LOS SATÉLITES DEL SUR LANZAN SU PRIMER DISCO

Ya está disponible el primer disco de Los Satélites del Sur "Picantes".


Los Satélites del Sur lanzan su primer disco “Picantes” en este fin de año (de un año picante) dónde la orquesta de boleros y músicas de América y el Caribe nació y grabó en plena pandemia 27 canciones de las cuales 14 están incluídas en el primer álbum; el año que viene verá la luz el volumen 2 con el resto de la obra.

“Picantes” se grabó en 5 países, más de 50 músicxs/artistas participaron del proyecto. 

Además del elenco inestable de la orquesta cantaron en el álbum : Lola Membrillo(Perotá Chingó), Jorge Serrano (Los Auténticos Decadentes), El Mago Y La NuevaJuana AguirreRocio IgarzabalCarolina Del Carmen PelerittiFeli ColinaCarlos CasellaLa San FranciscoZoe GotussoSantiago CelliIsabelaYvonne, Maria GiraudoChitaVictoria MoránMartin Romo, Alejandro BalbisNito Montecchia. 

Hay varias versiones pero se trata de un disco de autor con canciones de Nico Landa y Cuino Scornik, y colaboraciones con autorazos como Juanjo Novaira, Tomas Carnelli, Eduardo Tripodi, Dolores Aguirre, Marcelo Filippo, Diego Mema, Moska Lorenzo, Frano Aguilar, Dipi Kvitko y Leo Gabilondo entre otros.

Fue producido por Pelu Romero y Ariel Lavigna y en algunas canciones produjeron también Jose Reinoso, Javier Macias, Juan Pedro Oholeguy, Moska Lorenzo y Matias Cella. 

Fue grabado en MCL (Buenos Aires) y varios estudios en diferentes países. 

Artículos Relacionados

Por Daniel Bajarlía
Los británicos acaban de editar Music of the Spheres, su noveno álbum de estudio, inspirado en un sistema solar imaginario en el que la banda pueda moverse con libertad. Con invitados Selena Gomez y BTS, demuestran que no importa lo que hagan, ellos siempre triunfan.
Por Gustavo Grazioli
Luego de varios meses sin subirse a los escenarios, la banda de Quilmes se prepara para festejar sus 25 años de vida en el Estadio Obras, mientras ultima detalles de la salida de su próximo disco.
Por Gimena Bugallo
Un disco sin nombres, una portada sin título. O cuando Jimmy Page, Robert Plant, John Bonham y John Paul Jones ejecutaron uno de los grandes planes maestros de la historia del rock.
Por El Planeta Urbano
Por Marcelo Fernandez Bitar