FAUNACRYSTOPOLIS • Un carnaval de animales de cristal

Jaime Hayón, uno de los diseñadores y artistas más conocidos internacionalmente de España, trae su vibrante estilo artístico al universo de Baccarat con una nueva colección decididamente moderna que une diseño, arte y decoración.


Con una alegre tribu de seis animales en edición limitada, Jaime Hayón ofrece una visión singular de la fauna salvaje: un búho de mirada fascinante, un zorro de hocico en punta, un adorable koala, un conejo de orejas largas, un mono travieso y una rana alegre. Con audacia y generosidad, Hayón da un nuevo giro a la escultura animal en un equilibrio perfecto entre el pasado y el futuro, herencia y creación. Además, destaca el excepcional savoir-faire Baccarat, el resultado de 250 años de legado de marca.

“¡El cristal es un material fascinante y sorprendente! Cortado, esculpido, iluminado gracias al talento de los artesanos del Baccarat, el cristal revela todos sus secretos. Es a través de la exploración de infinitas posibilidades que proporciona el material que ocurre la magia”, confiesa el artista.

Jaime revisita códigos existentes para inventar nuevas formas y recrear la personalidad de cada especie: las siluetas están adornadas con cortes profundos y diseños geométricos. Colocadas sobre una base de mármol, cada criatura celebra la belleza de la naturaleza, mientras que, entre la fantasía y la emoción, reiteran la importancia de proteger el mundo que nos rodea.

La colección, en una edición limitada y numerada de 25 piezas por animal, se realiza a pedido con un costo de cada pieza de $43,000 USD.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
La marca norteamericana de relojes hizo la presentación en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, con la presencia de Marta Minujín, Angie Landaburu, Flor Torrente y Nacho Sureda.
Por El Planeta Urbano
Vuelve XReal, la primera experiencia de arte cinético inmersivo a cielo abierto que integra el mundo físico con el digital, realizada en un mágico lugar del Delta de Tigre: Isla El Descanso.
Por El Planeta Urbano
Entre las muchas maneras de descubrir lugares del mundo ideales para vacacionar, las ferias de turismo ocupan un lugar destacado e imprescindible. Una oportunidad que en Buenos Aires tendrá su lugar en diciembre.
Por El Planeta Urbano
De cara al verano, Fontenla lanza Mood, su nueva línea realizada íntegramente en Argentina, con diseños bellos y funcionales, y fabricada con materiales aptos para disfrutar al aire libre.
Por El Planeta Urbano
La marca deportiva líder en el mundo presenta una nueva cápsula ideal para recibir el verano en nuestro país. Indumentaria, accesorios y calzado, inspirados en los colores y la magia del atardecer.
Por El Planeta Urbano
Los huéspedes de los hoteles de Bal Harbour tendrán beneficios especiales para participar de los eventos más destacados de la semana, ingresos VIP y sin cargo a las diferentes ferias de arte, charlas y tours a colecciones privadas.
Por El Planeta Urbano
Cómo es el nuevo y sorprendente RS e-tron GT
Por El Planeta Urbano
La Villa estará llena de naturaleza y eventos que atraerán a los más diversos turistas durante todo el año.