MICK FLEETWOOD & FRIENDS CELEBRA EL LANZAMIENTO DEL PRIMER SINGLE

Un concierto único honrando los primeros años de Fleetwood Mac grabado en el Palladium de Londres con su fundador, Peter Green.


Se lanzó mundialmente 'The Green Manalishi (With The Two Prong Crown)”, la primera canción en vivo grabada en una celebración musical de los primeros años de Fleetwood Mac con Peter Green. Además, se suman Billy Gibbons de ZZ Top y Kirk Hammett de Metallica, interpretando una estridente versión.  

Kirk Hammett interpretó la icónica canción con la histórica guitarra Les Paul de 1959 del legendario Peter Green, mientras que la banda completa incluye al propio Mick Fleetwood, quien fue el curador del evento, junto a Dave Bronze, Jonny Lang, Andy Fairweather Low, Ricky Peterson y Rick Vito. 

El lanzamiento es una primera muestra de la impresionante celebración que llegará a los cines de todo el Reino Unido el 23 y 28 de marzo de 2021, además de ser lanzada en formatos especiales: un vinilo de 4LP, así como un mediabook de 20 páginas con Blu-Ray y 2CD, y también un box set deluxe con libro de tapa dura de 44 páginas con notas del biógrafo de Mick Fleetwood Anthony Bozza, impresionantes fotos del evento y detrás de escena, vinilo 4LP desplegable, 2CD y Blu-Ray.

El 25 de febrero de 2020, pocos días antes de que se descubriera el primer caso de COVID-19 en el Reino Unido, tuvo lugar un concierto muy especial en el legendario Palladium de Londres celebrando las canciones de Peter Green y la encarnación original de Fleetwood Mac.

La audiencia en ese espectáculo con entradas agotadas fue testigo de algo único en lo que sería el último concierto en vivo al que alguien asistiría hasta nuevo aviso. Este espectáculo también adquiere ahora un significado particularmente conmovedor, con el desafortunado fallecimiento de Peter Green en julio de 2020.

Los artistas que participaron esa noche incluyeron un espectacular elenco de estrellas: Neil Finn, Noel Gallagher, Billy Gibbons, David Gilmour, Kirk Hammett, John Mayall, Christine McVie, Jeremy Spencer, Zak Starkey, Pete Townshend, Steven Tyler y Bill Wyman.  El legendario productor Glyn Johns se unió como productor ejecutivo de sonido y la banda incluía al propio Mick Fleetwood junto con Dave Bronze, Jonny Lang, Andy Fairweather Low, Ricky Peterson y Rick Vito.

www.mickfleetwoodandfriends.com

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
La icónica banda de pop-rock lanza un trabajo que fue gestado en plena pandemia. Este el primer álbum de estudio de Babasónicos en cuatro años, tras la publicación de Discutible en 2018.
Por El Planeta Urbano
La embajadora de PUMA y protagonista de la campaña Mayze Glow tiene más de diez millones de seguidores en Instagram, llena estadios y con cada lanzamiento consolida su título de reina del pop. Pero lo que más resuena de este ícono es su capacidad de liderazgo, porque solo ella logra que su equipo brille a la par. La chica detrás del fenómeno, en manos y palabras de una verdadera amiga y admiradora entrañable.
Por Luis Corbacho
Un repaso en primera persona de los encuentros con Miley Cyrus, Nicky Nicole, Foo Fighters, The Strokes y las impresiones de los embajadores de Chevrolet en el festival de música más esperado.
Por El Planeta Urbano
Luego del estreno de su canción de Navidad "Santa Claus llegó a la ciudad", la artista vuelve a sorprender con un nuevo corte.
Por El Planeta Urbano
El Flaco se fue hace 10 años pero vive. Y esos signos vitales están en aquello que jamás puede morir: su música. Aquí, una decena de temas que no pretende definirlo (tarea imposible) pero sí acercar un extracto de su arte irrepetible.
Por El Planeta Urbano
Desde hoy en plataformas musicales puede hallarse el registro, remasterizado y con audio espectacular, del famoso concierto de la azotea que los Fab Four dieron el 30 de enero de 1969.
Por El Planeta Urbano
El cantante y compositor puertorriqueño de 27 años solo ha cosechado éxitos desde sus inicios en 2016. Activista, ícono de moda y canciones al tope de las listas, convirtieron al "Conejo Malo" en un artista irresistible en los últimos años.