Mientras que la gente de todo el mundo se prepara para celebrar la temporada festiva, Johnnie Walker anuncia un obsequio especial para el hogar del whisky escocés.


Los productores del whisky escocés número uno del mundo* anunciaron su intención de plantar un millón de árboles en los cuatro rincones de Escocia antes de 2025. El anuncio forma parte del compromiso de Johnnie Walker de reducir su huella de carbono y recuperar los recursos naturales que utiliza para crear su galardonada línea de whiskies escoceses.

Julie Bramham, Directora Global de Johnnie Walker, comentó: «Escocia es donde comenzó nuestro recorrido hace 200 años y está en el corazón de todo lo que hace tan especiales a nuestros whiskies. Al mismo tiempo que le abrimos las puertas a los próximos 200 años nuestro recorrido, deseamos tomar medidas positivas para nutrir y proteger los paisajes silvestres escoceses y los inmaculados recursos naturales que les han dado forma a nuestros whiskies por generaciones.»

Hasta la fecha, se han plantado 389.000 del millón de árboles cerca de dos destilerías en las Tierras Altas de Escocia. Mientras dure este proyecto, se espera que estos árboles absorban más de 69.000 toneladas de CO2, el equivalente a tomar 10.500 vuelos alrededor del mundo o conducir casi medio millón de veces desde Londres hasta Edimburgo.

En Ballygowan, cerca de la destilería Oban, la inversión financió la plantación de abedules nativos, robles, cerezos silvestres, sauces y avellanos, e incluye un nuevo árbol dedicado a los 28.000 empleados de Diageo, en asociación con Lupi Moll, emprendedora ambiental y propietaria de Inverlonan Estates. En Allt Ruadh, cerca de la destilería Glen Ord, Johnnie Walker ha unido fuerzas con Trees for Life para plantar árboles antiguos y nativos que actuarán como un corredor fundamental de la fauna y aumentarán la disponibilidad del hábitat para las especies como el gallo lira común, el piquituerto y la ardilla roja.

Steve Micklewright, director ejecutivo de Trees for Life, expresó: «La resilvestración es una inversión en un futuro en el que la fauna pueda fortalecerse y las comunidades puedan prosperar. La colaboración de Johnnie Walker con el proyecto Allt Ruadh de Trees for Life es un ejemplo de este enfoque. Su apoyo reconoce la función esencial que cumplen nuestros paisajes silvestres para recuperar la naturaleza, revertir las crisis climáticas y de biodiversidad y, por último, crear un paisaje más saludable para las futuras generaciones.»

El compromiso actual es producto del anuncio de la empresa matriz, Diageo, acerca de sus audaces y ambiciosos objetivos diseñados para generar un impacto positivo en el mundo en los próximos 10 años, con el compromiso de Johnnie Walker de garantizar que toda la producción de su whisky escocés sea neutra en carbono y todas las destilerías operen con 100 % de energía renovable en 2030.

Julie Bramham continuó: «Mientras Diageo anuncia nuestro plan de acción renovado de 10 años, me enorgullece tener a Johnnie Walker al frente de este proyecto. Siempre buscamos maneras de derribar los obstáculos del whisky escocés, y nuestro enfoque en estos objetivos de sustentabilidad no es distinto. Realizaremos más anuncios sobre las medidas que tomaremos en Johnnie Walker para crear un futuro más sustentable durante los próximos meses; nuestro proceso hacia un mejor futuro recién está comenzando…»

Para obtener más información sobre los compromisos de sustentabilidad de Diageo para 2030, visite: www.diageo.com  

Para obtener más información sobre la historia del 200° Aniversario de Johnnie Walker y nuestras ediciones limitadas, visite: www.johnniewalker.com.