DOCE PARA LAS DOCE • EL BRINDIS Y LAS BURBUJAS, SOCIEDAD IDEAL

De lo flamante a lo novedoso y de lo tradicional a lo probado. Secos o dulces, accesibles o exclusivos; aquí, un puñado de espumantes para conjurar, copa en mano, el año que bebimos en peligro.


  • Alma 4 Phos

Este 100% Pinot Noir de Tupungato es el primer Pet nat de la bodega llevada adelante por un cuarteto de enólogos que todo lo hace bien: Sebastián Zuccardi, Marcela Manini, Agustín López y Mauricio Castro.

$880

  • Bianchi Estrella Extra Brut

Champenoise sanrafaelino de corte clásico (Chardonnay-Pinot Noir). Uno de los espumantes de mejor relación precio/calidad del país. Además, estrena etiqueta.

$470

  • Casarena Single Vineyard Jamilla Brut Nature Rosé

Método Tradicional para este 100% Pinot Noir de Finca Jamilla, en la zona de Perdriel (Luján de Cuyo). Seco, pródigo en acidez y carácter frutal.

$1.210

  • Chandon Brut Nature

Reciente medalla de oro en el Champagne & Sparkling Wine World Championships y mejor espumante argentino en los premios Decanter World Wine Awards 2020. Merecidísimo.

$606

  • Cruzat Naranjo

Los vinos naranjos (elaborados con uvas blancas como si fueran tintos) están de moda, y si faltaba un espumoso en la lista, quién lo podía hacer si no Cruzat. Champenoise 100% Chardonnay, es una buena entrada de los Orange Wines en la categoría.

$950

  • Domain Bousquet Brut Rosé

Elegido en el Top 100 Best Buys 2020 de la revista estadounidense Wine Enthusiast, este Charmat de uvas orgánicas tiene la fruta y la frescura al frente. ¿Conclusión? Ideal para noches calurosas.

$479

  • Doña Paula Sauvage Blanc

Un 100% Sauvignon Blanc de Tupungato (Valle de Uco), nada puede salir mal. Delicado, presenta una nariz de paleta amplia como prólogo a un panorama completo y vibrante en boca.

$770

  • Lagarde Blanc de Noir Brut Nature Millésimé 2017

Aquí todo es excepcional: una gran cosecha, una elaboración cuidadísima y el peso de la experiencia de una bodega fundada en 1897. Pinot Noir 100%, alta gama a full. Para darse un gusto.

Estuche de madera con dos unidades: $4.800

  • Mosquita Muerta Nature Chardonnay

Lleva un año de existencia y ya dio (mucho) que hablar por estar enrolado en el método Reserva Eterna –parte del tiraje de una cosecha se guarda en toneles para adicionar a la siguiente–, pero también por su profundidad y textura en boca.

$1.100

  • Martini Asti

Único importado (italiano, obvio) entre estas recomendaciones, bien lo vale porque su solo nombre evoca otros tiempos. Es perfecto para antes del brindis ya que su carácter frutal y goloso acompasa la dulzura de los postres y las confituras.

$1.509

  • Sweety Viña Las Perdices

Otra novedad. Elaborado en su totalidad con uvas Moscatel (en su versión anterior dominaba la Torrontés), ofrece un bouquet floral/frutal que acompaña lo que pasa en boca, donde la dulzura se desliza suavemente.

$540

  • Amalaya Brut Nature

Una rareza: corte de Riesling (80%) y Torrontés (80%). Otra: viene de los Valles Calchaquíes (es decir, de la altura). Y sin embargo todo transcurre en perfecta armonía: frescura, fruta, acidez.

$560

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
En nuestro país, el consumo de whisky viene creciendo año tras año como también su uso en coctelería, lo cual es tendencia mundial debido a su gran versatilidad.
Por Lorena Marazzi
Ubicado en una zona estratégica de Buenos Aires, el inmenso césped de las canchas y la arquitectura que rodea el predio, hacen del lugar un verdadero oasis.
Por El Planeta Urbano
Una guía de recomendaciones para disfrutar de diferentes opciones gastronómicas en Buenos Aires.
Por Marcelo Pavazza
Con la inauguración de un local dedicado exclusivamente a sus chacinados, este tecnólogo perteneciente a una familia tradicional de la industria cárnica plantó bandera junto a sus socios en el mapa gastronómico porteño.
Por El Planeta Urbano
Con el diagnóstico de celiaquía es muy común que cada uno piense en qué cosas va a extrañar de ese mundo con gluten que ahora le resulta prohibido. Así comienza la búsqueda de alimentos y bebidas para celíacos.
Por Daniela Rossi
Esta tendencia que se hizo fuerte en Europa llegó a Buenos Aires con propuestas tan variadas como exquisitas y creativas. Aquí, nuestras recomendaciones para visitar y probar.
Por El Planeta Urbano
Se trata de un ciclo que busca revalorizar la gastronomía auténtica y tradicional ofreciendo en más de 60 establecimientos de Buenos Aires y del interior del país.
Por Lorena Marazzi
El bar franco-vietnamita de Inés De Los Santos acaba de cumplir un año e inaugura un espacio con una propuesta diferente.