Cerveza Corona lanza «Free Range Humans», una serie de contenido original que promueve trabajar y vivir en contacto con la naturaleza y vos podés participar para ganar el fondo global y financiar tu sueño.


En promedio, la gente pasa el 90% de sus vidas en interiores y, durante los 9 meses transcurridos desde el inicio de los confinamientos en todo el mundo, este fenómeno se ha sentido más real que nunca. Para muchos, la nueva realidad ha despertado un creciente deseo de estar al aire libre y de explorar un estilo de vida alejado de la jungla urbana, más cercano a la naturaleza.

En forma creciente, se ve un flujo poblacional que escapa de las ciudades en búsqueda de una vida más satisfactoria y los argentinos no son una excepción. A partir de una encuesta realizada en sus redes sociales, el 96% de los consumidores de Corona Argentina manifestaron que les gustaría vivir y trabajar en contacto con la naturaleza. ¿El principal obstáculo?: cómo conseguir los recursos económicos para lograrlo y sostenerlo. ¨La economía, el trabajo estable, difícil conseguir ese tipo de trabajo, no saber cómo arrancar, me limitó la economía¨, son algunas de las respuestas más frecuentes.

Por eso es que Cerveza Corona pretende hacer un aporte para que la gente pueda permitirse vivir un estilo de vida al aire libre, creando el Free Range Fund, un fondo que en Argentina será de 2.000.000 de pesos, para ayudar a financiar aquellos proyectos que la marca seleccione.

Los interesados ya pueden inscribirse en el link http://www.CoronaFreeRangeFund.ar

La temporada 1 de Free Range Humans presenta 8 historias internacionales de aquellos que fueron por sus sueños como las de Darci Liu y Juan Pablo Gomez Bueno.

Darci Liu es la primer surfista profesional de China, dueña de una cafetería y tienda ecológica, y líder de una iniciativa para mantener la contaminación fuera de las olas de Hainan. Pero Darci no siempre estuvo conectada con el océano. Creció en el interior de China y estaba en camino de convertirse en bailarina profesional cuando un día escuchó el llamado del mar. Darci abandonó el ballet y, poco después de aprender a nadar, comenzó a surfear. A pesar de su éxito, ser el rostro del surf chino y toda la presión que eso conllevó fue insatisfactorio por lo que abandonó nuevamente, y encontró una nueva misión: enseñar a otros a cuidar el medio ambiente, comenzando por el océano. Darci siempre será la primera surfista profesional de China en las montañas, pero ahora quiere que todos ganemos.

Juan Pablo Bueno, un biólogo colombiano que desarrolló un resort ecológico en la selva La Macarena sin talar un sólo árbol. Hoy Juan Pablo es dueño de su propio paraíso ubicado cerca de las orillas del río más hermoso del mundo: Caño Cristales, conocido como el “Arco iris líquido”.

Nacido en Bogotá, Colombia, empezó la carrera de ingeniería ambiental en la universidad con el objetivo de que el campo de estudio lo llevara a vivir afuera. Pero los trámites, la investigación informática y el tiempo en la ciudad lo alejaban de sus intereses y por lo tanto su proyecto tomó otra dirección. Encontró un terreno ubicado en medio de la nada y comienzó a construir un resort ecológico al que llamó “La Manigua”. Hoy ofrece a sus visitantes calendarios de actividades, caminatas y visitas turísticas mientras vive la vida al aire libre que siempre soñó.

Para más información acerca de Free Range Humans, visitá Corona.com y YouTube.com/Corona.