FAUNACRYSTOPOLIS • Un carnaval de animales de cristal

Jaime Hayón, uno de los diseñadores y artistas más conocidos internacionalmente de España, trae su vibrante estilo artístico al universo de Baccarat con una nueva colección decididamente moderna que une diseño, arte y decoración.


Con una alegre tribu de seis animales en edición limitada, Jaime Hayón ofrece una visión singular de la fauna salvaje: un búho de mirada fascinante, un zorro de hocico en punta, un adorable koala, un conejo de orejas largas, un mono travieso y una rana alegre. Con audacia y generosidad, Hayón da un nuevo giro a la escultura animal en un equilibrio perfecto entre el pasado y el futuro, herencia y creación. Además, destaca el excepcional savoir-faire Baccarat, el resultado de 250 años de legado de marca.

“¡El cristal es un material fascinante y sorprendente! Cortado, esculpido, iluminado gracias al talento de los artesanos del Baccarat, el cristal revela todos sus secretos. Es a través de la exploración de infinitas posibilidades que proporciona el material que ocurre la magia”, confiesa el artista.

Jaime revisita códigos existentes para inventar nuevas formas y recrear la personalidad de cada especie: las siluetas están adornadas con cortes profundos y diseños geométricos. Colocadas sobre una base de mármol, cada criatura celebra la belleza de la naturaleza, mientras que, entre la fantasía y la emoción, reiteran la importancia de proteger el mundo que nos rodea.

La colección, en una edición limitada y numerada de 25 piezas por animal, se realiza a pedido con un costo de cada pieza de $43,000 USD.

Artículos Relacionados

Por Leonardo Martinelli
A sus 57 años, el realizador mexicano acaba de estrenar una de sus películas más ambiciosas, que le permite seguir evolucionando como cineasta y lo coloca como uno de los mejores directores latinoamericanos de las últimas décadas.
Por Karina Noriega
Un recorrido por las propuestas dramáticas que estrenará este año la plataforma de streaming. Entre ellas, la segunda temporada de ‘Rebelde’, ‘Quién mató a Sara’ y ‘Madre de alquiler’.
Por El Planeta Urbano
Se estrenó el 24 de enero HBO y se perfila como la heredera de la inolvidable saga de la famila Crowley
Por El Planeta Urbano
La nueva película del consagrado director español, Pedro Almodóvar, se estrena el próximo 18 de febrero, exclusivamente en Netflix.
Por El Planeta Urbano
Los nuevos capítulos podrán verse por Sony Channel a partir del martes 25 de enero a las 22 hs.
Por El Planeta Urbano
Buenas noticias musicales para arrancar el año: uno de los mejores trabajos de un artista que divide opiniones, el regreso en plena forma de un clásico, y la ductilidad de una reconocida cantante para versionar canciones poderosas.
Por Karina Noriega
La ganadora del Gardel de Oro lanzó ayer el segundo single de su nuevo disco que saldrá en marzo. Se trata de un featuring con la compositora chilena, con quien protagoniza un video que bucea en las fantasías de lo efímero y el erotismo lésbico.
Por El Planeta Urbano
La marca de cosmética de lujo celebró el inicio de la temporada con un almuerzo memorable en Las Cárcavas para celebridades.