Pinterest presenta nuevas funciones para sus tableros

Dado que es la plataforma de referencia en cuanto a inspiración y  planificación, Pinterest ha observado un aumento de las búsquedas, los Pines guardados y los tableros nuevos sobre temas como las mejoras en el hogar, las rutinas de entrenamiento en casa y las compras de productos para bebés, artículos básicos y regalos.


Aunque la cuarentena ha sido algo inesperado, no ha hecho que la gente deje de planificar y mirar al futuro. Es más, se ha producido un incremento interanual del 35% en el número de tableros nuevos que se crean al mes.* También se ha registrado un aumento significativo de los tableros creados en las categorías más populares de Pinterest: un 44% más en belleza, un 95% más en moda femenina y un 36% más en decoración del hogar.** 

Por eso hoy presentamos nuevas funciones de los tableros para que sea más sencillo planificar y llevar la inspiración visual de Pinterest a la vida real. Dichas funciones incluyen nuevas notas personales que se pueden añadir directamente a los Pines, favoritos en los tableros, agrupación automática de Pines en subtableros para organizar las ideas por temas, sugerencias de subtableros y una nueva barra de herramientas de tablero. 

Novedades 

  • Las notas personales son una nueva sección disponible en los Pines guardados para añadir notas privadas que hagan más sencillo volver al Pin y recordar qué teníamos pensado hacer; las notas pueden ser “probar esta receta para el almuerzo” o “esto iría muy bien con la alfombra del living”.
  • Los tableros activos contienen una media de más de 150 Pines y, por eso, la nueva barra de herramientas de tablero facilita la navegación por los Pines con una sección muy fácil de usar en la parte superior de la pantalla donde aparecen todas las acciones que se pueden realizar en un tablero, desde explorar más ideas relacionadas con los Pines hasta organizarlos, acceder a las notas e incluso confeccionar listas de tareas pendientes. 
  • Favoritos en los tableros: Estamos probando una función nueva que permite a los usuarios marcar los Pines más populares como favoritos tocando el icono de la estrella en los Pines dentro del tablero. Ordená los tableros por tus Pines favoritos y será más sencillo encontrar las mejores ideas y pasar a la acción.
  • Agrupación de Pines: Los nuevos tableros mejorados son como tu asistente personal. Utilizamos nuestra tecnología para sugerirte subtableros que te permitan organizar mejor tus tableros. Por ejemplo, imaginá que tenés un tablero de comida con muchísimas recetas que querés probar; será mucho más fácil que las pruebes si las organizás en subtableros como “recetas de desayuno” y “postres”.
  • Sugerencias de tableros: Además de la agrupación automática, también ofrecemos a los usuarios una experiencia guiada desde el comienzo de su proyecto, cuando guardan el primer Pin. Por ejemplo, si estás planeando una celebración navideña, te ofreceremos sugerencias de subtableros e ideas para la decoración, recetas de comidas y bebidas e ideas de regalos.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Con el atractivo nacional de “El encargado”, en la que Guillermo Francella encarna a un portero de edificio con el que no conviene meterse, la pequeña pantalla trae varias novedades para octubre. La siguiente es la lista de las más importantes.
Por El Planeta Urbano
Así lo informó a través de un posteo en sus redes oficiales la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que justamente en agosto pasado le había pedido con casi 50 años de retraso disculpas públicas por los agravios recibidos aquella noche.
Por El Planeta Urbano
Las imágenes fueron tomadas en julio de 1961, alrededor de un año antes de que la archifamosa banda británica sacara su tema debut "Love Me Do".
Por El Planeta Urbano
Se trata de un trabajo sobre las trabajadoras del subterráneo de Buenos Aires, que se vio interrumpido porque varias protagonistas murieron por Covid y la directora convirtió ese proyecto inicial en un ensayo filosófico y existencial.
Por El Planeta Urbano
Si el año pasado ganó un tanzano, en esta edición es el turno de un europeo; si antes fue varón, entonces ahora podría ser mujer, si las últimas premiaciones fueron mayoría otorgadas a autores en lengua inglesa, pues podría ser hora de un escritor en español, en mandarín o en francés.
Por El Planeta Urbano
Del poderío absoluto al hombre que rompió en llanto, el suizo nunca ocultó los momentos de zozobra. El círculo de la amistad con Rafael Nadal, la desazón de la derrota y el sostén de Mirka Vavrinec.
Por El Planeta Urbano
El largomentraje, que estrenó en salas de cine de todo el país, fue dirigido por Santiago Mitre y relata la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo en el marco de los juicios por delitos de lesa humanidad a la Junta Militar.
Por El Planeta Urbano
Bad Bunny mantuvo su corona como el rey de la música latina al recibir nueve Premios Billboard, que lo convirtieron en el artista más premiado en una noche llena de momentos emotivos e inesperados de los favoritos de toda la vida como Raphael, Chayanne y hasta Nicky Jam.