Pernod Ricard lanza un programa sobre Coctelería Sustentable

Pernod Ricard, en colaboración con Trash Tiki y Sustainable Restaurant Association, lanzan en Argentina y la región un programa de capacitación destinada a bartenders y dueños de bares y restaurantes sobre prácticas sustentables y responsables para crear espacios más ecológicos e inclusivos.


El consumidor está cambiando, y de a poco se compromete y toma conciencia acerca de la necesidad de ser amigable con el medio ambiente, en este sentido el mundo de las barras y los cocteles no quedan exentos del asunto. Pensar en prácticas sustentables y responsables para crear bares más ecológicos e inclusivos implica también un compromiso con el planeta.

Es en este contexto que nace como iniciativa global “The Bar World Of Tomorrow”, desarrollada por Pernod Ricard junto con Trash Tiki, Sustainable Restaurant Association y en alianza con la plataforma Educate All.

El proyecto global tiene el objetivo de capacitar a 10.000 bartenders a nivel mundial.

A nivel regional, “The Bar World Of Tomorrow” llega a Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, México y Perú a través de 3 webinars gratuitos moderados por Martín Bruno, Claudia Piedrabuena y Agustín Giuliani, Brand Ambassadors locales.

Quienes sean mayores de 18 años y  deseen inscribirse podrán hacerlo ingresando en bit.ly/thebarworldoftomorrow.

Este curso accesible a través de la plataforma Teams de Microsoft contará con tres módulos que combinan aspectos tales como, mejorar la experiencia del cliente en el bar, el tratamiento de residuos, la producción y el conocimiento del producto, el packaging sustentable y el consumo responsable.

Al finalizar los tres webinars, los inscriptos podrán realizar la certificación y participar por una giftcard de USD $500 según las bases y condiciones disponibles en  bit.ly/thebarworldoftomorrow, aplicables a cada país.

El desarrollo de este programa permitirá capacitar a profesionales del mundo de la coctelería para lograr un futuro sostenible, responsable y sensible a las problemáticas y el costo ambiental. Contribuyendo a la creación de bares ecológicos, y un espacio en el que todos puedan disfrutar de un buen trago con impacto positivo.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Vuelve XReal, la primera experiencia de arte cinético inmersivo a cielo abierto que integra el mundo físico con el digital, realizada en un mágico lugar del Delta de Tigre: Isla El Descanso.
Por El Planeta Urbano
Entre las muchas maneras de descubrir lugares del mundo ideales para vacacionar, las ferias de turismo ocupan un lugar destacado e imprescindible. Una oportunidad que en Buenos Aires tendrá su lugar en diciembre.
Por El Planeta Urbano
De cara al verano, Fontenla lanza Mood, su nueva línea realizada íntegramente en Argentina, con diseños bellos y funcionales, y fabricada con materiales aptos para disfrutar al aire libre.
Por El Planeta Urbano
La marca deportiva líder en el mundo presenta una nueva cápsula ideal para recibir el verano en nuestro país. Indumentaria, accesorios y calzado, inspirados en los colores y la magia del atardecer.
Por El Planeta Urbano
Los huéspedes de los hoteles de Bal Harbour tendrán beneficios especiales para participar de los eventos más destacados de la semana, ingresos VIP y sin cargo a las diferentes ferias de arte, charlas y tours a colecciones privadas.
Por El Planeta Urbano
Cómo es el nuevo y sorprendente RS e-tron GT
Por El Planeta Urbano
La Villa estará llena de naturaleza y eventos que atraerán a los más diversos turistas durante todo el año.
Por El Planeta Urbano
Ciro y Los Persas, Los Auténticos Decadentes, Divididos, La Vuela Puerca, Fito Páez, entre los principales intérpretes del festival que se realizará en febrero de 2022.