LOS SATÉLITES DEL SUR LANZAN SU PRIMER DISCO

Ya está disponible el primer disco de Los Satélites del Sur "Picantes".


Los Satélites del Sur lanzan su primer disco “Picantes” en este fin de año (de un año picante) dónde la orquesta de boleros y músicas de América y el Caribe nació y grabó en plena pandemia 27 canciones de las cuales 14 están incluídas en el primer álbum; el año que viene verá la luz el volumen 2 con el resto de la obra.

“Picantes” se grabó en 5 países, más de 50 músicxs/artistas participaron del proyecto. 

Además del elenco inestable de la orquesta cantaron en el álbum : Lola Membrillo(Perotá Chingó), Jorge Serrano (Los Auténticos Decadentes), El Mago Y La NuevaJuana AguirreRocio IgarzabalCarolina Del Carmen PelerittiFeli ColinaCarlos CasellaLa San FranciscoZoe GotussoSantiago CelliIsabelaYvonne, Maria GiraudoChitaVictoria MoránMartin Romo, Alejandro BalbisNito Montecchia. 

Hay varias versiones pero se trata de un disco de autor con canciones de Nico Landa y Cuino Scornik, y colaboraciones con autorazos como Juanjo Novaira, Tomas Carnelli, Eduardo Tripodi, Dolores Aguirre, Marcelo Filippo, Diego Mema, Moska Lorenzo, Frano Aguilar, Dipi Kvitko y Leo Gabilondo entre otros.

Fue producido por Pelu Romero y Ariel Lavigna y en algunas canciones produjeron también Jose Reinoso, Javier Macias, Juan Pedro Oholeguy, Moska Lorenzo y Matias Cella. 

Fue grabado en MCL (Buenos Aires) y varios estudios en diferentes países. 

Artículos Relacionados>

Por Marcelo Pavazza
A tres meses de su último álbum, un gran artista regresa con su nuevo registro, donde cumple y dignifica. Otro ajusta cuentas con sus pensamientos y dolores a puro ritmo. Y el tercero demuestra que con talento y lozanía se vence al tiempo.
Por El Planeta Urbano
La diva del pop cerró su primera fecha en el Luna Park con entradas agotadas y un show inolvidable con el apoyo de la marca Puma.
Por El Planeta Urbano
La icónica banda de pop-rock lanza un trabajo que fue gestado en plena pandemia. Este el primer álbum de estudio de Babasónicos en cuatro años, tras la publicación de Discutible en 2018.
Por El Planeta Urbano
La embajadora de PUMA y protagonista de la campaña Mayze Glow tiene más de diez millones de seguidores en Instagram, llena estadios y con cada lanzamiento consolida su título de reina del pop. Pero lo que más resuena de este ícono es su capacidad de liderazgo, porque solo ella logra que su equipo brille a la par. La chica detrás del fenómeno, en manos y palabras de una verdadera amiga y admiradora entrañable.
Por Luis Corbacho
Un repaso en primera persona de los encuentros con Miley Cyrus, Nicky Nicole, Foo Fighters, The Strokes y las impresiones de los embajadores de Chevrolet en el festival de música más esperado.
Por El Planeta Urbano
Luego del estreno de su canción de Navidad "Santa Claus llegó a la ciudad", la artista vuelve a sorprender con un nuevo corte.
Por El Planeta Urbano
El Flaco se fue hace 10 años pero vive. Y esos signos vitales están en aquello que jamás puede morir: su música. Aquí, una decena de temas que no pretende definirlo (tarea imposible) pero sí acercar un extracto de su arte irrepetible.