Aunque los usuarios de Pinterest siempre empiezan a planificarlo todo con tiempo, este año han derribado la barrera habitual del mes de junio, y las búsquedas como “ideas de regalos de Navidad” empezaron a dispararse en abril1. Por otro lado, ahora pasamos más tiempo que nunca en casa y tienen ganas de regalar y alegrar a los demás (además de cuidarse a sí mismos). Si a eso le sumamos que la compra online está registrando máximos históricos, resulta fácil encontrar en Pinterest la mejor solución para comprar todos los regalos de tu lista.

Entrá en la tienda de Pinterest: colección de Navidad, una lista de las ideas de regalos navideños más buscadas en la plataforma. Se trata de una guía de productos disponibles para comprar que enlaza directamente con la página del artículo online para que los usuarios puedan pasar de la inspiración a la compra. 

“Las personas llegan a Pinterest con un dilema, preparados para explorar, inspirarse y descubrir la respuesta. ¡Y los regalos de Navidad son el mayor dilema del año! Qué comprarles a tus seres queridos (y algún detallito para vos) puede convertirse en todo un rompecabezas. La última edición de la tienda de Pinterest incluye cientos de artículos de una combinación de pequeños negocios, marcas de personas racializadas y productos sustentables. Hacer regalos basados en la inspiración esta temporada pasa por apoyar a marcas y negocios comprometidos, de forma que los consumidores sientan que hacen compras con sentido.” Aya Kanai, directora de acuerdos editoriales.

Quedate en casa 

Salir ya no está de moda. Los usuarios de Pinterest buscan ideas para sacarle el máximo provecho al tiempo que pasan en casa, y así lo demuestra el aumento de búsquedas como “ropa de estar en casa bonita” (5,6 veces más) y “mejores libros de poesía” (2 veces más). En esta selección de regalos para disfrutar en casa encontrarás de todo, desde libros apasionantes para lectores voraces hasta básicos comodísimos para los locos de las series y pelis; así las noches largas serán aún más entretenidas. 

ALTERNATIVAS

Story image

Mejorá tu espacio 

Nuestros usuarios buscan formas de mejorar su espacio y el del resto con ideas como “regalos para amantes de las plantas” (2 veces más). Estos regalos, perfectos para amantes de las plantas, entusiastas del arte y eternos decoradores, convertirán cualquier casa en un hogar. 

ALTERNATIVAS

Metodología: 

1Los incrementos se han calculado comparando las búsquedas normalizadas globales de junio de 2019 con las de junio de 2020.

Los incrementos se han calculado comparando las búsquedas normalizadas globales de agosto de 2019 con las de agosto de 2020. 

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Dos casos que sacudieron la opinión pública de sus respetivos países, abordados en registros diferentes, y un thriller con toques del género fantástico. Mucho y muy bueno para el último fin de semana de mayo.
Por El Planeta Urbano
La jornada está dedicada a este plato de origen incierto que admite todas las formas y posibilidades y satisface gustos y preferencias de los más variados.
Por El Planeta Urbano
A tres años del lanzamiento de su tercera temporada, Netflix libera los primeros siete episodios de la cuarta temporada, mientras que los capítulos 8 y 9 desembarcarán recién el 1 de julio.
Por Joel Álvarez
La edición renovada de nuestro newsletter semanal: una dosis personalizada de perfiles, celebridades, cine, gastronomía, moda, lifestyle y todas las cosas que nos gustan. 
Por El Planeta Urbano
La banda liderada por Diego Frenkel se reunió en ese lugar para ofrecer un improvisado show sorpresa.
Por El Planeta Urbano
El gigante del streaming prepara un mes con estrenos imperdibles, reversiones inesperadas y cine argentino de calidad.
Por El Planeta Urbano
Apuestas, opiniones, gustos que intentan imponerse sobre otros, "críticas", comentarios, crónicas, afinidades y rechazos, enamoramientos pasajeros o de largo alcance, eso de lo que viven los más de 4.000 acreditados de prensa que hay en el Festival.
Por El Planeta Urbano
El cantante de pop inglés Harry Styles consiguió el récord de venta de discos de vinilo en su primera semana de lanzamiento en Estados Unidos con su álbum "Harry’s House", que facturó 146 mil copias en solo tres días tras su debut.