Ya está disponible el primer disco de Los Satélites del Sur «Picantes».


Los Satélites del Sur lanzan su primer disco “Picantes” en este fin de año (de un año picante) dónde la orquesta de boleros y músicas de América y el Caribe nació y grabó en plena pandemia 27 canciones de las cuales 14 están incluídas en el primer álbum; el año que viene verá la luz el volumen 2 con el resto de la obra.

“Picantes” se grabó en 5 países, más de 50 músicxs/artistas participaron del proyecto. 

Además del elenco inestable de la orquesta cantaron en el álbum : Lola Membrillo(Perotá Chingó), Jorge Serrano (Los Auténticos Decadentes), El Mago Y La NuevaJuana AguirreRocio IgarzabalCarolina Del Carmen PelerittiFeli ColinaCarlos CasellaLa San FranciscoZoe GotussoSantiago CelliIsabelaYvonne, Maria GiraudoChitaVictoria MoránMartin Romo, Alejandro BalbisNito Montecchia. 

Hay varias versiones pero se trata de un disco de autor con canciones de Nico Landa y Cuino Scornik, y colaboraciones con autorazos como Juanjo Novaira, Tomas Carnelli, Eduardo Tripodi, Dolores Aguirre, Marcelo Filippo, Diego Mema, Moska Lorenzo, Frano Aguilar, Dipi Kvitko y Leo Gabilondo entre otros.

Fue producido por Pelu Romero y Ariel Lavigna y en algunas canciones produjeron también Jose Reinoso, Javier Macias, Juan Pedro Oholeguy, Moska Lorenzo y Matias Cella. 

Fue grabado en MCL (Buenos Aires) y varios estudios en diferentes países.