DOCE PARA LAS DOCE • EL BRINDIS Y LAS BURBUJAS, SOCIEDAD IDEAL
De lo flamante a lo novedoso y de lo tradicional a lo probado. Secos o dulces, accesibles o exclusivos; aquí, un puñado de espumantes para conjurar, copa en mano, el año que bebimos en peligro.
- Alma 4 Phos
Este 100% Pinot Noir de Tupungato es el primer Pet nat de la bodega llevada adelante por un cuarteto de enólogos que todo lo hace bien: Sebastián Zuccardi, Marcela Manini, Agustín López y Mauricio Castro.
$880
- Bianchi Estrella Extra Brut
Champenoise sanrafaelino de corte clásico (Chardonnay-Pinot Noir). Uno de los espumantes de mejor relación precio/calidad del país. Además, estrena etiqueta.
$470
- Casarena Single Vineyard Jamilla Brut Nature Rosé
Método Tradicional para este 100% Pinot Noir de Finca Jamilla, en la zona de Perdriel (Luján de Cuyo). Seco, pródigo en acidez y carácter frutal.
$1.210
- Chandon Brut Nature
Reciente medalla de oro en el Champagne & Sparkling Wine World Championships y mejor espumante argentino en los premios Decanter World Wine Awards 2020. Merecidísimo.
$606
- Cruzat Naranjo
Los vinos naranjos (elaborados con uvas blancas como si fueran tintos) están de moda, y si faltaba un espumoso en la lista, quién lo podía hacer si no Cruzat. Champenoise 100% Chardonnay, es una buena entrada de los Orange Wines en la categoría.
$950
- Domain Bousquet Brut Rosé
Elegido en el Top 100 Best Buys 2020 de la revista estadounidense Wine Enthusiast, este Charmat de uvas orgánicas tiene la fruta y la frescura al frente. ¿Conclusión? Ideal para noches calurosas.
$479
- Doña Paula Sauvage Blanc
Un 100% Sauvignon Blanc de Tupungato (Valle de Uco), nada puede salir mal. Delicado, presenta una nariz de paleta amplia como prólogo a un panorama completo y vibrante en boca.
$770
- Lagarde Blanc de Noir Brut Nature Millésimé 2017
Aquí todo es excepcional: una gran cosecha, una elaboración cuidadísima y el peso de la experiencia de una bodega fundada en 1897. Pinot Noir 100%, alta gama a full. Para darse un gusto.
Estuche de madera con dos unidades: $4.800
- Mosquita Muerta Nature Chardonnay
Lleva un año de existencia y ya dio (mucho) que hablar por estar enrolado en el método Reserva Eterna –parte del tiraje de una cosecha se guarda en toneles para adicionar a la siguiente–, pero también por su profundidad y textura en boca.
$1.100
- Martini Asti
Único importado (italiano, obvio) entre estas recomendaciones, bien lo vale porque su solo nombre evoca otros tiempos. Es perfecto para antes del brindis ya que su carácter frutal y goloso acompasa la dulzura de los postres y las confituras.
$1.509
- Sweety Viña Las Perdices
Otra novedad. Elaborado en su totalidad con uvas Moscatel (en su versión anterior dominaba la Torrontés), ofrece un bouquet floral/frutal que acompaña lo que pasa en boca, donde la dulzura se desliza suavemente.
$540
- Amalaya Brut Nature
Una rareza: corte de Riesling (80%) y Torrontés (80%). Otra: viene de los Valles Calchaquíes (es decir, de la altura). Y sin embargo todo transcurre en perfecta armonía: frescura, fruta, acidez.
$560